domingo, 5 de diciembre de 2010

La Argentina que Soñamos



24 comentarios:

El Bosnio dijo...

A que hora paga Anibal?

Musgrave dijo...

Cuando bajas de la combi que nos trae de la plata

Anónimo dijo...

Curioso que gente a quien le apasiona tanto militar tengan semejante tirria hacia los responsables del Proceso, que militaron con tantas ganas.

Unknown dijo...

¨La Argentina q soñamos¨.... no sera hora de despertarse y empezar a laburar?

Carlos dijo...

¿Toman asistencia?
No hay nada como este tipo de reuniones para honrar la tradición: tetra y chori a full.
Che Mus... ¿cuándo te pasan a planta permanente? creo que ya hiciste suficientes méritos...

santix dijo...

Guillermo: Feriglesias sos vos?

Anónimo dijo...

Si agregan la foto de Raúl Alfonsín, doy el presente.

Un placer acompañarlos

Musgrave dijo...

guillermo te prefiero en el modo perico, porque todos sabiamos que no hablaba en serio

Carlos, andate preparando porque vas a tener que bancartela 4 años más

Kaloma, laburar? ni en pedo!!! para eso estas vos que te rompes el lomo todo el día.

Matías dijo...

Ah, sí, estos son los que después hablan de tolerancia, ¿no? Ni un atisbo de vergüenza...

Qué lamentable es no representar a una alternativa verdaderamente superadora que quiera eliminar la mierda de este gobierno y darle para adelante con lo que construyó.

Anónimo dijo...

Seguro que preferirías que el comentario fuese joda. Si lo tomaras en serio y te sentaras a pensar que es realmente la tan cacareada ‘militancia’ en Argentina, el aspecto fascistoide del culto permanente a la multitud y la plaza llena, nunca como fuente de ideas y críticas de abajo hacia arriba, siempre como validación incondicional, emocional y de facto de lo que al poder se le ocurre hacer, tendrías que replantearte algunas cosillas. Mejor ir a saltar choripán en mano, sin pensar mucho. Ponete zapatos cómodos (aunque puede ser que tras tanta dedicación a bocinear propaganda ya tengas silla en el palco).

santix dijo...

Ah... sí, FerIglesias sos vos.

Anónimo dijo...

Santix, si tenés algún comentario específico que hacer sobre lo que digo, por favor hacelo. Si todo lo que podés hacer es descalificación por asociación con quien sea (no tengo idea quien es FerIglesias ni me interesa saberlo) te recuerdo la inmortal cita de Cicerón: Ambulate Conca Psittaceae.

santix dijo...

No te asocie con
Asocié tu comparación con la que se ve aca:
http://elpavimento.blogspot.com/2010/12/noferiglesiasno.html
Ambas surgidas de una personalidad infantil que encima la publicita creyendo que descubrió el sentido de la vida.
Y sobre todo el segundo comentario lo asocie mas por la evidente desconexion con lo que llamamos realidad.
Carpe Diem.

desvinchado dijo...

descalificación por asociación?
Sos un pelotudo guillermo, te enterrás solo

Anónimo dijo...

De acuerdo al grado de respeto que me merecen las respuestas:

Hal, trabajo de campo, metodología, marco teórico son herramientas. Las herramientas sirven para lo que las use quien las use, con el propósito que tenga. No definen nada de por sí. Gran parte del problema de la infernal cultura de masturbación intelectual de las ciencias sociales mal usadas es que, carentes de objetivo relevante, todo pasa por el código de uso de la herramienta. Si tenés algo que decir sobre el problema de la cultura de masas en la tradición
política argentina que explique que no es puramente fascista, dadas las raíces culturales del país, me interesa.

Desvinchado, como estoy mas que conforme con como me ha ido en la vida, no me preocupa que me consideres pelotudo, que a lo mejor soy. Lo que si me enorgullece enormemente es no ser la clase de bestia de cuarto orden cuya reacción inmediata cuando no está de acuerdo es llamar al otro pelotudo.

Santix:

santix dijo...

No entendiste lo que te escribi yo.
No entendiste lo que te dijo desvinchado.
No entendiste lo que te dijo Hal.

Segui participando.

Musgrave dijo...

Muchachi, ustedes se acuerdan de mi profe Ducrey?

Anónimo dijo...

El acto que anunciás es el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia. Edificio público, mantenido por fondos públicos. Es un acto de propaganda partidaria. Se alquiló el local? Se pagó el alquiler con fondos provenientes de suscripciones de afiliados o contribuciones? O el costo de este circo a beneficio de que CK sea reelegida es afrontado por los fondos de la Provincia, fondos públicos que no son de partido?
Ya sé que estas son preguntas de pelotudo, perro, etc, no dignas del altísimo nivel de tus contribuciones o las de tus seguidores en la epopeya liderada por gente como Jaime, pero si podés contestar sería bueno. Y sin insultos mejor.

Unknown dijo...

guillermo:
con todo respeto, me parece que tu concepto de la militancia parte de varios prejuicios.
En primer lugar, decís que cuando se convoca a una manifestación masiva, los participantes concurrirían arriados, a cambio de alguna cosa o dinero y sin saber por qué. No podría afirmar que no haya ninguno en esas condiciones. Ahora, creer que TODOS van por eso es, por lo menos, una subestimación gratuita de gente que ni conocés.
En segundo lugar, si la plaza llena no fuera fuente de ideas o críticas y sólo fuera validación incondicional, ¿pensás que validarían cualquier cosa que se diga? ¿Daría lo mismo Verdad y Justicia que impunidad? ¿Asignación por hijo que recorte del 13%? ¿Empleo (aunque es cierto que todavía buena parte en negro) que flexibilización laboral? ¿Por qué pensás que en los momentos en que se aplicaban otras políticas las plazas estaban vacías y los locales partidarios también?
En tercer lugar, tildás a las convocatorias masivas de fascistoides. Me parece que para eso hay que ver el contenido y no la movilización en sí misma. Desde tiempos inmemoriales y en diferentes culturas los festejos y/o asambleas siempre se hicieron en espacios públicos y se supone que cuanto más masivas, mejor.
Creo que lo tuyo también es, en cierta forma, descalificar a quien piensa distinto, como si no pensara y lo hiciera todo por interés. ¿Ni por un momento se te ocurre que puede haber gente que prefiera un país diferente al que preferirías vos?
En cuanto al uso de lugares públicos que pagamos todos, también los podemos usar todos. No ninguno, TODOS. Partidos políticos, agrupaciones religiosas, ONGs, etc., etc.
Deberíamos ser un poquito más tolerantes todos y aceptar cuando la mayoría le confiere la conducción del país a alguien que no piensa como nosotros. La reválida o revocatoria vendrá con las elecciones, que después de todo no falta tanto.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Alberto, tal vez me equivoque, pero en mi experiencia de las manifestaciones masivas en Argentina desde 2001, invariablemente terminan en la nada a no ser que al poder político le interese o convenga el planteo supuestamente 'popular'. El caso mas obvio es Gualeguaychu, o 'que se vayan todos'. Para mi la voluntad 'colectiva' es imposible, existe una articulacion de voluntades individuales a través de la política. No digo que sean 'arriados', basta con que te lleves de motu propio a gritar en una plaza como validación de un poder que ni ejercés ni controlás. Si Nestor Kirchner llamaba a un acto de desagravio a la dignidad argentina pisoteada for el FMI llenaba la plaza, y si manana Cristina convoca para apoyar la integracion argentina en el mundo y la colaboracion con el FMI la plaza tambien se llena. Con respecto a otra cosa que decis, para mi hay diferencia entre mayoria y voluntad colectiva. Es voluntad colectiva identificarse como argentino, pero eso incluye a Kunkel, Altamira, y Amalita.

En el tema de uso de edificios y fondos publicos para fines políticos, ser mayoría politica a cargo del gobierno no significa que el aparato del Estado pasa a estar a disposición del partido a cargo del gobierno. Tu concepto de tolerancia te resulta aceptable porque simpatizás con quienes tienen el poder ahora. Si el poder lo tuviera Macri, que el edificio de la Legislatura provincial se usara para actos electorales de Macri, pagado por fondos estatales, o que los aviones oficiales se usaran para transportar la mercaderia de las boutiques Awada, espero que te molestaria. Y si no te molesta en ese caso, tenemos un entendimiento tan distinto de como debe usarse el poder que no lo vamos a resolver en comentarios de blog.

Ya que estoy comentando, aprovecho para mencionarte, Musgrave, que me parece joda que pongas a Perón decrépito hablando de persuadir (esta era la época en que armaba las 3A, o se las armaba su corte), y al mismo tiempo alentes a tu jauria de comentaristas de quinta a ignorar a los perros. Un poco de lo que en inglés se llama self-awareness te seria util. No digo la capacidad de asociar entre lo que uno dice en frase 1 y frase 2, porque eso requiere un cierto grado de tenacidad intelectual.

Nicon dijo...

Mejor es celebrar hallazgo de Repsol-Eskenazi (amigo del poder, afortunado privatizador del Bco Sta Cruz y a la saga terrateniente, financista oficial, devenido en petro magnate)cual suceso nacypop. Militar es olvidar cuando NK presidio Ofephi en 1992, y dio impulso definitivo a privatización de YPF... 22/9/92 NK se reunión con Manzano, y luego dio conferencia en la Rosada instando a apoyar la privatización; luego Parrilli siendo miembro informante de la HCD dijo no pedir perdón por lo que hacia, que no era mas que apoyar al gobierno del compañero Menem.

De los 1034 Millones de dolares que salieron de gira por el mundo, nunca se rindio cuenta, de la privatizacion tampoco.

cansarnoso dijo...

traumatico

El Bosnio dijo...

mus, creo que tenes mal el link en tu pagina. Hago click en el banner del encuentro y me pone dos veces el http://http://
Es porque ya llenaste el cupo?

Musgrave dijo...

a mi me funcionan ambos links, el del afiche y el que dice "participa"