miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mientras muchos siguen a los brujos, yo tengo un Mago de coblogger



"Cada año, al llegar diciembre, los economistas de la city difunden sus pronósticos. Aunque se vienen equivocando desde hace siete años, insisten con una perseverancia digna de mejor causa"....... "La mayoría de los economistas que pronosticaron un pobre 2010 son de cuño neoliberal, aunque en los últimos años se han sumado a ese festival de pronósticos errados economistas que se denominan de centroizquierda". Leimos el domingo en Cash.


Dijo 0.33 hace poco más de 45 días. 
Lo importante que es todo esto hace que se cumpla nuestro objetivo de 400 p.b de riesgo país hacia finales de este año, dato que venimos apuntando desde principios de año cuando nuestro riesgo era, por lo menos, 650 p.b.


                                                Fuente: Ambito.com
SAY NO MORE

14 comentarios:

Mariano T. dijo...

De todos los pronósticos, cuál fue el más errado?
No, no adivinaste, el más errado fue el pronóstico que Boudou incluyó en el presupuesto 2010. 2% de crecimiento

cansarnoso dijo...

mus

dada que algunos pseudo-gurúes son adictos a correrse el arco (a su favor, como las metas monetarias de la mecha quemada), cantar victoria estando 2-0 arriba y a los cuarenta minutos del segundo tiempo podría oler a facilista

hacéle el favor a tu socio zeroman, y buscále la cita original, porque aciertos genuinos tiene varios

btw - aún estamos en 480 bp, y ya en tiempo de descuento the sastre estaría por errarle por 20% (cosiendo los botones de la muñeca en el codo, mucho mejor que aquellos los que pusieron el cierre de la bragueta en la botamanga, pero ...)

Musgrave dijo...

Mariano, hace un tiempo Olivera me hizo por twitter la misma chicana.
Boudou se equivoca ex profeso. Vos decis q los gurues tambien pronostican mal adrede?

Cans, el calor te pegó tan mal q te volviste fiaca para clikear en los links como los jovenes imberbes que suelen visitar el blog?

Error del 20%? Fijate la fecha del pronostico, cuando 33 posteaba con lucas.

cansarnoso dijo...

touché
la calor me afetó el poco cerebro que me queda.

clickeando, lo que encontré es del 16 de abril
Si hacia finales de este año, el Riesgo País se ubica en torno a 400 puntos, estaría bueno que vuelvan los de siempre a ver qué nueva explicación le encontramos.
con los méritos de
ser anticipo
fijar un rango (480 calza) y no un target (a 480 le falta)

de todas maneras, si para vos poco más de 45 es igual a unos 220 días, mandále tu curriculum a la edwin que tenés conchabo seguro

a tu elogio de la mendacidad del motoquero charly garcia, discípulo de chanchogaray y cumpa de favale, si querés decíme que la torpeza de los corralitos de la mecha quemada no fue ciclotimia, y un arrugue con tufo a feces, sino una táctica genial de política contractiva para desalentar el consumo y frenar la inflación, o pisar m1 para cerrar el año
que te crea ya es otra cosa

EM Alphatier dijo...

El gran merito no estuvo en pegarle al numero, cualquier modelito econometrico te daba la respuesta incluso hace mas de 45 dias. El merito es que 0.33 lo hace a ojo!

Un groso!

Saludos,

Musgrave dijo...

Che ustedes no ven la parte que dice "como venimos apuntando hace un año" ?
Menos modelos y mas lectura

Mariano T. dijo...

Un honor haber coincidido con el maestro Olivera.
Pero si Boudou puso 2, no es porque estimaba 9, calculo que estimaba a lo sumo 4, según el modus operandi de la administración.
2 puntos del crecimiento de 2010 viene por el aumento de casi 60% en la cosecha, que era una suposición bastante aventurada en ese momento.

El Bosnio dijo...

Mus, la nota es de fin de noviembre, pero habla de un año atras. A quien le creemos, la fecha del post o lo que dice el 0.33? Porque no linkear con el post del 0.33 que tenga un año y obviamos suspicacias?
O el 0.33 lo sostuvo en privado?

No es que me parezca importante. El valor de pronosticar no es la razon para leer los post del 0.33. Mi comentario es mas de indole "comprension de texto".

EM Alphatier dijo...

Tranquilo MusGRRRRRRRR, es fin de anio!

cansarnoso dijo...

mus 10.18
para modelos
un metrosexual por la pasarela vistiendo el chaleco de the sastre y el lompa de otro gurú

ayjblog dijo...

puede fallar dijera 0,33

El del 0.33% dijo...

¿Podés creer Mus? Estaban todos vendidos y hace un año y medio le venimos diciendo 400 a fin del 2010.

El pesimista dice "le erró por 20%", los optimistas miran cuando se dijo y dicen "se ganó más del 100% en un año y medio".

Aprovecho la oportunidad para volver a decirles (como les dije hace mas de un año), que el año que viene el Riesgo País argentino será en algún momento, identico al de Brasil.

Lic. Baleno dijo...

Yo dije entre 420 y 440 en marzo (y lo dije cuando estaba en 550) chicas. Lo importante es que se rompio con fuerza ese piso de 500 pero... ¿Me bancan en la prediccion?

Unknown dijo...

Vamos 33 !!!!!!
la verdad me da un poquito de vertigo acompañarte en el pronostico 2011 de convergencia con Brasil, pero no ire contra tus probadas y acertadas predicciones.

Buen año chicos, les deseo un gran 2011 !!!!!

PD: ya q estamos solicito pronostico para:
1.- posicion en la tabla del tripero al final del clausura 2010-11....
2.- idem p el millo (agregar con o sin Lamela)
Abzo de goooooolllll