lunes, 6 de diciembre de 2010

Sueños Inflacionarios: No todos los deseos se hacen realidad

Algunos creen que la mente humana es muy poderosa. Y que si desean con mucha fuerza que algo suceda, al final sucede.

Uno de estos seguidores de Tu Sam es sin duda,  Hernan de Goñi, autor de esta nota en el Cronista de hoy.

Una aceleración inflacionaria que logre descarrilar el tren de crecimiento al que se ha subido nuevamente nuestra economía, no es un escenario probable en el mediano plazo que surga en los analisis de los economistas del mercado.

Y si creen que nosotros somos unos improvisados optimistas, miren el minuto 3.86 de este video donde el culpable de que este blog exista le canta la posta al bueno de Bonelli.




Update: y seguí leyendo el diario y miren lo que me encontré. "Los economistas Miguel Kiguel y Miguel Bein, junto a Ricardo De Lellis, socio a cargo de Auditoría de KPMG, proyectaron el próximo ejercicio. Descartaron la posibilidad de una espiral inflacionaria y de un cambio de política cambiaria".

SAY NO MORE

14 comentarios:

Stovokor dijo...

A mi me asusta mucho ver como se deprecia mi sueldo por la inflación.
Pero entiendo que el gobierno emite, genera inflación, pero también hace política social con esa plata.
Me parece un mal camino que a la larga explota.
Pero democráticamente, puedo aceptar en el 2011, perder, por que mas gente fue beneficiada, que como yo, perjudicada.
Habrá que contar las manos en el 2011.
Pero no me mientan que es por los empresarios malosos.
¿La cifra de 34% de aumento interanual de pesos por parte de Marco del Pont, es cierta?

Unknown dijo...

Sin resignar mi vision respecto a q somos sector externo driven, asumiendo q Europa logra barrenar la 2da ola de la crisis y q el mago Ben suma y sigue emitiendo sin q los muchachos del GOP lo frenen (no son supuestos livianitos estos), con un minimo d voluntad politica Cris se los come a todos y mete la infla debajo del 20%.
Este escenario no puede ser anticipado desde un analisis economico, pero seria la sorpresa q nadie espera, una muy facil de gestionar, una q aseguraria una reeleccion al trote liviano.
En frio hemos visto señales q se alejan del formato clasico K, sera una pantalla o como bien dijo nuestra joven promesa Tincho Lousteau: ¨Ella seria mucho mejor gobernando sola¨...
Si te corres un poquito mas hacia el centro, dado un contexto opositor alfonsinista, podria comerme yo tbien un sapito y ....
Es la ventaja de ser un gorila peronista....
Salutti

Salvador Estado dijo...

El problema con los kirchneristas es que mientras te hacen tragar el sapo te meten algo mas grande por otro lado.

Carlos dijo...

¿Así que el coro griego de chantas economistas no ven "turbulencias"?

Esos tipos ven lo que quieren... o lo que les mandan a ver....

Las cosas como van no pueden durar por mucho tiempo... pero bueno muchos optan por el self-delusion... espero que Vilma Rouseff no devalúe el Real, eso marcaría el fin de la mentira kirchnerista.

El Bosnio dijo...

Salvador, no se que fantasias tenes. Pero llega una edad que todo eso solo te lo hacen por dinero. A menos que hayas tenido mucha suerte con los kirchneristas que conoces o que sean muy amigos. Pero ya no lo esperes de mi.

Daniel dijo...

Esta bien, Carlos. Ya hicimos 1.000 escuelas, un tocazo de obras públicas; muchas reservas y poca deuda que enfrentar. Se los dejamos de regalo al próximo iluminado que venga. A quién sugerís?
La "mentira kichnerista" solo heredó ruinas y deudas nada más. Ah, y un bruto golpe de estado (que no les salió) en el 2008

Mateo dijo...

4:06

PK: It´s the kind of issue that only requires some willingness to inflict a modest amount of pain to be resolved.

Traducción de TN: Es una cuestión que sólo necesita buena voluntad y modestia para ser solucionado.

Jaja, ¿qué pasó ahí? O TN está corto de recursos para contratar un traductor como la gente, o ahora la voluntad de resolver un problema "infringiendo un poco de dolor" es lo mismo que voluntad y modestia.

Y así vi varias.

Carlos dijo...

Unfor dijo...
Esta bien, Carlos. Ya hicimos 1.000 escuelas, un tocazo de obras públicas

¿Hicimos? en tu vida laburaste Unfor, si conocieras un poco la calle te daría vergüenza ser kirchnerista.

Te voy a mostrar algunos números:
Alejandro Armendariz (gobernador 93-87 de la provincia de Buenos Aires)

Construcción de más de 560 escuelas y jardines de infantes y remodelación de edificios por el sistema de consorcios, que permitieron incrementar en 3.400 él número de aulas.

Continuación de la Central Termoeléctrica de Bahía Blanca, llevando la ejecución del 40 % al 80 % de la obra total.

Construcción de 1.800 km de caminos pavimentados, instalación de gas natural en 40 localidades. Entrega de 15.000 viviendas e iniciación de 22.000 que quedaron en ejecución. Entrega de 17.000 títulos de propiedad.

Obra de agua corriente para 1.000.000 de personas y de desagües cloacales para 600.000 usuarios

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Armend%C3%A1riz

Fijate: un gobernador radical hizo en 4 años (hace más de 20 años) 560 escuelas... Kretina hizo 1000 en 8 años... muy triste.

Daniel dijo...

Che Carlos, no tuvieron ni la deferencia de postularlo. No, lo mandaron a Angeloz (asesino de senadores) al ruedo.
Cuando vos roncabas, yo laburaba, Carlitos.
Yo no tengo calle? Si lo habré defendido a Alfonsin cuando en el '89 te paraban en la calle! para contarte las bondades de Martinez de Hoz, de la derechización que se iba a venir.

ayjblog dijo...

Carlos

digo, podrias poner algo mas serio que wikipedia (solo ahi alguien se puede acordar de Armendariz)

ah, tambien dice que Armendariz fue el que resigno coparticipacion? genesis del lio de copa actual y del fondo del conurbano, sin consultar a nadie? que lindo don Alejandro

es lo mas divertido del dia, alguien defendiendo la gestion Armendariz

Daniel dijo...

Bueno pero seamos justos. Veamos el vaso medio lleno. La de las 560 escuelas es como para aplaudirlo al hombre.
Ahora, Carlos le sumó un añito a la gestión de Cris. Cuando sean 8 años van a ser 1.200 las escuelas (está pautado).

Nicholas Van Orton dijo...

off topic

el parecido entre Krugman y Peter Serafinowicz es impresionante

Anónimo dijo...

¿Pero cuando se volverá realidad? Si me dicen que va a ver infla del 30% durante una década y que sus costos no superan a aquellos de realizar el ajuste para parar la infla, no estoy seguro pero puedo comprarlo.

Ahora: ¿Cúando la infla se volverá un verdadero problema? ¿50%, 100% , 500%? Porque no puedo dilucidar si efectivamente es preferible soportarla a detenerla en términos sociales, pero la tendencia es claramente creciente desde 2007

El Bosnio dijo...

El tema en detener la infla es como. Puedo detenerla sacandole guita en valor constante a los consumidores o puedo frenarla impidiendo a los oferentes aumentar. (Saco la descabellada idea que se incentive un mercado de competencia perfecta que haga imposible aumentar sin perder mercado, porque ningun partido en argentina lo tiene como un objetivo).

Unos dicen que es imposible frenar los precios, que eso fracasa siempre. Ni con la gendarmeria se puede.
Otros dicen que es imposible disminuir los ingresos en valores constantes, eso fracasa siempre. Ni con la gendarmeria se puede.

Cual imposible se intenta vencer? Esa pregunta es la que hace que el gobierno prefiera mantener una inflacion mas o menos constante, acompanarla con aumentos a asalariados y jubilados, y patear la resolucion para adelante.
Mientras tanto baja el desempleo, aumentan los incluidos en algun tipo de derecho de ingresos no laborales (AUH, jubilaciones sin aportes, etc..). Lo que sea que se vaya a hacer, cada año que pasa, es un pais mas armado, mas facil para hacerlo.
Creo.