jueves, 16 de diciembre de 2010

Villa Soldati - Resultado Político


26 comentarios:

Escribidor dijo...

Te falta Empate. Ese es mi voto

Franco dijo...

Para mi Cristina empató y Mauricio perdió

Mariano dijo...

Arrancaron perdiendo los dos, y empataron sobre la hora (los dos).
Abrazo

El del 0.33% dijo...

¿Agrego empate?

Escribidor dijo...

Lo pide la hicnhada Emmmpaaaaaaaaaateeeee, Emmmpaaaaaaaaaateeeee, (?)

Mariano dijo...

Y, me parece que sí, 0,33%.

Después para discutir: una cosa es la apreciación general y otra la individual.
Yo creo en el empate de los dos, porque creo que los que desde antes estaban con Macri lo siguen estando, y lo mismo con Cristina.
Digamos, casi no hubo cambios de opinión por este tema, en el plazo largo (desde que empezó hasta que terminó).

Ahora, mi opinión individual es que el Gobierno nacional muestra una capacidad de respuesta (con falencias), de la que el Gobierno de la Ciudad carece absolutamente.
Si el Gobierno nacional falla, en la ciudad no hay un sólo líbero que cruce a cubrir el hueco.

Macri empata con sus mecanismos de siempre. Se saca la foto con 200 tipos levantando la basura, con pecheras amarillas.
Pero la solución (deficiente, pero solución al fin) de los conflictos más grosos en la CABA dependen del gobierno nacional.
Repito, es una opinión individual.
Para mantener leal al núcleo de votantes de Macri, con las declaraciones contra los bolivianos y 20 tarambanas juntando papeles y sacándose fotos, le alcanza.
Abrazo.

Daniel dijo...

Macri está acabado, creanme.
Si, si; todo lo que quieran, pero está acabado.

SeñorB dijo...

Obvio que los que estaban con el PRO siguen estando y lo mismo con Cris, pero eso no significa empate. Ojo, el discurso xenófobo impacta mucho en todos. Y el problema es la gente que está ahí, vacilante, esos que en las encuestas figuran como NS / NC. Macri sumó votos y justamente por eso lo organizó.

Salió en Tiempo Argentino hace unos días una nota. Se hizo una encuesta para determinar la matriz ideológica de los argentinos. Uno de los resultados es que el nivel de fascismo del porteño supera ampliamente al promedio nacional, ya de por sí elevado (ya todos lo sabíamos, ahora adquiere carácter científico).

Macri, aunque completamente inútil, está muy bien asesorado por la derecha internacional, quien tiene muy en claro cómo impactan estas operaciones.

desvinchado dijo...

Empate. Macri sigue tan muerto como venia y Cristina no suma ni resta, pero tiene para subir. Mauricio se puso techo y demostró que, aunque quiera "limpiar" la ciudad, no puede.

Mariano dijo...

SeñorB: pero me parece que esa ganancia se compensa.

Decir que hay que sacar a todos los bolivianos y que tu fuerza policial no pueda mantener un predio en su poder durante más de dos horas, es una demostración de impotencia que, para la visión de derecha, es peor incluso que ser de izquierda.

Saludos

El General dijo...

Sábado 11 de diciembre. Almuerzo en casa de los padres de mi novia situada a 10 cuadras del indoamericano y a 4 de la canchita de futbol que aún permanece tomada.

Presentes: padres, hermanos, primos, algunos amigos de la zona.

Clase social: clase media baja.

Posición al respecto: "Cristina no está cagando y defiende a los okupas que hablan desde casa de gobierno. Macri nos quiere ayudar pero no tiene fuerza. Hay que votar a Macri."

desvinchado dijo...

Si claro Alumnos, funciona, nadie dice que no, pero tiene un techo muy bajo. Preguntale a Le Pen

SeñorB dijo...

Esa podría ser una lectura (!ojalá!). Otra lectura posible, la que según mi percepción masivamente se difunde y más influye en los indecisos es que el PRO hubiese podido controlar la situación con un mayor poder policial. Si uno escucha lo que se dice por fuera del lamentablemente pequeño círculo de militancia verá que el reclamo estuvo en ese punto: el gobierno nacional debería haber ayudado en la represión del desalojo.

Una nota que ejemplifica lo que digo: http://tiempo.elargentino.com/notas/insolito-tras-acuerdo-soldati-clarin-instala-triunfo-de-macri

Escribidor dijo...

La palabra clave es microclima. A esa gente le preguntas si queria ver mas muertes y te va a decir que no.
Tambien hay que preguntarse que opinaba de Macri antes y ahora, q opinaba de Cris antes y ahora.
Se genera el microclima de locura, despues, cuando pasa, vuelve todo a la normalidad.
Por eso fue empate. Si duraba 3 días mas era derrota clara y contundente

El General dijo...

@desvinchado

Con respecto a Le Pen:

El problema de Le Pen es que además de ser un conservador xenófobo, era un delirante soñando con el pasado de potencia colonial de Francia y asociado a grupos nacional-revolucionarios.
El amigo Sarkozy le birló el primer elemento, rechazó los otros dos y ganó las elecciones presidenciales.
Marine Le Pen, quien va a reemplazar a su padre al frente del FN, piensa seguir la misma táctica que Sarkozy. Veremos como le va. De todas formas Francia y Argentina son sociedades muy diferentes.

Con respecto a Macri:

En Lugano, Soldati, Celina, Villa Riachuelo, etc la gente se pasó decididamente al lado de Macri después de todo este asunto. Qué quiere decir eso a nivel nacional o a nivel ciudad? No tengo idea.

El General dijo...

Sí, Celina no es parte de la ciudad. Pero el conflicto se sintío mucho allí tb...

Escribidor dijo...

Alumnos, creo que no hay que generalizar. Entre Lugano y Soldati deben vivir alrededor de, no se, ¿50 mil personas? Yo estuve el sábado al mediodía (antes de que llegara la Gendarmería) en lugano I y II y nadie hacía un comentario, y pasé por el Coto y el Banco Ciudad.
Digo que es posible que sean las dos cosas, que Macri haya ganado algunos adeptos, pero que haya perdido otros; lo mismo Cristina, pero que el techo de Macri se bajó. No siempre los que hacen mas ruido son la mayoría.
Siempre me voy a acordar de un ejemplo que me dieron una vez: De Gaulle, al Mayo francés le ganó con una elección.

Un abrazo

desvinchado dijo...

A nivel nacional depende de la virulencia de la campaña xenofoba. Cuanto mas enceguecida sea mas adeptos encontrás, incluyendo a los conservadores asqueados de los zurdos, pero perdés todo del otro lado. No puede ser moderada, no puede ser un tema mas, tiene que ser el eje del discurso, sino los demás proponen políticas migratorias y se diluye tu intensidad. A fondo, ser el único, el salvador. Difícil sin una crisis prolongada. Para mi el techo es del 20% nacional.

El General dijo...

@escribidor

Si, por supuesto que mi medición no es científica. Pero toda persona con quien hablé del tema en la zona (más allá del almuerzo familiar) después de los discursos de uno y otro lado, estaban con Macri. Tal vez caí por azar en gente con cierto tipo de ideología. Tal vez era lo que le decían a quien no es del palo. Pero de todas formas me sorprendió lo unánime de las respuestas.

Ahora, es un poco apresurado decir que los vecinos son simplemente xenófobos, básicamente porque parte de los vecinos son ellos mismos bolivianos. Ya tenés en toda esa zona una (no sé como llamarla) proto-pequeña burguesía boliviana de comerciantes y dueños de pequeños talleres. No hay mejor negocio para el vecino del lugar que alquilarle el espacio que se tenga libre a un inmigrante boliviano para que se arme un taller. Los consideran laburadores y muy puntuales en los pagos. Estos mismos inmigrantes mandan a sus hijos a los colegios de la zona, donde son compañeros y amigos de los hijos de los vecinos.

Abrazo

Resentido común dijo...

Es probable que en los barrios del sur de la Capital la foto beneficie a Macri. Pero la película será de mínima un empate, con posibilidades de repunte del Gobierno Nacional. Se demostró la solución pacífica del conflicto y eso a largo plazo se reconoce sobre todo entre los independientes o indecisos. Los núcleos duros seguirán siendo duros.

Daniel dijo...

Macri está acabado.

En el cuarto oscuro CUALQUIERA piensa 10 segundos y dice:
-"Este tipo no va a hacer NADA por mejorar el pais y mejorar nuestra situación"
Años de hacer lo que hizo en su puta vida lo demuestran.

La final es: Cristina vs. Alfonsin.

La derecha quiere soñar éste veranito. Con la elección anticipada de la CABA, Mauri se cae a pedazos y se acabó la novela.

Escribidor dijo...

Alumnos mi sra es de Lugano I y II. Conozco bien el barrio. Mi suegra vive ahi. No es xenofobia, lo tengo claro. Por eso te hablo del microclima que se genera. Ese es un colectivo social que está muy atravesado por los medios de comunicación y son muy sensibles a los "escandalos" por supuesto estoy generalizando y no debe ser todo el mundo igual.

Abrazo

El Bosnio dijo...

Para mi todo pasa por en que instante se toma la encuesta. Hasta nombrar a Garre, empate o perdia CFK. Hoy que vemos al gobierno en movimiento (lo que quiere decir que se vean resultados, pero si acciones) por resolver el tema de la politicia autoregulada y el tema de las viviendas, me parece que gano claramente CFK.
Pero no gano frente a Macri, que ya no es adversario, sino que gano contra su propia inaccion que si es su adversario mas temible. El gobierno no tiene que quedarse en los temas trascendentes. Cuando tiene un veranito de buena opinion publica, se achancha y pierde. Lo sacuden y avanza. Creo que el sacudon dolio pero el avance va a ser positivo.
Recomiendo la Marmikok

El Bosnio dijo...

Fe de erratas: (Lo que NO quiere decir que se vean resultados, pero si acciones)
y donde dice politicia debe leerse policia.

Resucitante dijo...

La derecha (no sòlo Macri) tomò el asunto como INICIO DE UN PROCESO DESTITUYENTE AL GOBIERNO NACIONAL, el clàsico caos en diciembre, y se vio la operacion en las sincronìas: villa soldatti, duhalde, clarin, la nacion, y si, macri y el peronismo duhaldista porteño. ALGO LOGRARON: cortar con "la no represion de la protesta social" y la intervenciòn del gobierno nacional (que se habìa considerado al margen al inicio del conflicto).

No obstante, El gobierno Nacional RECUPERÒ LA INICIATIVA, citò a macri a la rosada, accionò, y negociò una salida polìtica y ràpida del conflicto. Sin mas muertos.

HUBO DESGASTE PARA AMBOS, pero Cristina le pegò duro a Macri y al discurso xenòfobo, mientras Macri titubeaba y terminò desmalezando el parque. Y lo màs importante: EL CONFLICTO NO ESCALÒ Y EL GOBIERNO NACIONAL QUEDÒ INTACTO, ergo, derrota de la derecha destituyente.

Esto no se mide tanto por los resultados en "la opiniòn pùblica" sino en LA CORRELACIÒN DE FUERZAS POLITICO-SOCIALES, y ahì quedò demostrado que Cristina tiene mucho màs poder que Macri. La derecha tanteò y retrocediò.

Nicholas Van Orton dijo...

si te agarra uno de esos densos de diseño de cuestionarios y experimentos, te diría que tu encuesta tiene sesgo. la tercera opción debiera ser "Ganó Mauricio y perdió Cristina" y no como está.