viernes, 13 de junio de 2008

¿Cambalache o convergencia?

Lanata apoya la decisión de Macri de recompensar con un bonus de fin de año a los empleados públicos eficientes.

Decida ud lector si

a) Lanata, como la clase media porteña, se hizo facho,
b) El kirchnerismo está logrando que se arme una nueva Alianza o Unión democrática.
c) La medida de Macri es correcta y hasta Lanata lo reconoce,
d) qué me venís con pelotudeces si estoy cagado de hambre.

18 comentarios:

Ana C. dijo...

Je, quién sabe. La medida de Macri no es correcta, porque, si entiendo bien, la posibilidad del premio es sólo para los escalafones más altos y para los cargos políticos solamente , no para todos los empleados. No me da la impresión que Lanata se haya hecho facho, quizás burgués, nomás, como todos, y razonable. Lo de la Alianza antiperonista esperemos que no, se juntan todos en una bolsa de gatos y no por ideología y después no saben qué hacer.

Lo que sí es cierto es que el sistema de incentivos en el Estado argentino está para terapia intensiva. Normalmente en el sector público los incentivos no son tanto monetarios sino de otro tipo (mejores horarios, temas más interesantes, prestigio, seguridad en el empleo, vacaciones más largas, más flexibilidad horaria, y así), a los empleados públicos no les interesa tanto la plata como otras cosas, pero si la plata es demasiado poca y las otras cosas no están, bueno, tenemos un problema.

(Y yo estoy muerta de hambre, porque aquí es la hora de cenar y no tomé la merienda).

Natalio Ruiz dijo...

e) Todas las anteriores

Yaya dijo...

¿Le avisaron a Sanata que aunque el GCBA le pague, a él no le corresponde el bonus? No se habrá avivado que lo de él va en groncho.

Ulrich dijo...

La medida merece debate. Pero con críticos como Ibarra, que dijo algo que no merece calificativo:

"es preocupante que se premie a aquellos que como funcionarios públicos tienen el deber de cumplir con sus obligaciones"

O sea que alguien NO tiene el deber de cumplir con ellas. O que se las cumple o no, y no hay grados de cumplimiento. O que él y sus funcionarios cumplieron con sus obligaciones como Jefe de Gobierno y el único premio que sacaron fue una patada en el tujes.

Lindahl dijo...

ulrich, como de costumbre, coincido con Ud. Ese argumento es patético. Es de un insufrible optimismo ingenuo cheguevarista. Hay que leer más a James Madison a la hora de diseñar instituciones...

Faco dijo...

En el mismo número, critican el paro de camioneros en España y que Berlusconi haya aumentado los impuestos de las petroleras. No sé si es la a) textual, pero...

¿Si Macri y Carrió arman la Unión Democrática, Lanata será su Braden?

Tincho dijo...

Y a que definira como eficiente este señor?

Ah y la de b tiene mucho

Ulrich dijo...

Bueno, el problema está en el benchmarking: cómo definimos la eficiencia, y quién merece el premio.

Hace mucho que existen evaluaciones en la Administración Pública. El jefe tiene que dar un puntaje a sus subordinados. Pero por muchas razones eso no funciona: a todos les pone la nota más alta. Hay antecedentes jurisprudenciales donde se ha llevado a juicio una calificación de un (ponele) 9, porque a todos los demás se les ponía 10.

Hay que evaluar. Sin evaluación y control, ninguna organización funciona. Establecer pautas es lo más complicado, y tienen que ser objetivas pero evitar que los agentes o funcionarios las puedan manipular o se sientan incentivados a evitar las tareas más difíciles de evaluar pero que son tan útiles como las demás.

Coki dijo...

Yo voto por la c)

Ódienme.

Nanopoder

Andrés el Viejo dijo...

Ulrich y Lindahl: si ustedes se van a poner a discutir lo que dice Ibarra en el plano ideológico-conceptual, van muertos. El tipo dice cualquier cosa que le parezca que le permite salir en los medios y quedar bien parado.

Pedro Martín dijo...

Voto por la segunda opinión de Ulrich, como se mide la eficiencia en la gestión pública?

Numero de quejas? Desconecto los teléfonos!!

Número de semaforos? Sólo licito semáforos!!!

Campeonatos ganados? Productos vendidos?

Como dice el Gran Opinador Argentino, a Macri, again se le escapó la tortuga!!

Lindahl dijo...

andrés, dado que ibarra es un muerto político, no veo el sentido de discutir sus afirmaciones en otra dimensión que no sea la conceptual.

Musgrave dijo...

L, Lanata hace mucho que viene pensando de ese modo mucho antes que K sea gobierno.

Ahora, porque el bonus solo sería para los funcionarios políticos? Los objetivos se pondrìan para la gestión personal del funcio y no para el área que debe gestionar?
Me temo que lo hacen así para no tener problemas con el gremio de los municipales.

lucas dijo...

además del problema de medición, va a haber un grade-inflation de aquellos. ¿Cómo le vas a poner un 6 a un ministro y dejarlo en el cargo? ¿Y un 7 es tolerable? ¿Y un 8, si podrías conseguir uno de 10?

Mariano T. dijo...

Y ahora en Cuba lo copiaron a Macri!!
Habrà que ver la cronologìa para compobar si fue asì o al revès, que Macri copiò a Castro.

Primo Louis dijo...

Dime con que lo mides y te dire que eres...

Nerd Progre dijo...

e) Eso le permite a Lanata seguir negreando a su gente y decir "esforzate un poquito más y cobrás el bonus, ahí vas a llegar a fin de mes".

Es sólo una suposición.

FC

Anónimo dijo...

esta bien! los incentivos se usan desde la psicologia en miles de ambitos y funcionan...es preferible pagar un sueldo de mas y que cumplan que 12 sueldos al pedo...no te parece¿?