viernes, 13 de junio de 2008

Diccionario: Lumpen-orwelliano


Funcionario de escaso nivel técnico, cuya tarea consiste en maquillar la información oficial, asegurando siempre dejar rastros grotescos que permiten la rápida y sencilla verificación de la manipulación estadística. Esta grosería convierte al gobierno en una copia largamente imperfecta (un hrön de duodécimo grado, diría Borges) del Minitrue.

12 comentarios:

Sir Alex De Large dijo...

Gran, pero gran prosa Lindahl! Cada dia es mas gustoso leer sus escritos.

Salute

Ana C. dijo...

Una golondrina no hace verano, pero dos sí. Me parece, Lindahl, que acaba usted de inaugurar una nueva sección en este blog.

Anónimo dijo...

Y eso que no ha leído usted a Weber Lindahl ¿O sí?

Capítulo II de Economía y Sociedad, ahí tiene para un año de diccionarios..

Saludos

Anónimo dijo...

Apoyo desde el anonimato la creacion de una seccion diccionario, en el vuestro blog. Hasta ahora, huelga decirlo, no difiere mucho de un autentico Bestiario.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Cuando había funcionarios como Liendo o Carlitos Rodríguez no tenías un blog, Lindahl. Pero, ponele, ¿qué hubieras escrito?
Saludos

Lindahl dijo...

liendo no se, pero carlitos rodriguez sería: liberalucho: un conservador puro y duro, que escudado en un trucho liberalismo económico impulsa una agenda netamente de derechas. Encima mal, porque quiebra al estado con déficit insostenible.

y vos, escriba, qué dirías de moreno?

Musgrave dijo...

Lindahl y Escriba sigan dialogando y descubrirán que tienen más coincidencias que diferencias.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Tiene razón Musgrave entonces.
De Moreno: que en esta coyuntura es inútil lo que lo mandan a hacer. Pero que si yo estuviera en el Gobierno quisiera 200 funcionarios como él. Claro que el chiste es que a esos 200 tenés que conducirlos para que hagan algo "útil". Y también necesitás otros 200 con otro perfil. Más estilo Lindahl, supongo.
Saludos

Anónimo dijo...

Lindahl, me gustaria que le agregaras dos matices de su personalidad para enriquecer tu definición. Se considera un "nacional y popular" y gusta de tratar con las grandes corporaciones económicas

Mariano T. dijo...

Un inutil. Su único éxito es la domesticación de los índices.
Y la transferencia de recursos a los sectores concentrados, que son los que "acuerdan" con él.

Anónimo dijo...

Sueldo mensual: $ 13.585,20 Gastos de protocolo de la subsecretaría (por mes): $ 39.112,20 Presupuesto para viáticos y desplazamiento interior del país (por mes): $ 114.082,15 Presupuesto para viajes por el mercosur ampliado (por mes): $ 92.246 Presupuesto para comunicación social (por mes): $ 31.242 Tiene 3 (tres) choferes Tiene 2 (dos) vehículos de la subsecretaría TOTAL POR MES QUE RECIBE ESTE AUDAZ CORTESANO: $ 290.267,55 Por año nos cuesta a todos los argentinos la friolera de: $ 3.483.210,60 = U$S 1 millón de dólares anuales Esto gana LUIS ANGEL D´ELIA Datos del boletín oficial Febrero 2008 al cual UD puede tener acceso

Alejandro dijo...

Por si le faltaba algo al personaje de la foto, es aparecer en la Plaza de Mayo apoyando la represión del día de hoy que envió su gobierno. Lamentable.