jueves, 7 de agosto de 2008

¿Traición?

Hace más de un año, Musgrave armó este blog. Escribió posts, le puso tiempo, trabajo, cabeza. Un día me mandó un mail y me invitó a sumarme. Un ratito después se sumó Ana C. Nos puso a ambos como co-administradores. Los que tienen blog entienden la confianza que esto implica. Si mañana me piro, puedo borrar todo. Puf!

Con Musgrave no pensamos igual, pero tampoco tan distinto. Yo soy más liberal y él más nac & pop, pero seguramente podríamos co-existir en un gobierno, trabajar juntos, etc.

Sin embargo, la crisis del campo polarizó el debate, al punto que varios opinan que por su voto, Lozano y Pino son "de derecha" porque le hicieron el juego a "la derecha". Y acá no nos quedamos atrás. Con Ana C le dimos para que tengan a las retenciones móviles (acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, y otras) , a los discursos de Cristina, a Alberto, a Moreno y su INDEC, a la corrupción... en definitiva, nos opusimos a la política del gobierno.

Mientras tanto, supongo que por obligaciones profesionales, Musgrave bajó drásticamente su tasa de posteo.

Y hoy un comentarista dijo que "desde que Mus no escribe mas este blog es una cagada total..."

Desde ya que no me afecta en lo personal este comentario, pero me hizo reflexionar: ¿seré un traidor, un Cobos de la blogósfera? ¿le habré desvirtuado el blog a Musgrave?

Musgrave, vuelva y ponga orden, y sepa que acá queremos mantener la concertación plural, porque creemos en la democracia deliberativa.

25 comentarios:

Lindahl dijo...

ah, y Ana, Ud también podría volver, no? :)

Sir Alex De Large dijo...

Lindahl, Iluminatios le compra el pase!! De cuanto estamos hablando?

Lindahl dijo...

alex, mucho para pagarle no tengo, pero juntaremos lo que se pueda :P

nodo de transporte dijo...

como Ramsey.. diria.. "el desorden absoluto es imposible", asi q no me preocuparia tanto. Cada uno maximice su propia funcion de utilidad (felicidad instantanea) y el sistema ajusta solo, solo vuelve al equilibrio.
Y lindahl... cada uno pagara su Vmg... asi q ... tampoco le impoga ud el precio a los demas participantes.. digo.. a menos q se crea el dictador omnisciente y benevolente...

Tincho dijo...

Mus aparce que se te extraña!

Sir Alex De Large dijo...

Al reves! Iluminatios le paga a usted, por eso compra su pase. Estoy esperando que aparezca un grupo inversor, compre su pase a www.musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com y lo ceda a Iluminatios a prestamo con opcion de compra.

Primo Louis dijo...

Lindahl, no se vaya que usted es el último bastión de la democracia! Este blog es la última frontera ante el avance del autorismo kirchnerista y el simplonismo Nac&Pop!

no se preocupe, todavía funciona eso de "Ana, Lidahl y vos", no cómo era?

Ulrich dijo...

A Musgrave no le habrá pasado lo mismo que a Sbatella?

El del 0.33% dijo...

A mí me gusta mucho más como escribe Lindahl que Mus. Y la verdad la calidad del blog no ha bajado para nada. Sí es cierto que no esta tan enfocado a finanzas públicasm, pero igual está muy bien hecho y para mí es uno de los mejores blogs.

Lindahl, aceptá la oferta de Alex y posteá acá y allá.

Anónimo dijo...

La verdad que no diría que es una cagada.....es una recagada liberal!!! No sé de que se quejan, ya tuvieron su tiempo y asi dejaron el país.
Odio-a-los-liberales-y-a-los-ricos-y-quiero-a-Delia

Musgrave dijo...

Yo tambien pienso que Lindahl mejor que yo y por eso lo invité al blog. Y lo bien que hice porque gracias a eso se sumó Ana C, quien tambien escribe como los dioses. Y además juntos mantienen vivo este espacio mientras me vuelve la inspiración.

Anónimo dijo...

Acertijo 1: a cuantos cientos de anios seran los nuevos bonos a emitirse tras el proximo default ?

Acertijo 2: cuantas semanas/meses faltan para el proximo corralito o reprogramacion de depositos..?

Abuelo Económico dijo...

Nada de traición, la riqueza del blog son justamente esas diferencias. Sigan así, pero con más Ana y Richard para que no se pierda el espíritu de la propuesta...

Anónimo dijo...

vuelva musgrave!!! verdad que, como dice el abuelo económico, es buena la diversidad tolerante, que tampoco abunda.

Anónimo dijo...

Lógicamente, fue el naz&pop el que invitó a sumarse a los liberales. Es natural, debido al carácter pluralista y abierto de esas posturas políticas. Que contrasta con el tradicional autoritarismo de los liberales.

Bob dijo...

Me adhiero a lo que dice el abuelo. Mi línea está más alejada de las opiniones de Musgrave (por lo que leí de él hasta ahora), sin embargo, siempre es más interesante leer a los que piensan diferentes, entender y discutir y hasta a veces lograr abrir la cabeza hacia nuevas ideas.
Así que lo esperamos musgrave para que este siga siendo uno de los blogs de economía con mayor diversidad de opiniones.
Saludos

DanielGB dijo...

Mus empece a leer el blog por sus posteos y la verdad desde que no lo hace lo visito cada vez menos.
No es que lo de L y Ana no sea bueno, al contrario suele ser brillante, aprendo mucho, solo que (si bien, algo ¿moderado?) es basicamente lo que se lee en casi todos lados, en cambio lo suyo era como un tembladeral en el blog, provocava urtucaria y eso estaba buenisimo.
Vuelva Mus.

El Fantasma de la Duda dijo...

Personalmente, me gustaría que recuperaran y mantuvieran el enfoque hacia finanzas públicas, que en definitiva se supone que es la idea del blog. No digo q no posteen de otra cosa pero sí que sea la temática principal.
Si no, creen otro blog donde posteen de distintos temas y dejen este para finanzas públicas estrictamente.
Por lo demás, no me parece que haya traición ni nada por el estilo ni que haya caído la calidad.

Anónimo dijo...

El blog es muy bueno siempre
Musgrave debe tener una crisis de Fé,
producida por el cambio de era , estamos en el año 1 despues de Cleto.
Salu2
camargen

Ana C. dijo...

Uf, Lindahl, me fui de vacaciones sin avisar porque pensé que iba a poder hacerlo por el camino, pero no.

Yo también a veces me siento como que le invado el blog a Musgrave, pero me parece que en el fondo estamos muy de acuerdo los tres con el país que queremos, aunque a veces diferimos en los métodos, supongo más que nada que porque la economía no es una ciencia exacta (aunque casi, eh).

Y confieso que a mí si me afecta un poco eso de la cagada total.

Alex de Large, en este blog creemos que la resolución del caso Bosman fue una buena cosa para la humanidad, pero igual nos pondría muy tristes que se nos vaya Lindahl.

Anónimo dijo...

Para Musgrave las reglas en finanzas publicas son dos y muy claras.

1. Los im;uestos hay que aumentarlos siempre, cuanto mas mejor.
2. La deuda publica no existe, no forma parte de las finanzas publicas, y si existe hay que repudiarla.

El Gobierno Montonero esta actuando segun sus dos reglas basicas y asi estan las cosas.

Sirinivasa dijo...

Estimados: si se lo extraña a Musgrave es por el hecho de que completa el espectro de matices presentes en el blog.

Sí, es cierto que a veces Lindahl 'sobreactúa', digamos, su liberalismo (va con onda, naturalmente ;P), que quizá Ana está lejos, y más allá de lo informada que esté de lo que pase en estas playas, la 'vivencia del aquí' sea insustituible (son igualmente muy instructivas y estimulantes sus reseñas sobre esos parajes lejanos de las uropas).

Y?

Eso no mengua la calidad del Blog.

Si no, digo, habría que ir a leer blogs del tipo 'losquepiensancomoyo.blogspot.com', y si uno lee diversidad es precisamente para alimentarse y aprender en la controversia, el disenso y la esgrima argumentativa.

Que Musgrave vuelva (atienda bien, estimado) ya es una consigna que ha prendido en las masas blogosféricas. Mi enarbolamiento de la misma, aclaro nuevamente, no va en absoluto detrimento de sus dos co-bloggers.

(Ah, musgrave, fíjese lo que son las cosas, vengo de la librería de gastarme unos buenos morlacos en EL Musgrave)

Lindahl dijo...

alex, era una chanza. propongo lo siguiente: págueme el 50% del aumento en los ingresos por publicidad y cerramos.

musgrave, vuelva, que como verá, su público lo reclama.

ana, en qué parte de su contrato decía que tenía vacaciones? :P
Ah, y hablando en serio, no le tendrían que afectar los comentarios negativos. Acá discutimos ideas, a algunos lógicamente no les gustan. Los que tienen cerebro, tiempo y criterio refutan. Los que carecen de alguno de los elementos citados insultan.

primo, claro, por eso seguimos posteando :P

ulrich, nos decubrió! Musgrave ES Sbatella!

0,33, gracias. estamos negociando el pase con Alex, pero reconozco que no me sobran ideas ni tiempo... (ah, y muy bien su participación en LCM, tribuna de doctrina blogger si las hay).

próximo default: lo del corralito no lo veo. ahora default ya hicimos con lo del indec, no?

anónimo, lo de naz&pop es un furcio, no?

galimatías, coincido con que musgrave es urticante, sobre todo con sus preguntas incisivas. :P

fantasma, tiene razón. trataremos, pasa que la realidad se puso tan interesante en los últimos meses que fue difícil mantener el foco.

sirinivasa, me confieso culpable de sobreactuar. es siempre un primer paso para provocar discusión. por eso trato cuando puedo de contestar comments, porque creo que el valor de los blogs está en la conversación.

Sir Alex De Large dijo...

Lindahl: you got a deal.

Pedro Martín dijo...

Juegan con tres adelante o ahora son dos y media punta?