jueves, 13 de agosto de 2009

Los nuevos magos del marKKKeting o nos tapó el agua?



Hace un rato acabo de escuchar la conferencia de prensa conjunta de Anibal F. y José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la AFA.

Tres perlitas perlitas "El futbol no se va estatizar", "El gobierno y la AFA trabajaran en forma asociativa" y "Nuestro objetivo es que la comercialización sea lo inteligentemente potente y seria para que el Estado no tenga que poner un centavo".

Quienes serán los magos del marketing que logren recaudar lo que dicen que le dijeron a Don Julio que vale el futbol y al mismo tiempo que los 40 millones de argentinos lo vean gratis, sin que el Estado ponga un peso???.

La verdad me parece que entre los dos finales del culebrón que me imaginaba, el menos feliz parece el más probable.

16 comentarios:

Andrés dijo...

Musgrave,

Se venden derechos de transmisión a los canales, loc cuales venden segundos de publicidad.

No sé si cierra 100% con eso, pero a priori no parece descabellado.

----

Respecto al anónimo anterior, totalmente desubicado postear que 日月潭包車. Está bien que nos apasionemos con el debate, pero aflojemos la mano...

Saludos,

Andrés

cansarnoso dijo...

KKK?
el estadio se reserva el derecho de admisión para los grones

Salvador Estado dijo...

Andres, ¿entonces para que aparecen la presidenta y el Anibal, son la protección judicial para que la AFA no tenga que resarcir a TSC por los 5 años de contrato que quedan, o es la popularidad ganada haciendo ver que los K intervienen a cambio de los 300 palos en impuestos?

El anónimo dijo...

La placa de 1 segundo en el partido central vale 60.000 pesos. Empiece a decantar un poquito menos por cada partido. Negocie 60 segundos por partido y vera de donde sale el dinero.

Anónimo dijo...

Che, y nadie menciona la posibilidad de que se renegocie el tema de las apuestas deportivas y le entren el negocio a Don Cristobal...

Quintín dijo...

Los que dicen que los números cierran, ¿no se dan cuenta que a TyC (como a todas las cadenas que transmiten deportes en el mundo) le cerraban por el pago de los abonados? ¿Estamos por inventar la rueda?

Musgrave dijo...

Andrés, en la conferencia Anibal F. hacía hincapié en que todavia no vieron los números y que la AFA no les había acercado ninguna propuesta concreta. Si fuera todo tan sencillo porque no anunciarlo con bombos y platillos y cerrarle la boca a la oposición?

Cans, una opción para cubrir los 600 palos es subir el precio de las entradas a los niveles europeos. En la premier league no se ven muchos morochos por la tele, vió? Sólo los que están adentro del campo de juego.

Salvador todo parece indicar q usted tiene razón.

Sin dioses, ojo que los canales retrasmitían la señal de tyc? Ojalà pero como le dije a Andres me asombra que no tiren ni una punta.

Anonimo, Anibal digo que ese tema lo están estudiando pero que lleva mucho tiempo.

El anónimo dijo...

Musgrave mas a mi favor si ahora los partidos al no ir por codificado la audiencia sera mayor, por ende la pauta publicitaria mas cara. ¿O se creen que la tv y la AFA son dos ONG.

chubutense dijo...

Mus, yo del negocio del fóbal no entiendo nada pero ¿que tiene que ver el ku klux klan?

Peter de A. dijo...

Veo las lágrimas de quienes se lamentan que el Estado tenga alguna intervención, aunque tímida, en lo que era administrado por grupos privados, por más que involucren a millones de personas. En esto Marx no se equivocaba: dictadura de la burguesía.

Googlelito dijo...

Jorge Avila: "Prefiero que gobiernen hasta que sea evidente que no pueden hacerlo. Y que recién entonces, cuando sea evidente que no pueden o que no quieren gobernar, que se apele al mecanismo constitucional de reemplazo. Que se agoten todas las posibilidades, que el país que los votó sin pensar demasiado sufra la recesión"
http://www.jorgeavilaopina.com/?p=311

Los Chicago boys estan a ful. Quieren torcer el rumbo y regresar al camino menemista de la acumulacion de deuda, ventas de activos estatales, subir mas el IVA, bajar los salarios y las jubilaciones, alejarnos del pleno empleo, inflacion cero y agrandar mas la brecha de la riqueza y los ingresos entre los ricos y los pobres. Disminuir el presupuesto de la salud y la educación pública.

Googlelito dijo...

Roberto Cachanosky: "¿Opciones del Gobierno si no baja el gasto? Las siguientes: a) aumento de impuestos (inviable), b) acceso al crédito (no hay), c) emisión monetaria (aumentaría la inflación y aceleraría la fuga de capitales), d) confiscar algunos activos líquidos como los encajes en dólares en el BCRA (no es descartable) o e) devaluar para licuar el gasto público que en más de un 50% son sueldos y jubilaciones. La misma receta que en el 2002. La alternativa d) solo le serviría para intentar estirar un poco más la agonía, pero implicaría jugar con fuego porque podría acelerar la fuga de capitales.La alternativa e), en este contexto de desconfianza, hace estallar el país......los pueblos se cansan de ser expoliados por el Estado.....Sin embargo, a pesar de tanto destrozo, queda una posible salida...fundamentalmente en lo que hace al respeto por los derechos de propiedad".


Se vienen, se vienen.. los economistas del decil superior. Se están preparando. Algunos están terminando sus doctorados en la Universidad de Chicago y van a regresar con todo.

Googlelito dijo...

Joarge Avila: "Kirchner desconoció el 75% de la deuda pública, canceló la deuda con el FMI y partes de las deudas con el BID y el BM, pero su gestión ha sido tan mala que, a pesar de aquéllo, la deuda argentina cotiza a precios de default (riesgo-argentino en 1500 puntos básicos; el riesgo-brasileño es 300 p.b.)"

Hay que pagar la deudad esterna. Si total, siempre va a haber pobres.
A largo plazo e indirectamenta les llega a los pobres.

Googlelito dijo...

¿Así que hay bonos que están atados al índice de inflación? ¿Y la inflación de cuánto es? Y según segun la consultoras privadas, por ejemplo la del Estudio Broda, M&S o Ecolatina es de.....
Cavallo: "Desflación: recesión con inflación.... "

Lo prioritario es combatir la inflación. Lo prioritario es volver a los mercados internacionales de crédito. Lo prioritario ...........
¿Y los pobres?¿Y la desigualdad social? Noooo, eso es economia normativa (negativa) y depende de la ética. La economia positiva es otra cosa... basada en métodos científicos ...

Ricardo dijo...

Grande pigouviano...

Anónimo dijo...

Pigouviano,

Seguro que ahora que empezamos la revolucion por el futbol todos los neoliberales cipayos del decil superior se quedan anonadados y dejan de mandar fruta. Otro aporte del gran gobierno argentino.