viernes, 17 de septiembre de 2010

Monotemáticos

Dejé de leer Página 12 en profundidad allá por el 2007. Clarin me cansó un poco después, quizá a mediados del 2008. A La Nación le queda poca vida:



Aflojen muchachos. Cansan.

31 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Jaaaa. Muy bueno. Se supo: en La Nación son kirchneristas, pero tan finos que encuentran sutiles maneras de trabajar la instaraución de la marca en el consumidor. Grossos mal.

Sisifodichoso dijo...

No voy a librar de culpa al chancho, pero admitamos que le dan de comer mas que a un famelico en un tenedor libre.

Daniel dijo...

Me intriga saber como se pueden levantar todos los días a cumplir la misma triste, espasmódica función.
Muchachos, les falló el golpe del 2008. Cuelguen los botines, fracasaron! Intenten el suicidio, buena forma de auto-redimirse, si uede haber algo de ello en sus putas, miserables vidas.

el de adentro dijo...

Lo que se dice, una obsesión.

ayjblog dijo...

la verdad, solo falta una pintada diciendo viva la carotida

53 Muertos dijo...

42.000.000 de argentinos.

que tirada tiene La Nacion ?
a cuanta gente llega ?
cuanta gente lee a esos tres columnistas ?

Uds tambien cansan.

Unknown dijo...

Cuantas veces lo mencionan a Macri en Página12, día tras día?

Frank Pentangeli dijo...

Estoy de acuerdo. A Kirchner le dan más manija que la que se merece.
Igual la relación es bastante recíproca. Nadie hizo tanto por enaltecer a La Nación como el propio Kirchner. En el mediano plazo, será el diario número 1 del país.

Frank Pentangeli dijo...

Estoy de acuerdo. A Kirchner le dan más manija que la que se merece.
Igual la relación es bastante recíproca. Nadie hizo tanto por enaltecer a La Nación como el propio Kirchner. En el mediano plazo, será el diario número 1 del país.

Musgrave dijo...

vos lo decis porque clarin va a cerrar?
si 0.33 deja de leer LN no se quien lo va a seguir leyendo.

Frank Pentangeli dijo...

Lie To Me,
No es tanto cuántos lo leen sino quiénes lo leen al diario. No lo leerán los 42 millones de argentinos, pero si los 500 mil que toman decisiones relevantes día a día (nos guste o no).
Por eso tiene relevancia.
De no ser así, NK no se preocuparía ni un poco por sus tapas.

Saludos

53 Muertos dijo...

Frank, solo parcialmente de acuerdo.
Eso de alguna forma supone que los 500mil que toman deciciones pueden ser llevados de la nariz por "la tribuna de doctirna", probablemente tambien habiendo accedido a esas posiciones relevantes por su misma falta de cualidades pensantes.

El criador de gorilas dijo...

Lo más legible es el deportivo: F. Moores, Varsky, Arcucci, Búsico, Pacini... Al lado del deportivo clarinista (Pagani & friends), son un dream team.

Silvana S. dijo...

Jaja!! Mooy gráfico 0.33%!

Al margen, tenés un aire a Pagni eh! O Pagni un aire a vos...

ag dijo...

ojo que con lo de la corte puede generarse una crisis institucional seria. Al menos con el nivel de seriedad que tienen las instituciones por estos lares.

Si Grondona se suicidase nos haria un gran favor.

El del 0.33% dijo...

Silvana, no jodamos! Yo soy mucho más lindo e inteligente que Pagni.

Mucho, eh!

Mariano T. dijo...

La primer noticia que leí en La Nación fue el asesinato de Kennedy, yo iba a primero inferior. Desde entonces sigo, en el 2013 ya me lo deberían mandar a casa gratis.

CRISTIAN dijo...

e aquí las secuelas de años y años de lectura del diario más grande (en dimensiones) del país

PD: chicos, por su bien, no hagan esto en sus casas!!!

El Contrera dijo...

Lo mejor que tiene el diario Nación son los flashes, gordon me hace matar de risa, el resto va a quedar en la historia porque lo veremos en los documentales del futuro. Estuidaremos como los medios de comunicación influían en la política mundial, de forma totalmente cordinada, para imponer un pensamiento único, utilizando mentiras y razonamientos con una bajada de línea determinada.
Ojo que algunos artículos de un científico maldito que sabe mucho más de futbol que de economía también me agradan...

Aparecio el criador de gorilas, que bueno che, que lástima que no sigue su antiguo blog, como le va en el gran dt????? Lo quiere a Cappa o sigue siendo un rompe-carnete????
Saludos muy afectuosos para usted criador, se extrañan muchísimo sus análisis.

Silvana S. dijo...

0,33%, puede ser que seas un touch más lindo..pero sacale el traje, agregale una sonrisita ganadora, un vaso de whisky y es tu foto, esa que pusiste la otra vez!! jaja...0.33% se parece a pagni, o.33% se parece a pagniiii, leru leru!!!!

Tincho dijo...

Pero naaa, le agregas todo eso y no es mas Pagni!

Te re banco en esta 0.33. Clarin y Pagina me cansaron y La Nacion lo leo de partes porque con el chantanovsky demas me pudre (y me inspiran para criticarlos a veces)

Frank Pentangeli dijo...

Igual Tincho, cada vez le dan menos lugar a Cachanosky. Se dieron cuenta que vende humo, el tirabombas...

El del 0.33% dijo...

Frank, con las ganas que le ponés a la defensa de La Nación, te banco a muerte para que seas director de redacción del área de Economía del diario.

Te lo merecés!!! Te banco más que a Natalucci, mirá lo que te digo eh!!

Frank Pentangeli dijo...

0,33%,
Lo mío es más difícil. Mi anhelo es ser director de Ambito Financiero en los 80s. Por una cuestión cronólogica, jamás podré serlo.

BTW, te hice caso, hace dos meses me empapelé en bonos argentinos!!
Qué fiesta!

Mariano T. dijo...

Cristian: Si hubieras leído diarios buenos (o diarios a secas, o leído a secas) sabrías que el verbo haber lleva H)

CRISTIAN dijo...

mariano:

no se por que te das por aludido...

si te cabe el poncho... te lo ponés!!

Saludos

pd: debatí ideas, no ortografía!!!

Anónimo dijo...

¿No les resulta un poco obsceno ignorar la inflación mientras festejan la plata que ganaron con los bonos? ¿Qué es esto, el blog de la timba financiera nac&pop, donde cantan la marchita y cuentan los billetes? Este lugar se ha vuelto muy desagradable.

Alejandro María Cardoso dijo...

¡Pero fijate qué monotemáticos, que junto con el gobierno estamos hablando todo el día de los medios!

Me parece un comentario terriblemente liviano: hay demasiado por observar de este gobierno, que tiene actitudes contrarias a la democracia. Por mi parte, voy a seguir luchando contra la desnaturalización de nuestro sistema republicano y democrático, el abuso de poder, los desmanejos.

Por ejemplo, lo que transcribo, lo escribí en base a información de una ONG. Y es una observación no reflejada por los diarios:


nota:

El ex – procurador Sosa: una jugada maestra de Néstor Kirchner


La separación del ex procurador Sosa, ahora con pedido de reposición de la Corte Suprema, evitó por 15 años, y quizás para siempre, que se investigue a Néstor Kirchner por el pago de honorarios por millonarias regalías petroleras mal liquidadas ¿Las mismas que desaparecieran casi totalmente hasta el presente? Para evitar la investigación, Kirchner dispuso la separación de las funciones del procurador en dos, pero no designó a Sosa en ninguna.El argumento de que la resolución actual de la corte suprema es "de cumplimiento imposible" porque ordena la reposición a un cargo que ya no existe -sostenido por el Gobernador Peralta y el gobierno nacional- no resiste el menor análisis, no ya jurídico, sino de sentido común: el procurador es un magistrado, y se encuentra por lo tanto amparado por la garantía de estabilidad en el cargo. La división del Ministerio Público en dos partes, defensores y fiscales, fue una decisión legítima, que no implicaba eliminar a Sosa, que debió ser mantenido en una de las dos nuevas funciones, nombrando un nuevo magistrado. Pero se lo eliminó violando el principio de estabilidad. Es esto lo inconstitucional. No que le cambiaran las funciones de magistrado, por desdoblamiento del organismo. Lo que ahora debe hacerse es reponerlo en una de las dos funciones, resarciendo al funcionario que quede cesante. Quince años sin investigar un temprano acto de corrupción. ¿Cuántos hechos más se habrán dejado de investigar? ¿Qué nuevas ingenierías institucionales tendremos que presenciar para sostener la corrupción y degradar la democracia republicana? Recomiendo la nota de "Sin Corrupción". Contiene detalles muy sabrosos: la corte ha sido benévola con el gobernador actual, ya que también podría haberle impuesto una multa diaria por incumplir su fallo.

http://sincorrupcion.wordpress.com/2010/09/17/la-corrupcion-y-el-caso-sosa/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+sincorrupcion+(Suscripci%C3%B3n+Sin+Corrupci%C3%B3n)&utm_content=Yahoo!+Mail

Alejandro María Cardoso dijo...

A ver, otro ejemplo de porqué hay que hablar de los Kirchner:

Título:
Grave: Algunas inversiones del fondo de los jubilados tienen menos rentabilidad que la inflación oficial

Link:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.elauditor.info%2Fmon_pres_amp.php%3Fid%3D75&h=cd90b

Ahora que lo pienso más, no sólo es liviana la observación del post, sino estúpida: los medios no deben ocuparse de los gobiernos. Disculpá.

Alejandro María Cardoso dijo...

Otro de los miles de ejemplos que hay para hablar de los Kirchner:

http://alejandromariacardoso.blogspot.com/2010/08/alternativas-en-torno-al-suministro-de.html


Y no hablamos de jueguitos de palabras, son juegos peligrosos.

Podemos seguir, y seguir, "monotemáticamente"

Ricardo P. Natalucci dijo...

¡ESTÁ LINDO EL CHAT!

Son cosas interesantes.... nos enteramos de que alguien es más lindo que otro alguien, y que Mariano T. desde la muerte de Kennedy sigue en primero inferior, pero lo que yo buscaba era un blog serio, sin charlatanerías, donde hubiera al menos un economista capaz de debatir en profundidad el tema INDEC.

¿Si saben de un blog así como el que yo buscaba me avisan?
Gracias

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico no gubernamental www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar