viernes, 25 de febrero de 2011

Feliz Cumpleaños

12 comentarios:

mamvas dijo...

Habrían sido 61.
He leido que la presidenta inaugurará hoy la Casa Patria Grande en su nombre.

Felicitaciones

Anónimo dijo...

Musgrave, con la guita que tienen no pueden encontrar gente que no desafine?

Antares dijo...

Guillermo: ¿con la guita que tienen quiénes? Esto no es un spot armado por una agencia de publicidad; es una iniciativa de la militancia: algunos saben cantar y otros no.

Anónimo dijo...

Es que es una lástima, Antares, no usar estas oportunidades lo mejor que se pueda. Hay tantos ejemplos del buen uso de imágenes y música al servicio de propaganda militante. Hay uno muy bueno que se llama 'Olimpia', por Leni Riefenstahl.

Antares dijo...

Guillermo, lástima es que te salga una chicana tan penosa. Seguramente es el triste resultado de no poder entender qué es la militancia, y el simple hecho de habemos personas capaces de actuar sin que medie una retribución monetaria. Te recomiendo que leas algún cielo patriótico, por ahí te acercás un poquito más a las filiaciones estéticas y políticas de productos como esta canción.

Anónimo dijo...

Antares, lo que pasa es que en mi experiencia (sin duda mejorable), las culturas políticas en las que he visto el culto incesante a la personalidad al líder, el uso político del sentimiento (incluyendo fotos de la viuda golpeandose el pecho), Madres coreografiadas para caminar bajo reflectores en escena, etc, son culturas políticas muy brutas al servicio de grupitos (familia, amigos, etc) que usan el poder para beneficio propio. Vas a encontrar infinitos ejemplos de eso en Siria, Libia, etc, no creo que encuentres muchos en Escandinavia. Personalmente prefiero una Argentina que tratara de parecerse a Escandinavia mas que a Siria, pero eso es cuestion de gustos personales.

guido dijo...

O sea, una monarquía donde la producción política simbólica esté restringida al usufructo hereditario de trapisondas del pasado resultando en una mascarada anacrónica que celebra un consenso superficial y ahistórico. Bien. Por mi parte entiendo que en una sociedad que NO tiene decidido su destino (viva, digamos), pero como cualquier otra precisa producir (y actuar) simbólicamente su diversidad política es natural que surjan expresiones que actúen las diversas perspectivas en juego. Con homenajes a Alfonsín, por ejemplo, a Perón, o a NK.

Anónimo dijo...

Gracias, Guido, por la aclaración. Qué tontos tantos exilados políticos argentinos en los 70s, que prefirieron ir a Estocolmo u Oslo en vez de Trípoli, donde se hubieran encontrado una sociedad políticamente viva (según tus términos)y un líder vibrante al que le hacían homenajes filmados todo el tiempo, algo tan necesario a la salud política de los pueblos segun tu propuesta. Líder además con el que tu mentora espiritual corriente se identifica totalmente, como sabemos. Hay gente que no sabe lo que hace.

guido dijo...

Guillermo, me parece que vas a tener que practicar lectocomprensión. O conseguirte un diccionario y buscar las palabras como "diversidad" y "distintas" cuyo sentido sea quizás muy oscuro para vos, miembro del consenso fan club. Los que, por el contrario, creemos que la diferencia de opiniones es intrínseca a la política (y a lo humano) encontramos apropiado celebrar lo propio, respetar la celebración ajena, y reírnos de esos pueblos bárbaros como Inglaterra y Libia que gastan su energía simbólica en figurones que expresan una unanimidad detestable.

Anónimo dijo...

Se puede saber que tiene que ver "diversidad" y "distinto" con el endiosamiento calculado de muertos para atornillar el negocio de los vivos, y el uso descarado de imagenes de dolor privado como capital electoral? Si tuviera necesidad de teatrerío sentimental cambalachero prefiero comprarme boleros de Olga Guillot, son musicalmente mucho mejores, y moralmente mucho mas limpios que salir a llorar muertos por TV regularmente, meses despues del hecho. Las unicas que se que hacen eso son las planideras en Grecia de tierra adentro, que por lo menos cobran abiertamente por el servicio.

guido dijo...

No se de que tornillos estás hablando. Es una canción que recuerda a un compañero y un líder y a partr de ahí te hacés toda una película de no se que. No veo que puede tener de malo que cada grupo político tenga sus canciones (vos podrías emocionarte con los parchís, por ej.). Y tampoco entiendo porqué solo te indigna del peronismo.

Anónimo dijo...

Porque de la momificación de Evita en adelante, digamos que el peronismo tiene una historia de hacer verso con los muertos presidenciales bastante más nutrida que los otros partidos. Las canciones espontáneas no me molestan, usar las manifestaciones "sinceras y del corazón", para filmarlas y promoverlas sistemáticamente me parece lamentable. Se puede estar traspasado de dolor por meses si se es pariente o amigo personal, pero esos dolores que seis meses despues siguen siendo aparentemente tan agobiantes entre adultos que jamás le dieron la mano al muerto que necesitan ser cantados y filmados, o son de adolescente rockera en días pre-menstruales, o mercadería pre-electoral. Yo preferiría no hacer comercio de ningún tipo con los muertos, pero ya sé los no-peronistas somos raros y no entendemos el ser nacional, no hace falta que me lo aclares.