martes, 30 de octubre de 2007

Que pasará con la calesita?



Se acuerdan de este post?

Ya está, CFK ganó. No se si rompieron las urnas, digamos que 44% no es tanto. Pero ahora tiene mayoría propia tambien en diputados.

Y ahora qué?

Hoy Clarín habla de un plan para liberar recursos fiscales por 10.000 millones.

En la radio ya dan como un hecho la suba de retenciones, por lo menos a la soja y el trigo. Bein recién le acaba de decir a Charly Fernández que lo del maíz todavía se esta discutiendo.

Las tarifas van subir y los subsidios a la energía y al transporte van a bajar.

El gasto se desaceleraría, ya pasaron las elecciones, no es necesario seguir manejando al 50% anual.

Parece un plan diseñado por nuestra amiga Mafalda.

Vieron que un par de barones del conurbano mordieron el polvo? el Gasto electoralista lo bajaban ellos al llano. El criador busca algunas respuestas que expliquen estas derrotas. Yo, acá en nuestra casa, me acordé de Tomada, "Más y mejor trabajo". Claro que todavía falta mucho pero mucho.

Según lo que leo acá, la cuestión económica va seguir regida por el pingüino mayor, so parece que Peirano es una fija. Una disgresión, cuantos yanquis conocen a su Secretario del Tesoro? Digo por aquella pretensión de algunos colegas que el ministro debe tener un perfil más alto.

Ahora el amigo Olivera, sugiere medidas menos simpáticas para frenar.

En fin, parece que la calesita no choca.

10 comentarios:

Ana C. dijo...

¿Le conté, Musgrave, que me da alergia cada vez que se compara la Argentina con los EEUU? No sé cuantos yanquis conocen a su Secretario del Tesoro, pero en España todos saben quién es Solbes.

(Y, me concentré en la disgresión, qué le vamos a hacer)

Musgrave dijo...

Solbes, me dice? será porque el boom español se está pinchando?
No me acuerdo su relato post seminario sobre la economia española

Anónimo dijo...

Disculpen la digresión, pero "digresión" va sin una "s" en el medio, "disgresión" no existe.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=digresión
Saludos ;)

Ana C. dijo...

Disgresión de disgresiones. No, no era por eso. Y el boom español no se pinchó por ahora, aunque a la oposición de Zapatero le vendría más que bien acercándose las elecciones.

Pero dígame, ¿porqué siempre hay que estar comparando a la Argentina con EE.UU., o con la China o con países totalmente incomparables en lugar de mirar a países con características estructurales o sociales más parecidas?

Lo lógico sería comparar con España o con Italia, pero hasta Francia debe ser más parecido a la Argentina que los EE.UU., o Alemania.

Musgrave dijo...

gracias, foqui

Ana C. dijo...

Se debe haber equivocado la RAE, foqui. Ellos dicen ludópata y no ludómano, por ejemplo.

Musgrave dijo...

ok, italia, quien es el ministro de economía, y de Francia?

Ana C. dijo...

Musgrave, caramba, que yo no soy ni italiana ni francesa. ¿Pretende que me conozca los ministros de finanzas de los 27? Pero ellos lo deben saber :-)

Tincho dijo...

Pareciera que la escucharon a Mafalda, Musgrave. Aunque ese plan de 10 mil millones me parece una chicana, me gustaria ver una solucion mas integral pero para eso hay que esperar. Y Peirano... que paso con Blejer?????

ayjblog dijo...

se compara siempre por una razon historica, Argentina siempre quiso ser los USA del Sur, y desde siempre , cuando pudo, quiso pelear, ver Drago, ver Peron y el ABC
por eso, entre otras cosas, elegimos mal en la 2da guerra, teniamos bronca a Inglaterra y competiamos (espejismo mediante) con USA.
O nadie se acuerda que el coronel envio cmida y ropa para los pobres de washington en 1946 (no Manolo?) lo de Chavez sigue siendo imitacion del gral