lunes, 12 de octubre de 2009

Cinco siglos igual

9 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Muy bueno, Mus.

Marlango dijo...

muy fuerte.... muy fuerte, pelos de la nuca que se movian al compas de las imagenes.

Anónimo dijo...

Guillermo, yo creo que ni vale la pena hacer comentarios.

Hay que estudiar un poco estas cosas para saber que los ultimos estudios geneticos demuestran que los esclavos provenian del centro de africa, y no de la costa donde eran entregados por sus propios "hermanos" de sangre.
Por lo demas la presentacion tiene unas 33 imagenes (tendra algo que ver con cristo que murio a los 33?), de las cuales mas de las mitad (unas 18) son de personas presumiblemente africanas (o haitianas, o brasileras, pero no mapuches o quechuas, o...)
En fin, volvamos a "combatir al capital", que es lo mejor que sabemos hacer.

guillermo dijo...

Sí, Anónimo. El problema con esa versión de combatir el capital (con la que en principio muy general estoy de acuerdo) es que en la práctica, tras la experiencia rusa, china, etc, los que pasaron a tener el poder resultaron tan fallidos/asquerosos como los culpables. Y sobre la base de virtuosos y fallidos es que la Argentina está en las manos de un par de putitas políticas de tercer orden que cantan salmos a la virtud mientras hacen todo lo posible para acumular poder indefinido y guita sin límite. Mejor concentrarse en corregir las fallas en vez de poner el énfasis en definir culpables.

chubutense dijo...

Uy, Guillermo, no seas monotemático. Se recuerda hoy el comienzo de la invasión europea a lo que después comenzó a llamarse américa. Eso, nada más.

Anónimo dijo...

Europea..? europea..? que era eso..? si ahora somos todo hermanos latinoamericanos, bajitos y morochitos. No se peleen muchachos. El mes que viene hacemos un feriado para recordar el comienzo de la invasion paraguaya y boliviana al gran buenos aires y listo. Todo vuelve a sus legitimos dueños.

guillermo dijo...

Puede ser que sea monotemático, pero lo que le pasa al chico desnutrido que abre el video no le pasa porque llegó Colón en 1492, le pasa porque HOY nadie en el poder hace lo necesario o suficiente para resolver o aliviar su problema. Poner el enfasis en la conquista como causa del problema es una forma de excusar la inefectividad de los responsables actuales. Nada mas. Saludos con anteojeras.

Anónimo dijo...

Pero la canción no dice nada sobre que los gobiernos de HOY son una maravilla. Escuchá la letra, al menos.

Ana C. dijo...

La canción es linda pero el video es feo.