viernes, 25 de febrero de 2011

Mejor que decir es hacer: Transparencia Presupuestaria Provincial

Mucho hemos debatido en este blog sobre las instituciones y las cuentas públicas en general, y la transparencia preupuetaria en particular.

 Luciana, una amiga de la casa, publicó una interesante nota ayer sobre la transparencia presupuestaria provincial.


Si miran el gráfico, se sorprenderán como dos paladines de la transparencia como Macri y Binner apenas pasan la mitad de tabla, del ranking de CIPPEC.

Al escribir este post, recordé una gran frase del Mingo que decía algo así como, A un gobernador no hay que votarlo por lo que dice sino por lo que hizo. Hasta él es peronista.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Richard, a mi una de las cosas que me llaman la atención es la dispersión en algunas provincias para los indicadores entre los distintos meses. ¿Hay alguna explicación? Saludos,

martín

Musgrave dijo...

No entiendo tu pregunta. No leí el informe de cippec, supongo que los 10 documentos que monitorean estan schudeleados en las 3 fechas.

El Bosnio dijo...

No es mas que un indicador que no indica, pero que le da mal a CABA y Santa Fe.
Es bueno para contrarrestar tanto indicador que no indica, y que muestran solo porque pareciera darle mal solo a la nacion.

Pero no comencemos a creer que el indicador es la transparencia. "esto no es una pipa".
Hace años transparencia se media en la cantidad de conferencias de prensa que daba el ejecutivo.

Sisifodichoso dijo...

Un kirchnerista critican sobre transparencia.

Me reiria pero me resulta muy triste.

Mariano T. dijo...

De las 7 peores, 6 son peronistas de toda la vida.

Rodrigo dijo...

Me pasa lo mismo que a Martín, habría que leer el informe para ver la explicación en los saltos de una medición a la otra, la CABA aparentemente es una de las pocas que mejora medición a medición (igual no se mueve de mitad de tabla)

Saludos

Anónimo dijo...

Me llama la atención que casos como Santa Cruz, San Luis, o Catamarca midan mal en febrero y mucho mejor en julio y noviembre. Eso me resulta sospechoso. Como que la transparencia es alta porque la información subyacente es buena. A una provincia con resultados parejos le tengo más confianza que el día de mañana si la coyuntura se vuelve desfavorable siga produciendo información con la misma calidad. Saludos,

martín