lunes, 7 de febrero de 2011

Si estás afuera dale una mano a la 25 k

Y otra vez le robo un post al Capo de Jose Rubén Santis


Leemos en Facebook

"Muchos se exiliaron por problemas políticos, otros económicos, otros tantos solo se fueron de Argentina para viajar, por aventura, por trabajo, pero entre todos formamos la provincia 25, todos los que vivimos fuera de Argentina.
Durante los últimos 35 años pensar en la política en Argentina era pensar en crisis, represión, dictaduras, democracias vendidas, falta de valores etc., creemos que este proceso que comenzó en el 2003 le esta dando un valor diferente a la política, a la participación, demostrándonos que
con acciones e ideales se pueden hacer cambios profundos para desarrollar a la Argentina con inclusión social, recuperando la memoria y la dignidad.
Desde afuera nos unimos para bancar el modelo nacional y popular, somos LA 25 K, con el objetivo de que participemos desde el exterior a través del voto y la militancia
".

Hacela correr.



Yo se que muchos de los que nos leen desde afuera no apoyan al gobierno pero alguno que otro debe haber.

39 comentarios:

Nico dijo...

Claro, viviendo afuera y sin soportar a la perra cualquiera apoya...

Daniel dijo...

La perra?
Se nota que tiene rabia este muchacho.
Hay que ver que "animalitos políticos" le gusta.

Daniel dijo...

Ah si, sigue un blog que alaba próceres como Reagan, Tatcher y el Papa.

Nico dijo...

Y también este blog y otros, algunos mas de izquierda, otros mas de derecha y otros, de nada. A este lo tengo vía el Reader, a veces agrego por ahi y otras apreto el "seguir". Igual, esta bueno que muestres la hilacha de investigador, bien policía lo tuyo. Che, y USA no le fue mal con Reagan eh? Ya quisieramos nosotros tener uno como ese cowboy, nos tenemos que conformar con cada cosa...
Sobre que animalitos políticos me gustan, la verdad es que de acá ninguno. Son TODOS unos hijos de puta chorros que solo piensan en su bolsillo y ninguno en un proyecto de país. El último presidente mas o menos serio que tuvimos para mi fue Frondizi, imaginate lo que pienso de los animalitos políticos...
Ahora, vivir fuera de la Argentina y bancar desde afuera un proyecto al cual ni siquiera garpas porque te fuiste me parece de un delirio impresionante...por decir lo menos.

Daniel dijo...

No es de policía, tengo que justificar la guita que me pasa Anibal Fernández, che.
Y yo a Reagan lo resucitaría cuando avance la ciencia que querés que te diga, y ya que estamos a Juan Pablo también. Así vamos de la mano toditos al paraíso.

Lo de Frondizi estuvo bárbaro, sobre todo cuando peló a Alsogaray y el Plan Conintes.

Nico dijo...

Me gusta que insistas con Reagan, JPII, seguis basandote en la descalificación, argumento tan típico K...
Ah, Frondizi habrá bancado a Alsogaray, pero al menos no se fue podrido en guita a la tumba como el bizco...

Daniel dijo...

El que insistió con Reagan fuiste vos (segundo comentario)
Y vos venís a hablar de descalificación, que entraste al blog llamándola "perra" a Cristina?

Andá flaco, abrigate que hace frio.

Nico dijo...

Flaco, lee tus comentarios, vos trajiste a Reagan a la mesa, después de investigar que blogs leo, para mandarme automáticamente a la orilla de enfrente, otra típica estrategia kakista ("con nosotros o contra nosotros"). Y yo descalifiqué a la presidente, no a vos. Que yo sepa ella no te escribe los comentarios...o si?
Andá Gestapo, seguí kolaborando.

Muramasa dijo...

La idea es genial, lástima lo de "K", estaría bárbaro que los compatriotas exiliados se agruparan, aunque sea virtualmente. Lástima que sea en función de un partido, sería excelente una promoción por parte del estado del voto en el exterior.

Espero que no haya mucho apoyo para Cristina, que con el que tiene, ya veo que nuestra sociedad sigue dejándole las venas abiertas al país, para que nos drenen nuestros recursos (bioma, minerales, tierra, petroleo, agua, etc.). En eso ya nos ayudan bastante de afuera :P

Saludos pachamámico-latinoamericanistas. ^_^

Daniel dijo...

No, si yo te mandé a la orilla de enfrente;
pero si en esta orilla estamos todos;
los que quieren a Videla, los que llaman perra a Cristina, los kakistas.

kakuy dijo...

Unfor:
No te gastes con ese insecto. Yo me fui en el 76, me trague el amague de la rata y volví en el 93, salí de nuevo en el 97, y creo que la mayoría de los exiliados salieron en esas dos épocas, y ahora viene alguien a decirme que proyecto debo apoyar y cual no...
Volviendo al tópico original, excelente idea, voy a tratar de difundirla por aquí (Canada)

Nico dijo...

Pobre kakuy, y encima crees que tu status de autorefugiad@ te da alguna preeminencia sobre mi al momento de opinar? Quien te dio ese derecho? Y que sabes de mi historia? Y te fuiste a Canada, muy bien, veo que no se te ocurrió irte a Libia, o a Cuba...hoy, eligirías Venezuela? Yo no digo cual proyecto apoyar o no, lee mi comentario antes de opinar. Lo que digo y repito es que desde afuera se apoya a cualquiera, total las consecuencias las sufren otros.

Carlos dijo...

Excelente respuesta Nico... todos estos "exilados" tienen una extraña preferencia por los países capitalistas ¿será que quiere "pelear desde adentro" por el socialismo real?

Son unos caraduras... además ninguno se privó de cobrar suculentas indemnización por haber tenido que emigrar...

Estos tipos me dan asco.

ayjblog dijo...

Carlitos, vos alguna vez pasaste Callao o Cordoba, ir de veraneo no cuenta, a laburar, vivir.

la duda nomas

Daniel dijo...

Todo se resume en una cosa, Kakuy.
No se bancan al kirchnerismo, no se lo pueden bancar.
Fracasaron con el golpe en el 2008, después creyeron que llegaban en el 2009 y ahora resulta que la van a tener a la viuda 5 años más.
Ya caminan por las paredes. No dan más.
En otras épocas hubieran ido corriendo a buscar a los milicos, Ahora no saben lo que hacer. Están en-ve-ne-na-dos.

Nico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el de adentro dijo...

Muramasa: la provincia 25 no es partidaria, es justamente lo que vos decís: apoyo a los ciudadanos argentinos que por la razón que sea, viven en el exterior. La 25K es el kirchnerismo en el exterior, se inspira en el Provincia 25 pero no son iguales. Respecto a las descalificaciones, cansan un poco, che. ¿Perra? ¿Yegua? ¿Kakista? Es muy década pasada...

Nico dijo...

Impresionante. Ahora si no te bancas a la kretina, sos golpista...todo el muestrario de los argumentos y estrategias k en el mundo blog, en un solo post...
Pero que gobierne cinco años más, que problema hay? Igual, por lo que hay enfrente para competir, si no gana de nuevo es porque realmente lo suyo fue desastroso. Imaginense, tener que competir con Macri, que miedo ! O con la caricatura de Alfonsín ! O temer porque Scioli te este serruchando el piso...que mal que andan.
Lo que es joda es estar ganando en Euros y desde donde corno estén apretar el "me gusta" y creerse moralmente superiores y progres en serio...

Daniel dijo...

Yo sabía que contábamos con tu voto, Nico!

Yo te hablo de los que estamos acá, que ganamos en pesos y no somos ni moralmente superiores sino meros populistas pretenciosos.
Pero los que hablan desde afuera son argentinos, o para vos, no? Porqué no podrían opinar y apoyar un gobierno que les cabe está mejorando el pais?
Ahí sos vos el que descalifica.

Nico dijo...

Jajaja! Quien te dice...probablemente sea en blanco, con lo cual te verás beneficiado.
Por supuesto que los que están de afuera pueden opinar. Yo nunca dije que no podían. Dije que es bien fácil opinar cuando no estas experimentando lo que estás pregonando.
Sabés que, la hipocresía y el cinismo que ellos mismos censuran te los enrostran en la cara. Porque no están viviendo en Cuba, en Libia, en Venezuela. Están viviendo en países cuyos gobiernos son más coherentes que ellos, y que tienen políticas que son exactamente lo opuesto de lo que ellos pregonan. Porque son como parásitos amargados que chupan la sangre del animal que ellos mismos odian y al que les gustaría aniquilar, así seríamos todos iguales como en el cuento de Vonnegut. Son como la Negra Sosa, esa que se decía socialista, pero se cuidaba bien de que no le faltara el mango para tomar Rutini todos los días en las comidas, y nunca jamás hizo un recital a beneficio en los últimos treinta años. Y si el modelo es de tanta inclusión como ellos mismos predican, porque no vuelven a incluirse?
Sabés que? Nada los diferencia de esos que se las dan de puros y castos y son unos corruptos insufribles. O ni siquiera eso, son como el personaje de Brandoni de Esperando la Carroza que se comía la empanada mientras se compadecía...
Bien lo dice el truco, los de afuera son de palo. Venganse acá a bancar el modelo de inclusión social.

Nico dijo...

O al menos sean bastante más prudentes al opinar sobre si apoyar o no a un régimen que goza de facultades extraordinarias desde hace ocho años y todavía no ha logrado convertir a Argentina en un país lo suficientemente atractivo como para volver.

Daniel dijo...

"tomar Rutini todos los días en las comidas"

Del Montchenot no pasé, y una o dos veces...

Andrés dijo...

Muy buena idea, Mus!

Como Kakuy, estoy en Canadá.

Saludos,

Andrés

Musgrave dijo...

Andrés no es idea mía, yo sólo la difundo.

saludos

53 Muertos dijo...

Che que buena idea...!

Deben estar ansiosos por volver los que se fueron a Canada, no..?

Ese pais horrible, pesina calidad de vida, con esa politica neoliberal tan apegada a una economia ortodoxa.
Equilibrio fiscal, que asco neoliberal..!!! Uno de los temas centrales del Consenso de Washington...!!!

Encima ahora los muy tarados estan bajando el impuesto a las ganancias de las empresas para atraer mas inversion..!!!!!

Estan locos, y con esa politica inmigratoria tan cerrada que tienen..!
Las visas salen un huevo y es tan dificil que te la den...!!!

Vamos muchachos, vuelvanse rapido al paraiso que el pais los esta esperando...!
Aqui al que levanta la mano le dan DNI y a los capitales cuanto mas se los grava mejor, como corresponde a una verdadera economia progresista.

Todos cantaremos hasta el 2015 la marcha peronista dandonos progresistas besos de lengua con nuestros hermanos latinoamericanos mientras cantamos "combatiendo al capital", hacemos piquetes, y bloqueamos empreasas.

Raúl C. dijo...

Qué cosa, yo a algunos que opinan aquí los veo parecidísimos al personaje de Brandoni...

53 Muertos dijo...

Pero Raulito, otra vez te sacaste lo que tenes en la boquita...?
Ya te dije, si hablas es para decirles que compren dolares para pagar los cuponcitos ajustados por PBI en diciembre que con el del 0,33 % queremos cobrar.
Despues enseguidita a seguir mamando querida.

MARIA ROSA dijo...

Unfor: Con todo respeto, yo creo que usted le erró al vizcachazo y mire la que se armó. Como el primer comentario de Nico era algo ambiguo, usted agarró el ripio. Yo entendí que este chico Nico se refería a su mamá, que no lo deja ir al café a jugar al truco con los muchachos. O a lo mejor, a su señora que le saca todo el sueldo y le da con cuentagotas. O a la hermana que... ¡vaya una a saber!

MARIA ROSA dijo...

Nico: no se ofenda que es pura broma (igual a lo suyo, espero). En cuanto a los exiliados, no es tan fácil volver sobre todo si usted armó familia y sus hijos son adolescentes o ya tienen sus propias familias. Sin ir más lejos, es lo que les pasó a los tanos y los gallegos que vinieron después de la segunda guerra y se encontraron con el paraíso peronista que los hizo sentirse personas y hacerse de una posición: cuando querían volverse al terruño, los hijos decían "yo soy argentino y acá me quedo". Y, nobleza obliga, muchísimos de ellos son más criollos que la alpargata, pero eso no les impide votar como ciudadanos en el exterior y hasta tener sus propios diputados. Como la provincia 25, ¿vió? Sin ofender, podríamos hablar de lo que están haciendo todos los científicos argentinos repatriados por este gobierno, que se fueron corridos por todos los anteriores y volvieron porque confiaron. Cuando usted quiera, Nico.

Nico dijo...

María Rosa, no hay ofensas, para nada. Yo no digo que sea fácil volver, tampoco es fácil irse. Tampoco cuestiono las políticas de este gobierno en relación con la ciencia y la técnica (que curiosamente promociona bastante poco en relación con otros "logros" más cuestionables). De cualquier modo no les creo para nada en la estadística (no necesito justificar esta afirmación, porque ya ni los gremios les creen los numeritos), con lo cual todo lo que discutamos caerá en saco roto.
Y me parece perfecto que voten a quienes corno quieran (gracias a Dios hoy pueden). Lo que sí digo son dos cosas:
(i) incoherencia con sus propias elecciones de vida vs. sus supuestos ideales: pocos se fueron a países progresistas/socialistas/comunistas. Y se dan el lujo de opinar desde esos países.
(ii) opinar desde afuera sobre lo que hay que hacer acá adentro es muy fácil: total si la pifiaste vos no la vas a sufrir, nadie te va a recriminar, y casi que ni te va a preocupar (al menos no te va a preocupar como pagar el super y esas cosas mundanas que hacen a la vida diaria).
Y también pueden opinar lo que quieran. Pero yo también puedo opinar lo que quiero. Y puedo creer que es una postura muy cómoda la de apuntar desde afuera que es lo que hay que hacer acá adentro.

Leo dijo...

Llamar golpe a la votación de la 125 en el 2008 me parece algo exagerado y un acto de victimización desmezurada.
Si cada derrota legislativa es un golpe entonces agradezcan que la oposición no existe.

cansarnoso dijo...

krish no es ninguna perra

guido dijo...

Me gusta la iniciativa. Tengo un número exagerado de amigos de la secundaria, o del barrio que viven en España o Italia (en el 2001 se calculaba alrededor de 50.000 marplatenses en el exterior) y si le tengo que creer a lo que dicen en el faisbuc hay muchos que ven con simpatía lo que pasó en los últimos años (y algunos, no muchos, se fueron volviendo). Está bueno que tengan un espacio, si les interesa militar o al menos no putear solos cada vez que El Pais se acuerda de la argentina.

Eso si, tengo un problema con ese berretín de llamar exilio a la emigración. El exilio es otra cosa. Si querés llamar "exilio económico" a un etíope que raja de la hambruna te lo acepto. Pero a Europa se va la clase media o la clase media baja, que no está en la calle ni mucho menos, pero la vida le niega un plasma. Es más, al menos en el caso de muchos de mis amigos, la emigración fue una opción para gente cuya familia estaba bastante bien pero quería vivir esa aventura por un tiempo y después la vida lo fue dejando allá.

Los pobres de verdad tienen vedado ese privilegio algo racial de la emigración.

Daniel dijo...

Leo
"Llamar golpe a la votación de la 125 en el 2008 me parece algo exagerado y un acto de victimización desmezurada".

Con todo respeto, vos vivís en un frasco de mayonesa? Tengo que recordarte todo lo que los "muchachos unidos del elenco estable" hicieron por aquellos laaaargos días???!!!

Leo dijo...

Porque no hace falta que me lo recuerdes es que me parece exagerado y victimizatorio llamar golpe a la votación de la 125.

Daniel dijo...

Esteeee, no fue una "mera votación". Hicieron UN MONTON DE COSAS. UN MONTONNNN !!!!
Por ejemplo, un lock-out patronal que implicó 100 días de corte de 52 rutas nacionales, con desabastecimiento y consecuente apoyo de la prensa mercenaria, para que la oposición política discutiera segundo tras segundo como debía cumplimentarse la ya segura salida de Cristina... (no puedo creer que tenga que reseñar esto...)

Leo dijo...

Por prensa mercenaria entiendo que te referís al grupo Clarín y al diario La Nación principalmente. Me genera enorme curiosidad como calificarías a Diego Gvirtz?

Daniel dijo...

Un oportunista, que cuando empezó la movida estaba justo del lado que te refiero.

Unknown dijo...

Qué buena onda muchachos!!! Me parece espectacular que hagan algo así. Muchas veces pienso en irme del país no porque sea perseguida (lo único que me falta) pero porque no aguanto más que todo salga mal en el país y que uno se tire para que salga bien y la corriente te lleve por el mal camino. Este año hice un viaje de turismo a Estados Unidos y no podía creer como un país puede estar tan bien. Me hospedé en un hotel barato en las vegas donde me trataron bárbaro, el lugar parecía un lujo y todo funcionaba. Te digo la verdad, por un lado me dio ganas de no volver más y por el otro una bronca bárbara de que no podamos ser como ellos!
Saludos
Mica