domingo, 25 de octubre de 2009

Nuevo y renovado

Del Financial Times,

"The International Monetary Fund warned Ukraine on Sunday that the financial institution might freeze assistance ahead of a hotly contested presidential election if populist wage and pension increases are introduced."

A Ucrania, el FMI le dió 11 mil millones. La economía seguía cayéndose a pedazos. En ese contexto, el parlamento Ucraniano manda una ley para subir los salarios y las pensiones. Eso hace que el déficit pase del 6% al 8%. El FMI dice que si esa ley sale, le corta el chorro de plata.

En España, la economía también se cae a pedazos. Según el FMI, el déficit fiscal del 2009 será 12%. En este caso, el FMI no hace ningún comentario. Claro, tampoco le pone plata a España.

Nuevo, renovado, con su flamante rol dentro de la economía mundial...

Para dejar constancia nomás, somos los mismos de siempre.

El del 0.33%

5 comentarios:

Javier dijo...

Los cambios en las instituciones de dominio financiero de los paises ricos , los cambios siempre seranb cosmeticos , no se como puede haber gente tan ilusa que crea que el FMI haya cambiado o vaya a cambiar alguna vez .

desvinchado dijo...

Me imagino que con Ucrania el verso de "nunca honraron sus compromisos" no va

Ana C. dijo...

Ay, uno se hace ilusiones y mirá lo que pasa...

Pegame. Soy Yiordano. dijo...

La salida de España, Grecia, Italia, Irlanda será que los alemanes hagan más horas extras o la salida del euro, la vuelta a la Peseta y San Remes Lenicov....pensar que hace unos meses, una oene de Vodafone o Deutsche Telekom tenían tir más baja que bonos griegos...cosa e'mandinga, deuda soberana pagando más que deuda privada

Rodrigo dijo...

El detalle de que el FMI le prestó plata a Ucrania y no España no es menor. No?