martes, 28 de septiembre de 2010

Diputadas preocupadas por cosas importantes

Proyecto presentado por Bullrich y Giudice

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=7034-D-2010

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Convocar al Sr. Jefe de Gabinetes de Ministros, Aníbal Fernández, a la comisión de Libertad de Expresión de esta H. Cámara, a fin de brindar un detallado informe sobre la relación existente entre el gobierno nacional y el sitio web República Unida de la Soja, y respecto a los siguientes puntos:

Informe cuál es la relación funcional del Jefe de Gabinete de Ministros y el sitio Web República Unida de la Soja y su Director Lucas Carrasco

Indique que tipo de apoyo brinda la jefatura de Gabinete a los blogs que forman parte del aparato comunicacional oficial

De tipo económico

De tipo logístico

De tipo tecnológico

De ser afirmativa, responda montos y mecanismos de transferencia de dinero o aportes de equipos o publicidad a los blogs que forman parte de la red de blogueros apoyados por el gobierno nacional.

Indique si en la reunión realizada el 12 de abril de 2010 conocida como un encuentro entre el jefe de Gabinete y los cybermilitantes se tomaron decisiones respecto al seguimiento y hostigamiento a periodistas, políticos, y si entre ellos se encontraba Alfredo Leuco.

Informe si en esa reunión agradeció la tarea realizada por los programas de TV 6,7,8; Duro de Domar y TV registrada, tal como consignan las crónicas periodísticas.

Indique si téccnicos del gobierno trabajan dando sostén a los blogs K especialmente al llamado República Unida de la Soja.

Exponga cómo se conforma la estructura de comunicación oficial. Al respecto, indique qué dependencias oficiales y presupuesto disponen para los blogueros K.

FUNDAMENTOS
Señor presidente:

manifestaciones vertidas en el sitio web República Unida de la Soja, realizadas por el bloguero Lucas Carrasco, contra el periodista Alfredo Leuco.

Las manifestaciones publicadas en el blog de referencia dicen textualmente: Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Voy a entrar con una metralleta a ese programa". Estas repudiables manifestaciones se refieren al canal de cable donde Leuco transmite su programa, y publicadas bajo un titulo amenazante: "Voy a matar a todos".

Lucas Carrasco, autor del sitio web en cuestión, además de un confeso militante kirchnerista, ha sido panelista de los programas "6, 7, 8", y "Duro de Domar", por lo que es claro el conocimiento sobre esta persona por parte del gobierno nacional.

No sólo la gravedad de las manifestaciones merecen un expreso repudio de esta H. Cámara, sino que además se debe convocar de manera urgente al Sr. Jefe de Gabinetes de Ministros al seno de la Comisión de Libertad de Expresión a fin de que informe cuál es la relación existente entre el PEN y Lucas Carrasco.
En este sentido, es imperioso conocer si desde la Jefatura de Gabinete de Ministros se financia, o monitorea todo lo que se publica en ese sitio web, así como en otros blog que apoyan la gestión gubernamental. Además, el Jefe de Gabinete debe explicar los alcances de las directrices que habría dado a los cybermilitantes kirchneristas en ocasión de una charla ofrecida en abril pasado.

El jefe de Gabinete de Ministros debe dar explicaciones respecto a cual es el grado de responsabilidad del gobierno sobre los blogueros que sostienen las políticas oficialistas. El Jefe de Gabinete deberá explicar qué tipo de apoyo reciben los blogueros, es decir, si consiste en un apoyo económico, logístico, o de otra naturaleza.

Es por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente pedido de informes

22 comentarios:

FM dijo...

Me parece lógico, estas dos ya cruzaron el rubicon del ridículo y saludan del otro lado. El punto va a ser cuando lean el post completo, y el resto de los diputados, con la cabeza gacha, voten la resolución por obediencia partidaria.
Imágenes imperdibles de q nos ofrece la seriedad republicana.

FM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FM dijo...

Mon dieu!

El del 0.33% dijo...

No puede ser. Me niego a pensar que esto es cierto.

Bullrich es una cosa de locos. No se le cae una sola idea.

Daniel dijo...

Perdón, ustedes son economistas y saben que una gerenta y una empleada de lujo de Clarín deben justificar por demás su laburo.

Ahora, esto de ser "Director" para los que tenemos un blog, que bien que me suena! ja, ja.

Unknown dijo...

Es joda no?

Juan.

Franco dijo...

Por favor, diganme que es en joda... Igual, cuanto a que si va Anibal se van a levantar por cualquier cosa

El criador de gorilas dijo...

Coincido con el commentarista anterior, lo de "Director" del blog es la mejor parte...

Matías dijo...

No, es buenísimo...

cansarnoso dijo...

es que las dos menopáusicas están celosas de agustinita
no lta

Silvana S. dijo...

Naaaa...posta?

Que verguenza...

El Canilla dijo...

Ja... al fin llegué a la categoría de Director. 30 años de laburo no sirvieron para eso, pero cuatro de bloguero si. Que equivocados estábamos !

Nicholas Van Orton dijo...

"El jefe de Gabinete de Ministros debe dar explicaciones respecto a cual es el grado de responsabilidad del gobierno sobre los blogueros que sostienen las políticas oficialistas."

WTF????

desvinchado dijo...

FM da en la tecla.

Daniel dijo...

"Responsabilidad del gobierno sobre lo que uno apoya del oficialismo, piden?"
Esto dicen las "defensoras de la libertad de expresión"?
O sea que no puedo decir libremente: -"Giúdice, andate a la concha de tu hermana (con perdón de tu hermana)"?

Sisifodichoso dijo...

Es un embole cuando estamos todos deacuerdo... pero aca no nos dejan otra.

guido dijo...

No son idiotas, ninguna de las dos. Ni son idiotas ninguno de los columnistas de Clarín, La Nación, ni Leuco. No se trata de decir la verdad, ni de ser razonable ni racional. No existe ninguna dignidad asociada al cargo de legislador que impida votar un repudio ridículo a Lucas Carrasco.

Se trata de generar un hecho político. ¿Cuanta gente va a ir a leer el post?¿Cuantos leemos blogs?

Lo importante es que quede en el aire la idea: los k amenazan de muerte a periodistas. Pronto todo el mundo se va a haber olvidado de Lucas, de Leuco y del post. Son irrelevantes acá. Pero va a quedar la idea: ¿No habían amenazaso los k de muerte a un periodista?¿Mmmh, quien era, Leuco, Majul, Julián Weich? Un tal Carrascosa, no, Artemio Musgrave, no me acuerdo.

Me recuerda a cuando D´elia fue "a golpear manifestantes".

No. Acá no hay ningún boludo.

CRISTIAN dijo...

Esto pasó de ser un caso gracioso a ser un caso preocupante

La semana pasada mi mamá (señora de 50 años de lo que ella llama "clase media" que mira el cable) me dijo "viste que uno de la campora amenazó de muerte al de canal 26?"

lo preocupante, que la gilada lo va a creer sin leer el blog...

glup glup glup...

Anónimo dijo...

El que tiró la posta es Guido: esperen, ya van a ver que tarde o temprano, en algún taxi o el algún bar o charlando con alguien en la calle ustedes van a escuchar algo así como: "un tipo amenazó de muerte a Leuco y el gobierno no hizo nada..."

El Bosnio dijo...

A 7 años de gobierno, tenemos la manipulacion del indec y las amenazas de muerte contra Leuco a golpes de blog.

A veces me da miedo que los K se hayan comprado la oposicion y a Clarin, que les ocultan un historia siniestro detras de esta cortina de "estampado liberty". No puede ser que esto sea la "ropa sucia" despues de 7 años.

Paul dijo...

Me parece que las chicas quieren entrar al "Bailando..."

rinconete dijo...

Indec, amenazas de muerte a periodistas y la valija de Antonini.
No olvidemos la valija de Antonini.