jueves, 4 de octubre de 2007

CFK parrafasea a Albert Einstein

Acabo de escuchar por la radio declaraciones de CFK sobre la negociación con el Club de París y el FMI. Refiriendose a las presiones para volver a comprometerse a cumplir un programa del FMI, dijo algo asi como "nos piden volver a intentar las mismas recetas que ya fracasaron, porque esta vez los resultados serán distintos?"

A Wynona y a mí nos encanta la frase de A.E. "El más idiota de los errores es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos", parece que a CFK también.

Y sí, como algunos ya saben, soy muy optimista.

3 comentarios:

Ana C. dijo...

Yo no entiendo por qué se dice que el FMI presiona. El FMI no presiona a nadie, aconseja, a menos que les pidas plata. Si no les debés nada y tenés más o menos la casa en orden, lo único que hacen es escribir ese informe del Art IV que siempre es interesante leer, por lo menos para no estar de acuerdo con él.

Lo mismo hacen para todos los países miembros y algunos se lo toman más en serio que otros.

Musgrave dijo...

Ana leyó la nota del FTimes que levantaron ayer en el cronista? Ahi queda claro que no sólo nosotros decimos que nos presionan para sacar reditos políticos. El autor de la nota pide más presión y menos indulgencia con nuestro país

Andrés el Viejo dijo...

Ana:
Don Vito Corleone tampoco presionaba; siempre aconsejaba, con voz suave y modales impecables.
Es verdad que, si no tenés deuda, el FMI no te puede imponer nada, pero si para arreglar otra deuda (Club deParís, por ejemplo) te exigen el aval de la institución de Washington, esta está en condiciones de presionarte (o sea, consejos que no se pueden rechazar).
Musgrave: lo de menos indulgencia tiene un tono definitivamente irónico.
Saludos
Saludos