lunes, 6 de octubre de 2008

El del 0.33% es el cuarto

Con este post, hacemos la presentación formal de nuestro cuarto co-autor, El del 0.33%.

Para los que no siguieron la historia, El del 0.33% fue uno de nuestros primeros comentaristas, allá por julio del 2007. Por esa época era uno de nuestros tantos comentaristas anónimos a los que les insistíamos en que se buscaran un pseudónimo para poder conversar mejor y él fue uno de los primeros que nos hizo caso. El día que se apareció con su nuevo nombre fue bastante gracioso y la historia está en un post de julio o agosto que ahora me cuesta un poco encontrar.

Confieso que yo no me había dado cuenta de su interés en postear, porque sino esta entrada se hubiera escrito mucho antes y que cuando empezó a escribir en La Ciencia Maldita me dio un poco de rabia, porque no sólo ahí se demostró su talento como blogger, sino que además el lugar natural para sus posts era éste. Pero ahora todo está como tiene que estar; conseguimos el pase y a partir de hoy El del 0.33% escribe en Finanzas Públicas.

Sirva este post para que entre todos le demos la bienvenida.

27 comentarios:

cansarnoso dijo...

ana

0,33% x 10000%
llegó la hiper?

y al socio fundador de ese boliche
ya le birlaron su tenencia accionaria?

Ana C. dijo...

Ah, no, no, sin el visto bueno del socio fundador no había pase!

Lindahl dijo...

bienvenido, 0,33%. ya le contaron lo del 10% para el partido?

El del 0.33% dijo...

Vamos a ver qué sale de todo eso!
Gracias por la invitación.

El del 0.33% dijo...

Lindahl? Ah! era 10%?...Ana me dijo 20%...hacé una auditoria porque me parece que se esta llevando lo que no corresponde.

Lindahl dijo...

no me extraña. vio como son los europeos, que descuentan las coimas de los impuestos...

ah, y proteste, que ana en el post lo llama el del 33%. en términos de ingresos eso lo pone, digamos, en la clase media baja de Zimbabwe.

Ana C. dijo...

El del 0.33%, te vas a ligar un juicio por calumnias antes del primer posteo!

Uy, tiene razón, Lindahl, ahora lo arreglé.

Tincho dijo...

Felicitaciones! Que bueno tenerlo por aca!. Al final tenia razon Ele, la revelacion de 2008.

Saludos

Primo Louis dijo...

Muy buena noticia! me suele dar fiaca ir a lo de Rollo, va a ser un gusto leerlo acá...

El del 0.33% dijo...

Gracias Tincho (UNLP!) y gracias Primo.
Espero no defraudar.

Generico dijo...

Como dijo mi coblogger Elemaco, en una de las pocas veces que dice algo con sentido, El del 0,33% es por lejos la revelación blogger del año y no podía quedar afuera... como bien dice Ana suena bien que sea este su espacio.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Ché, a ver si la cortan con los elogios recíprocos y se ponen a laburar. Aquí les dejo un trabajito que para sus coeficientes intelectuales, es lo que para mí correr a la esquina a ver si llueve.
En otro blog económico un posteador llamado Kaloma, en forma bastante menos críptica de la que suelen utilizar, explicaba que de aquí a un año en USA habría una suba de tasas de interés hasta llevarlas a los 2 puntos. Como tengo algo de memoria, y sé que éso fue lo que pasó en los 80s, con funestas consecuencias en nuestra economía, quiero saber si Uds, esto lo creen posible, y cuáles serían las medidas apropiadas a tomar por el gobierno para prevenir este tipo de problemas. También cómo puede defenderse un tomador de préstamo hipotecario bajo sistema francés, ya que como podrán deducir soy uno de ellos. Muchas gracias por responderme, de ser posible como dice Dolina, en Carlos Casares, sin tantas curvas de Philips ni ángulos de Osram.

Coki dijo...

Bienvenido 0,33%, coincido en que es un excelente blogger / comentarista.

Coki

Ana C. dijo...

Aguantejauretche, de aquí a dos años puede pasar cualquier cosa, espere a que saquemos la bola de cristal entre todos y vayamos a leerla a Delfos bajo los efectos de alguna hierba exótica mientras miramos el golfo de Corinto desde las ruinas del templo de Apolo o algo así.

Anónimo dijo...

Bienvenido el cuarto blogger. Ana, mi unica contribucion a la ciencia economica solo puede ser chisme, el resto generalmente me excede, pero este es interesante en cuanto a las posibilidades del blog en estas epocas. El sabado a la noche cenamos con amigos, uno de ellos particularmente bien informado sobre este tipo de temas. Cuando se comento lo pesimista que son los comentarios de Soros (en la prensa durante la semana), el bien informado dijo: 'Of course, he has billions shorting the Footsie100.' Lo que es un tema interesante porque es logico que Soros invierta su dinero de acuerdo a sus opiniones, pero al mismo tiempo publicar sus opiniones lo ayudaria a hacer dinero... Aunque Finanzas Publicas todavia no tiene la repercusion de las declaraciones de Soros, por ahi puede convertirse en la piedra filosofal de los cuatro bloggers. Le pueden poner 'Finanzas Publicas' al yacht.

Abuelo Económico dijo...

Sin dudas la revelación del año.

Felcito al equipo comprador y me alegro de poder leerlo de nuevo.

Saludos

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Ayjuna!!

Nos lo robaron por un pelito!! ¡Felicitaciones por la incorporación!

Anónimo dijo...

0,33 Felicitaciones !!!!!!!
lo seguire x estos lares...

Abrazo

Anónimo dijo...

Kaloma, al fin lo encontré. Usted dijo hace unos días en Los 3 Chiflados que en un año en Usa las tasas iban a estar en los 2 dígitos. Mi pregunta es qué puede hacer el gobierno para prevenirse de esta perspectiva y en lo personal qué puede hacer un tomador de un crédito hipotecario con sistema francés. Si está por ahí, agradezco su respuesta.

El del 0.33% dijo...

Gracias a todos Muchachos!!!!

Kaloma pongasé a escribir que Usted tiene mucho por decir.

Anónimo dijo...

AguanteJauretche,
calma compañero...
No me queda claro si sera en un año, 2 o 3, solo mencione un desequilibrio entre cantidad de dinero en la economia y cantidad de activos. Cuanto mas impriman los muchachos, cuando la histeria pase, mas cash ira en busca de bienes.
En el medio se pueden hacer muchas cosas, pero la probabilidad de q suban es realmente alta.
Dicho esto, el gobierno puede hacer muchas cosas, siempre y cuando este convencido de esto, pero lo importante es ver q pasa con su deuda, me parece...
Sin pretender mas q pasarle mi opinion, le comento, q depende de la estructura de su deuda y de sus ingresos.
1.- si ud debe en pesos a tasa fija y sus ingresos son en pesos, preocupese x mantener su empleo nada mas.
2.- si la tasa es variable, podria tener aumentos si las tasas con la cual ajusta su deuda suben, aqui habria q preocuparse un poquito, pero tome en cuenta q en general, luego de un tiempo se estabilizan.
3.- si ud tiene la posibilidad de ahorrar o ya lo hizo, y guarda un canuto peronista en dolares, aguante un poco, q en algun momento esos dolares le daran mas pesitos.
Igualmente, es importante aclarar q la las tasas de interes, si bien tienen alguna relacion entre paises, no necesariamente deben moverse en tandem, menos en paises tan diferentes en sus economias como lo somos nosotros y estados Unidos.
Es mas probable q la variable de ajuste a LARGO PLAZO en Argentina sea mas el tipo de cambio q las tasas de interes, x eso es importante tener calzados ingresos y egresos en una misma moneda.
Espero haberlo ayudado
Saludos cordiales

cansarnoso dijo...

elemaco
hacé como el shitty cuando el guachovía lo despechó para rajarse en la diligencia del far west:
juicio por tenencia

Ana C. dijo...

En todo caso, robo hubiera sido si se convertía en un Economista Serial. Usurpadores.

Anónimo dijo...

Gracias, Kaloma, yo por intuición ya me había pasado al verde hace un mes, porque lo vi muy barato, y sabiendo que a este modelo le duele éso, más allá de lo que diga Cristina, era obvio que lo iban a dejar crecer un poquito que ya son como 15ctvos. al cambio de hoy. Muchas gracias nuevamente, y si precisa muebles de campo, tiene el descuento asegurado. aguantejauretche@gmail.com

cansarnoso dijo...

ana

si es cierto que la prenda más preciada que ofrecía la guacha vía era una torta desgravación de ganancias escondida en su portaligas

entonces no hay duda que
el adn de sus padres putativos
es de finanzas públicas

Anónimo dijo...

me sumo a los contentos de poder leerlo al del 0.33 otra vez. Hasta hora habia que andar perseguiendolo adivinando dónde dejaba comentarios ...

kaloma idem, pero es mas criptico, al menos para este agronomo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bueno, por ahí le levanta la puntería a uno de los autores de este blog que hace dos semanas decía "eeehhh, es una crisis bursátil como cualquier ooootttra...., no passssa naaadda..."
Saludos