viernes, 3 de octubre de 2008

No todos los superavits son iguales

En este artículo del Cronista la pintan bastante negra, así que esperemos que sea porque la gente que escribe esto tiene una tendencia hacia el pesimismo un poco mayor que la media de la población.

De todas formas, si son realistas nomás, confirman que el primer post de Lindahl en este blog la tenía bien clarita y que Cristina tiene que leer más Finanzas Públicas.

Como no nos cansamos de repetir, la estructura tributaria tiene que ser lo más estable posible y no depender de las veleidades de la economía mundial. Recién ahí podremos hablar de desacople.

4 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Sabe, sospecho que los que están en el poder no leen ya más nada y,
segundo: el temor, el frenesí, es todo un correlato de estos procesos económicos, no? Si pudiese medirse de alguna forma...

Anónimo dijo...

La vulnerabilidad de las cuentas públicas a los cambios en los precios de los bienes primarios es algo que se conoce desde hace tiempo. Al menos en ambitos no oficialistas. Claro está que para los K el analisis del "viento de cola" producido por el contexto internacional decia qe el mismo no tenia por que ser transitorio...sino como se explica que no se haya tenido nunca un Plan B (y no digan que es porque el A esta funcionando bien)

Anónimo dijo...

Tendencia hacia el pesimismo o realismo frente a la irresponsabilidad fiscal..?

Parece un chiste de mal gusto que este Blog se llame Finanzas Publicas.

Donde esta su socio el que solo sabe decir que hay que aumentar el gasto publico...?

En febrero, bastante antes del famoso problema de la 125, habiamos varios que deciamos que habia que limitar el crecimiento del gasto publico. Veiamos problemas de financiamiento, tanto publico como privado. Se rieron de nosotros.

Yo insistia que el precio de las comodities era excesivamente alto y que luego del verano en el hemisferio norte, por una serie de motivos que en su momento exprese, eso cambiaria con desagradables efectos sobre nuestros ingresos fiscales. Puede repasar los posts de la epoca. Seguimos con la fiesta...

Ahora le pregunto, cuanto tiempo cree que tenemos hasta que los problemas globales repercutan en forma muy seria sobre nuestra economia..? O ud es de las que creen que 47 Bn es un buen colchon, que el financiamiento no es un problema, y que la dinamica macroeconomica actual es estable.?

Anónimo dijo...

Off topic: veo que el del 0.33% se ha incorporado al elenco. ¿Para cuando el primer ppi?

RC