jueves, 2 de abril de 2009

El capitalismo ha muerto...

... viva el capitalismo!

Para los pavotes que vienen diciendo que la crisis es la antesala de "algo nuevo", posiblemente rojo, chúpense esta mandarina.

Vamos todos, la Argentina incluida porque Cristina firmó, a ponerle garra al estímulo fiscal en forma coordinada, poner más, MUCHA MÁS, 500,000,000,000 dólares más, platita en el FMI, que tendrá que prestar poniendo menos condiciones, y por último, vamos a mejorar la regulación financiera (regular cómo cobran los ejecutivos, regular todas las instituciones financieras y no solo a los bancos y hacer que las regulaciones prudenciales sean contracíclicas).

No me parece muy revolucionario. Me parece a) keynesiano, y b) basado en el paradigma neoclásico de intervenciones estatales frente a fallas de mercado.

Y acá, muchachos y muchachas, vayan aprendiéndose los nombres de los funcios del FMI del Hemisferio Occidental, empezando por Nicolás Eyzaguirre, ex-ministro de economía de Ricardo Lagos. Un hombre bien interesante, que fue militante del Partido Comunista, y después, como tendrá que hacer Néstor, cambió un poco.

32 comentarios:

Héctor dijo...

Tendra que hacer este Nestor; si re comunista es el tipo ese; chupate esa mandarina URSS; a no...este...quien quedaba?.. a quien le hablaba?; bueno, no se.. a quien sea,...esta mandarina... que ya salvamos al mundo loco, eh?

Se termino el quilombo y ahora a ser felices porque no hay más trapos rojos, eh!;eh!!!!..sino escuchenlo a Gelbard que era comunista y ahora; y ahora,...esta muerto pero bien peroncho a lo obam, que es negro y no es rojo ni peroncho, para que aprendan negritos de mierda .

Y si no escuchenlo a Nadarovski que era comunista y ahora no le aumenta a los docentes, que son todos rojos.

Chupense esa mandarina, trapoos rojos del mundo. Somos los mejores, y ya solucionamos todo..

Estimulo fiscal, eh! y que china no rompa las pelotas. Porque china era comunista, y ahora, eh? ahora es una cosa amorfa, pero acuerda con el bric a cuatro manos y caga a su pueblo de hambre para que seamos felices con el estimulo; eh? aprendan, hay que ser chino a lo Dangelli; porque sino...quien compra las 4 x4? eh? quien las va a comprar?.

Chupense esa mandarina rojos del mundo, que venian amenzando? perejiles, ahora si que estmaos bien; pasame una Coca, que me refresco

Erik Lindahl dijo...

no olvidar la pastillita con la coca por favor.

El del 0.33% dijo...

Entro a blogger para escribir sobre la basura más grande que he leído en los últimos 6 meses y me encuentro tu post Lindahl!.

Me ganaste de mano!!! :-)

El statement completo para el que lo quiera leer. Acá

Se rompieron el bocho estos tipos che!! Más plata para política fiscal y más regulación financiera.

He leído con bastante detenimiento la parte de qué tipo de regulación aplicarán. Qué vergüenza...no se dieron cuenta que la regulación va por detrás de la innovación. Y Basilea II???? ¿Se olvidaron que todo lo que "acordaron" en la reunión de tupperware ya se habia firmado para Basilea II???????? Si parece que se olvidaron:

"The Basel Committee should study the need for and help develop firms’ new stress testing models, as appropriate."

No muchachos, no. Los Stress test nos dimos cuenta que no son buenos. Habiamos firmado en Basiela II que desarrollaríamos modelos nuevos, es un retroceso esto...

Transparencia??? Me hacen reir... ponen cosas como:

"Strengthening the resilience and transparency of credit derivatives markets and reducing their systemic risks, including by improving the infrastructure of over-the-counter markets"

¿Qué van a hacer? Prohibir el OTC?

"Banks should exercise effective risk management and due diligence over structured products and securitization."

Pero ¿¿no habíamos dicho en Basilea II que hacíamos modelos nuevos de risk management que serían aprobados por el regulador?????

"Supervisors should collaborate to establish supervisory colleges for all major cross-border financial institutions, as part of efforts to strengthen the surveillance of cross-border firms."

Pero si eso se firmó en el primer acuerdo de Basilea!!!!

Lo del FMI es impresentable también...

Todo el documento es así. Una paja mental detrás de otra. Por lo menos la próximo reúnanse en Sealand que seguro no habrá ni manifestaciones ni muertos.

Erik Lindahl dijo...

detalles, 0,33, detalles.

el punto es que con separación de activos tóxicos y estímulo fiscal, más un hueso para los emergentes en forma de platita del FMI se mantiene la globalización.

y si no queda el plan B. inflación en dólares. ahí si me preocupo.

sin dioses dijo...

¿No tienen unas acciones de GM? Mañana me imagino que van a duplicar el precio que tenian el año pasado.

El del 0.33% dijo...

Estoy indignado Lindahl, eso pasa. Me esperé esta reunioncita toda la semana. Dije, bueno, a ver qué nos depara la vida de acá en más. Soñe con un nuevo FMI, nuevo, renovado, útil.

Todo sigue igual. Identicamente igual que antes de la reunion de tupperware London 2009...

En fin.

tiovik dijo...

...estemm, yo no soy economista pero me pinta que a estos pibes no les termina de caer la ficha o no les avisaron que la fiesta termino. Como soy un neofito en esto tal vez mi diagostico esta equivocado, pero me parece a mi o estos muchachos se van a pegar nuevamente otro sopapo contra el piso????...por cierto, el occiso en cualquier momento va a largar olor no les parece???...

chubutense dijo...

Je, "chupate esa mandarina", cuanto hacía que no escuchaba esa expresión. Solo eso quería decir.

saludos

Natalio Ruiz dijo...

Buenísimo! Ha logrado quedar bien con keynesianos y neoclásicos por igual, je.

Saludos,

Cosas que Pasan - Supuestos y algo más

Anónimo dijo...

Ustedes que saben, hasta que punto es verdad lo de avanzar sobre paraísos fiscales? me suena a verso, hay demasiados intereses ahí y en realidad estos paraísos juegan un rol en la economía que no se puede desmantelar así como así. Suiza levantará su secreto?? me parece inverosímil.
Creo que va a terminar algo para la gilada, condenado a dos o tres islas pedorras dle Caribe y nada más.
Saludos, y gracias pro lo que aprendo de ustedes.
Rammirus

El del 0.33% dijo...

Todo verso Rammirus. Ese fue el punto al que más atención le presté, porque es clave en todo el bolonqui de la crisis.

Lo único que se hizo es confirmar la lista negra de países (que ya existia) y crear una lista gris con países con secreto bancario. En la lista gris entro Suiza, Belgica, Liechstein, Luxemburgo y alguno que otro más. En la lista negra entró costa rica y uruguay.

Dicho sea de paso, Uruguay ya estaba en lista negra de muchos países del mundo. Ya era considerado un paraiso fiscal antes del G20.

Aclaro para los que no están al tanto: cuando un país está en lista negra, eso no significa que no puede haber relaciones financieras entre los países sino que lo que se hace es investigar un poco más profundo el origen de los fondos que van o que vienen. Merece un post el tema, pero básicamente eso.

Todo sigue igual ¡bah!...

Kaloma dijo...

Cambiar para q nada cambie....
Entiendo cierta indignacion xq todo seguira igual, pero seamos realistas muchachos, pretender cambios a 200km en un fito cuando ¨recien¨ estamos entrando en la curva, no luce un pedido racional.
X otro lado, los paraisos fiscales poco tienen q ver con la crisis. Esto no implica q tengan q seguir ahi, pero su eliminacion no solucionaria una proxima crisis. X ahi no va.
El FMI no sirvio, esta claro, xq cuando necesitabas apoyo, te apoyaba el frio de una 45 en la nuca. El punto hoy, es q la ¨politica¨del FMI cambia. Esto no es ni bueno ni malo, es solo entender q los creditos los asignaba USA y algo Europa. Dicho esto, el rol funcional cambiara, xq la ¨politica¨es inundar al Mundo de cash.
De todas formas, en tanto China y USA no acuerden una politica comercial y de tipo de cambio, no hay chance de reforma alguna, xq la ¨gran reforma¨ sera el dia q China adopte al capitalismo en serio.
Salutti

Anónimo dijo...

0,33 gracias por responder. De hecho Uruguay ya está en la lista negra de la ley argentina de impuesto a las ganancias (aunque está de un modo parcial, solamente respecto de sociedades off shore), y no parece que eso haya afectado mucho a quienes sacan su plata a Uruguay.
Hay mucha hipocresía; hay paraísos que tienen una dependencia directa de algunos países centrales (ej. Monaco de Francia, o Islas vírgenes de EEUU, etc, etc.) y nunca hicieron nada.
Rammirus

escriba dijo...

El triunfo es político, Lindahl. Nada se cae de un día para el otro.
Los 50 años de keynesianiso ¿eran capitalismo o qué?
Ah, y ahí te mando la contabilidad creativa.
Son verdes, papá.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/03/opinion/o-01890181.htm

Natalio Ruiz dijo...

¿Político?

Sarkozy: Esta crisis no es la del capitalismo. Es, al contrario, la crisis de un sistema que se aleja de los valores más fundamentales del capitalismo.

Saludos,

Cosas que Pasan - Supuestos y algo más

Musgrave dijo...

Disculpen mi visión provinciana, pero de toda esa carrada de guita cuando nos va a tocar a nosotros?

La fotito de CFK en el G 20 nos dará algún redito para los tiempos que vienen?

Fede M dijo...

Lo que murió es el consenso de Washington. Cero banderas rojas, cero soviets, nada aparece en el horizonte. Lo que viene será, digamos, un relanzamiento de cierto Estado de Bienestar conforme se empiece a percibir las bondades de un Estado rector metido en la economía. Lo importante es que se caen ciertos límites ideológicos a la intervención pública. Lo demás lo impondrá la crisis.
Esto no es la Revolución ni de cerca, pero, mirando la historia me pregunto cuándo fue que estuvo más cerca... y arriesgo una respuesta, fin de los 60, 70's... digamos, la salida del Estado de Bienestar. En esa epoca tenemos Mayo Francés y el clima de época que eso generó, o, consenso de Washignton, como terminó siendo. La pregunta que viene es a qué se está entrando, que es conocido, la pregunta es, hacia donde se sale después... y ahí vamos a ver que tan maduras vienen las mandarinas.

Fernando dijo...

El perfecto Chile también está en la lista gris.

Primo Louis dijo...

Que esperaban? que pubicamente reconociera que ya no manda más? es el reconocimiento del proceso que genera un nuevo orden mundial, querer diseñar instituciones cuando ni siquiera se sabe hacia adonde va es un poco apresurado.
El hecho político es la reunión en sí, no sus conclusiones, obviamente quienes redactan el documento son los mismos que los de los últimos años que llevaron a esto... todavia no cambiaron, pero ya van a caer.

Ahora, pregunta: como es que se los sigue llamando "movimientos antiglobalización" cuando esta claro que las manifestaciones siempre fueron contra ésto que termino en crisis también para poderosos? La oposición social siempre fue al sistema de libre comercio en los términos que lo entiende el Consenso de Washington y no el mamarracho que los medios dicen que era...

El del 0.33% dijo...

Kalo que las crisis no se pueden evitar es completamente cierto, pero que sí se pueden moderar también es cierto.

Los paraísos fiscales son parte de un problema de transparencia, no son la causa de la cris, son parte de la crisis.

Mus, leí en Cronista o La Nación que a Argentina le tocan 3 mil millones. Habrá que ver.

nr dijo...

El aumento de los fondos es de 750bn y no de 500bn.

guillermo dijo...

Dona Rosa opina: creo que a los paraisos fiscales les van a hacer menos de lo que habria que hacerle, pero mas de lo que los admiradores de Carta Abierta piensan que los sirvientes del vil capitalismo se animan a hacer. Este elefante de gasto publico para salir de la crisis lo tiene que pagar alguien= mas impuestos. O sacan mas impuestos de los votantes= perder elecciones; o se los sacan a los ricos que tienen todo escondido en esos paraisos. Aunque sea una miradita les van a echar.

manolo dijo...

¿Es un Megablindaje?, ¿Quiénes son De la Rua, y quienes Cavallo?
Estos muchachos no se dan cuenta que van a terminara peor que en el 2001.
Cuando Wall Street suba porque aumenta la desocupación se pudre todo.
Por las dudas yo que Uds. no diría que soy Economista, Broker o asesoro a Inversores.
Un abrazo y suerte

Alfonso I el grande dijo...

Seguimos con el doble discurso de siempre mientras el dinero de Santa Cruz sigue en Suiza.
Los ricos que tienen la plata en los paraisos fiscales estan en un 90 % vinculados a la politica. Mas aun en los paises en desarrollo.

O alguien piensa que la Sra Presidenta tiene sus ahorros en el Banco de La Nacion Argenina ?

Mientras tanto la gilada aplaude las declaraciones de la botoxica en contra del consenso de washington, el capitalismo, la lata, latero y la guita del chocolatero.

Vamos muchachos, apuesten a argentina que ya se viene el proximo default, pesificacion, confiscaion, quita y estatizacion.

Recuerden, hay que castigar duramente a los mercados globalizados!!!!

marche un swap..! dijo...

Que grande la soberania economica...
Que convicciones que tiene martincito para dejar el area dolar..!

Marche un swap yuan/dolar..!!
Bonelli tiene la justa en Clarin de hoy asi seguro que en unas horas mas desmienten todo por falso e inexacto.

Eso si, quedense tranqui muchachos que los chinos no van a swapear los pesos por dolares, se los van a quedar hasta que les saquemos 9 ceros.

Adivinen quien sera la otra punta del trade...?

Raúl C. dijo...

Alfonso I:
El default, pesificación, confiscación, quita y estatización los vienen anunciando desde 2003. En ese momento estábamos a centímetros del abismo. Y hace seis años que seguimos avanzando sin pausa hacia él. Claro, vamos tan despacio...
Sólo tengo un comentario para esto: un hondo bostezo.
Leo hoy: 'El Consenso de Washington se acabó': ¡¡¡¡uau, Gordon Brown se aisló del mundo!!!!
Alfonso y compañía: ¿por qué no asumen el duelo por el mundo que se les murió en lugar de insultar al cuete? Están como esos patéticos comunistas que varios años después no se daban cuenta de lo del Muro...
Raúl C. (ex RCW)

Anónimo dijo...

Pero que poco sentido del humor Raul ! Ud es un amargado!! No le gusta el 70 % anual en dolares que paga con el Boden 2011..? Porque lo van a pagar, no...? Es el precio de llegar, vio... no le parece mucho 70 % anual en dolares para un gobierno Nac & Pop..? Ud que piensa, llega la Sra o no llega..? vamos, no sea amargo y haga su apuestita...y recuerde, siempre recuerde: hay que castigar duramente a los mercados.

Andrés el Viejo dijo...

El resultado de la reunión del G20 es el que se podía esperar: poco con tendencia a nada. Que le aprieten los genitales a los paraísos fiscales está muy bien, pero habrá que ver cuánto se los aprietan en los hechos.
El resto es una receta para el desastre. Mucha más plata que volverá a ir a la especulación financiera. En lugar de reventar al capital financiero y defaultear todo (no, eso no es socialismo, ni soviets, ni banderas rojas, es simple y sencillamente eutanasia del rentista), rescate de los bancos y quiebra de las empresas productivas. Cuando Wall Street festeja y la desocupación norteamericana alcanza el nivel más alto en 25 años (y en subida vertical) es signo de que la crisis recién comienza.
Me parece inútil vaticinar si el capitalismo sobrevivirá o no a esta crisis en particular. Porque lo que es seguro es que millones no sobrevivirán a ella.
Saludos

Anónimo dijo...

Apoyo Sr Andres El Viejo, por fin alguien que dice las cosas como son. Default total y absoluto de todas las deudas. Eutanasia del rentista. Eso es lo que hay que lograr para reestructurar el sistema financiero globalizado y ponerlo al servicio de la produccion y del trabajo.

Johnny Garufa dijo...

¿En serio no murió el capitalismo? A mí me lo dijo un amigo del PO... voy a tener que chequear mis fuentes.

Nacho dijo...

Muy bueno lo de Andrés.

Sarah Wellington dijo...


Él me ayudó a !!!!!!!
Soluciones Médico Osoijiakhena:
(doctorosoijiakhena@yahoo.com)

Hechizo EN:
! Traiga a su ex marido / esposa
2.Bring a tu ex novio / novia
3. Cancelar una orden de divorcio
4. Haga que su hombre / mujer / niño / novia deseada que amas
5. Obtenga su Visa de inmediato a medida que aplica
6. Si desea promoverse EN SU OFICINA
7. SI QUIERES UN NIÑO (estéril)
8. Si usted quiere ser rico
9. Si usted ha sido estafado y quiere volver
10. Tener retraso conseguir Marry
11. SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL


OBTENER 100% REMEDIO PARA LAS ENFERMEDADES SIGUIENTES:

1.Addiction ..... 2.ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad) ..... 3.Advancing MS ..... ..... 4.Allergies enfermedad de 5.Alzheimer ..... 6. Espondilitis Anquilosante ..... 7.Anxiety ..... ..... 8.Asthma 9.Atrial fibrilación ..... ..... 10.Autism 12.Beauty y Cuidado de la piel .... Trastorno .13.Bipolar ..... control 14.Birth ..... 15.Bone metástasis ..... 16.BPH (agrandamiento de la próstata) ..... 17.Brain Salud ..... 18 cáncer .Breast ..... ..... 19.Cancer cáncer 20.Cervical ..... 21.
La conquista de la enfermedad de Crohn ..... ..... 22.COPD 23.Coronary Arteria de Enfermedades (CAD) ..... de 24.Crohn Enfermedades ..... ..... 25.Dementia 26.Depression. .... 27.Diabetes ..... 28.Diet y la pérdida de peso ..... 29.Digestive Salud ..... Trastornos 30.Eating ..... 31.Epilepsy ..... 32 Disfunción .Erectile ..... ..... 33.Infertility 34.Fibromyalgia ..... Enfermedad 35.Gastroesophageal reflujo (ERGE) ..... 35.Healthy sexo, la enfermedad 36.Heart, 37.Hepatitis C, / Hipertensión, colesterol 39.High ..... Síndrome del Intestino 40.HIV/AIDS.....41.Insomnia.....42.Irritable 38.High presión arterial ..... 43.Low La testosterona, cáncer 44.Lung, 45.Lupus, 45.Lymphoma, Conciencia 46.Meningitis, 47.Migraine ..... 48.Multiple esclerosis ..... ..... 49.Osteoarthritis 50.Osteoporosis .. ... 51.Overactive vejiga ..... ..... 52.Parkinson la enfermedad de cáncer 53.Prostate ..... ..... 54.Psoriasis 55.Psoriatic Artritis ..... 56.Pulmonary ..... ..... 58.Rheumatoid 57.Arterial Hipertensión Artritis ..... ..... 59.Schizophrenia Enfermedades Transmitidas 60.Sexually ..... 61.Smoking Cesación ..... 62.Stroke ..... Diabetes 63.Type 2 ..... 64.Ulcerative Colitis

CONTACTO CON ÉL AHORA VIA ::: doctorosoijiakhena@yahoo.com
+2347031375121