viernes, 30 de octubre de 2009

Los preferidos de algunos

Ámbito saca una nota sobre los Ministros de Economía preferidos por el empresariado argentino presente en el coloquio IDEA. Si tengo que elegir entre todos estos que aparecen, me quedo con Juan Vital. ¿Vos?



El gráfico es propiedad de Ámbito Financiero.


El del 0.33%

30 comentarios:

Ana C. dijo...

Sourrouille primero y después Lavagna.

Yaya dijo...

Me quedo con Otros, si anda mal se cambia por Otros y no se nota.

Musgrave dijo...

Según la Constitución Nacional los ministros son asistentes del presidente. Por lo tanto son ejecutores de las decisiones políticas del PEN.
Desde ese punto de vista, es decir desde la capacidad de ejecución, mi elección es Domingo Felipe Cavallo, lejos el mejor gestor que tuvo el Palacio de Hacienda.

Lindahl dijo...

se refieren a Juan Vital "hiperinflación" Sourouille?

por favor, muchachos, no hay que dejarse llevar por la emoción.

Ana C. dijo...

No, Lindahl, Juan Vital, el que organizó las Cuentas Nacionales y las primeras estadísticas argentinas en el Indec.

El del 0.33% dijo...

Lindhal es que vi el videíto ese con 3 horas de Juan Vital y me quedé muy sorprendido del tipo.

Igual, Mingo es Mingo...creo que de todos esos es el que mejor combina política y economía. Pero bue, no da elegirlo el mejor después del papelón que pasó en el gobierno de la Alianza.

Andrés el Viejo dijo...

Ambito repite la encuesta, pero entre los lectores. Es muy interesante comparar los porcentajes de los concurrentes a IDEA y de los lectores (lectores de AF, presumiblemente no muy lejanos de los otros en ubicación ideológica y social).
Lo más sorprendente es el altísimo porcentaje de lectores que eligen a López Murphy, de quien lo malo y lo bueno que se pueda decir está más que tamizado por la fugacidad de su paso por el Ministerio.
Elocuente muestra de lo que vale este tipo de sondeos.
Saludos

@aranamariano dijo...

Primero Otros (por Grinspun), luego elijo los mejores de los peores, Lavagna y Sourrouille.

Anónimo dijo...

El unico que sabe de economia es Nestor Kirchner. El resto repite lo que le mandan.

Frank Pentangeli dijo...

Nadie hizo laburar tanto al ministerio de economia como el Mingo Cavallo. Pero tampoco nadie hizo laburar tan poco al BCRA como el propio mingo.

No hace falta que aclare que elijo a DFC, sin dudas.

Anónimo dijo...

de layman, si juzgo por los resultados, ni otros vean, quizas RLM, pero no fue de economia (bah, si, pero no tuvo tiempo de hacer zafarranchos)
veo un ligero esprit du corps, pero, como dije, de layman, son todos impresentables, a cualquiera de ellos en cualquier empresa, los hubieran matado por sus resultados, no?

ayj

Anónimo dijo...

Aguante el buldog!!! Cavallo despues de llorar frente a las camaras y recontra violar el derecho de propiedad no puede abrir la boca. Hasta ese momento merecia mi respeto, ahora si lo veo en la calle le pego un panqueque en la pelada, por mogolico...

pc dijo...

Yo guardo un grato recuerdo de mi adolescencia en la primavera alfonsinista, el plan austral, y el Diego levantando la copa en el Azteca. Pero...

...¿podemos poner a Sourrouille como el mejor ministro cuando, por culpas propias o ajenas, bajo sus narices tuvimos una hiper?

Ana, los méritos de Sourrouille como académico o incluso lo que haya hecho por las estadísticas públicas, no es lo que está en cuestión en la pregunta "¿quién fue el mejor ministro de economia?"

(incidentalmente, y de puro ignorante nomás, ¿cuál fue su papel en las "primeras estadísticas argentinas en el Indec"?)

Ana C. dijo...

Acá.

La entrevista es larga pero imperdible.

pc dijo...

Ufa Ana. No me gustan los que responden preguntas con links. Así no se puede dialogar.

¿Hasta que tenga tiempo de ver la entrevista, no nos queres contar lo que Sourrouille dice ahí como para que vos lo consideres el mejor ministro de economia de la democracia?

Ana C. dijo...

Es que yo también estoy fiaca, che.

Bueno, el tipo fue el primer director del Indec, también trabajó en la Cepal organizando la armonización a nivel latinoamericano del sistema de Cuentas Nacionales. Al mismo tiempo, tiene una visión de la economía argentina desde el punto de vista político y económico impresionante, las restricciones, las posibilidades, los defectos, todo.

Y además, junto con Lavagna, deben ser los dos más zurdos de esa lista, sino el que más, lo que para mí le da puntos, que le vamos a hacer. Encima, en esa entrevista se refleja tanta honestidad intelectual que emociona.

Y por más hiper que fuera ¿qué ministro de economía argentino no dejó un descalabro, salvo Lavagna?

pc dijo...

Gracias por explayarte. Comparto (parcialmente) tu admiración por JVS, pero como académico, no así como cabeza del palacio de hacienda.

Voy a mirar toda la entrevista, porque pinta super jugosa, pero desde ya aclaro que mi decepcion con el equipo de técnicos radicales de aquella epoca (Sourrouille, Machinea, Brodersohn, et al.) es directamente proporcional a la esperanza que pusimos en el gobierno de Alfonsin.

Yo estuve en la plaza cuando Alfonsin anuncio la economia de guerra. Todavía no entiendo lo que quiso decir, como no sea que nos estabamos yendo al carajo. Y pensar que todavía hay radicales que piensan que la economia de Alfonsin fracasó porque Sapag no le voto la ley sindical en el Senado.

Dicho todo esto, vaya mi voto para Lavagna como mejor ministro (despues de todo él fue la razón por la que lo voté a NK en 2003)

Anónimo dijo...

Los dos mas votados nos dejaron en las puertas de la hiper, vaya preferencias que tienen los argentinos por sus ministros.

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo 16:48: no es mi intención defender a ninguno de los ex ministros, pero su afirmación es incomprensible para cualquier ser humano normal. Acúselos de pelados, si quiere, pero eso de la hiperinflación carece de sentido.

Raúl C. dijo...

Andrés:
Lo que quiso decir el anónimo es que Lavagna nos dejó a las puertas de una hiper que, bueno, todavía no se produjo, pero ya va a venir, ya va a venir...
Las profecías pueden no ser autocumplidas, pero siempre, siempre, son AUTORREPETIDAS.
En resumen: en 2003 estábamos a un centímetro del abismo, y desde ese momento estamos constantemente avanzando hacia él...

Raúl C. dijo...

Andrés:
Lo que quiso decir el anónimo es que Lavagna nos dejó a las puertas de una hiper que, bueno, todavía no se produjo, pero ya va a venir, ya va a venir...
Las profecías pueden no ser autocumplidas, pero siempre, siempre, son AUTORREPETIDAS.
En resumen: en 2003 estábamos a un centímetro del abismo, y desde ese momento estamos constantemente avanzando hacia él...

Ana C. dijo...

Bueno, Sourrouille no nos dejó nomás en las puertas. Igual, el resto no nos dejó mucho mejor.

Ahora que me lo pienso, qué selección más rara ¿no?

Anónimo dijo...

No Ana, es absolutamente coherente, en tiempos de hiper los timberos es cuando mas ganan, y, lectores de ambito timberos (err bolsa, divisas, intereses, deudores consuetudinarios, etc)

solo falta Remes ahi, y arrasa

ayj

Preguntele a un laburante, al equivalente argentino de un mileurista

Anónimo dijo...

Ana C publica una foto tuya. Quiero saber si estas linda o no; asi me decido si me caso con vos o no. Porfi, me encanta tu forma de pensar. Una mujer que piensa es una oportunidad que no hay que dejar escapar. Ojala seas tan linda como te imagino!! Besos, ST.

Anónimo dijo...

Una mujer que piensa? se ve que mucho no la conoce a Ana C. como para pensar que así puede conquiestarla...

Anónimo dijo...

me quedo con el que no pueda volver...

Juan Pedro dijo...

Vovo por Lavagna: por su capacidad polìtica para estar al frente del Ministerio de Economìa. Su diseño e implementacion del CANJE DE DEUDA PÙBLICA, quizà la medida màs importante en dècadas, es un ejemplo. Aunque es cierto que el que bancò fue el presidente Kirchner.

Musgrave dijo...

Ana C. usted sabe cuando se creó el Indec? A mi me contaron que la norma de creación tiene la firma de Onganía. Lo voy a chequear.

Musgrave dijo...

Parece que es verdad

Pata Maldita dijo...

Como? y Felisa Miceli no está??