domingo, 6 de diciembre de 2009

Cobos no es De la Rua, pero.....

En este reportaje a Sanz, leo lo siguiente.

-Para algunos sectores, Cobos, la gran esperanza radical para 2011, es otro De la Rúa.

-El que piense eso de Cobos es porque no lo conoce. No es De la Rúa ni por asomo. Cobos es un ingeniero, con esa visión de resolución de conflictos por el camino más sencillo, más corto, más eficaz. Que gobernó cuatro años una provincia como Mendoza, que no es fácil, y la gobernó bien. Desde luego, para mi gusto, que va a tener que endurecer su temperamento y su carácter para poder laudar, administrar y decidir, pero eso se va adquiriendo con el tiempo. Tampoco es el único encargado de llevar adelante este proyecto en representación del radicalismo. El programa debe estar por encima de los candidatos.

Y yo me quedo pensando si se puede hacer campaña por un candidato y al mismo tiempo decir que debe templar su carácter?

20 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Qué grande Sanz...dice que Mendoza es difícil. Si Mendoza es difícil entonces qué es Buenos Aires. ¿El infierno?

Raúl C. dijo...

No es que no sea un elogio. Es un elogio oblicuo.

Pablo dijo...

ya lo dije, y lo repito.

Q los radicales lleven a cobos como su candidato es una muestra más de patetismo.

Si no quiere poner en la cabeza a carrió, ta bien,, pero pongan al menos un binner, un sanz, alguien.., q se yo

El problema en realidad es que si no van con cobos se tendrían q bancar ir con lilita a la cabeza; y no les dan los huevos para renunciar a su orgullo de encabezar la lista aún a pesar de que eso significaría mejorar el país!!

La Usina dijo...

Sólo el realismo mágico latinoamericano (argentino en particular) hace posible que el vicepresidente de la Nación sea el principal líder de la oposición. Y pensar que lo habían expulsado de por vida...

manolo dijo...

Consensuemos
Cobos-Cristina y Vos, 2011

Ana C. dijo...

Ja, Manolo, estuvo genial.

Y Cobos-Néstor?

manolo dijo...

Ana
Patente la Formula, por ahí se da. ;-P
Porque como están los números en la Cámara de Diputados, hasta es posible que Carrio y Binner se peleen para llevar a Graciela Camaño como vice. ;-P
http://www.parlamentario.com/articulo-4306.html
Hasta el viernes, existían 35 bloques, los 5 mayores tienen el 72% de los diputados.
Un abrazo

Mariano T. dijo...

Para ganar solo hace falta un slogan: "Cobos no es Kirchner". Afiches, avisos de TV, y Cobos puede irse de vacaciones y volver el día de las elecciones.

Kaloma dijo...

Seria interesante describir el significado de ¨templar el caracter¨, xq nos reimos de DLR y nos horrorizamos del ¨controlador¨ NK.
Destino de autodestruccion tal vez?? o la vieja frase: ¨no hay p q nos venga bien???¨...

Mi vision es q Cleto no es De la Rua, con un agregado no menor, el contexto no es el q le toco a DLR.
De todas formas, necesitamos transitar con un DLR, para poder demostrarnos q la institucion esta x arriba de la persona, de lo contrario, seguiremos estancados en un arrabalismo infantojuvenil, dosificado con iluminismos circulares, q nos dejan cada vez un poquito mas decadentes.
Saludos

rinconete dijo...

Sanz debería matizar sus elogios sino va a desauciar a su candidato antes que empiece la campaña.

Por el resto, Cobos es lo más parecido a De la Rúa que se puede conseguir en el mercado. Más allá del estilo, comparten la misma fantasía de gobernar recostados en el establishment.

De la Rúa se suicidó al intentar concretar su sueño de menemismo honesto, como si el drama del modelo menemista hubiera sido la deshonestidad del presidente. Cobos sueña con un modelo no confrontativo, en el cual contará con todas las ventajas del Estado K pero con el apoyo del establishment que hoy le falta. Alcanzará para ese objetivo con no agraviar a los empresarios, estar atento a sus reclamos y buscar el consenso.

Probablemente la realidad sea menos benigna ya que tarde o temprano va a tener que decidir y alguien no va a estar contento.

Musgrave dijo...

Kalo, que Sanz diga qeu su candidato debe endurecer su temperamento para tomar las decisiones de gobierno, es raro. A vos te parece normal?

Mariano T. dijo...

La verdad es que Cleto era de los que querían aflojarle a Nestor el otro día en Diputados, y buscaba la gobernabilidad y esas pamplinas.
Me gustó mucho más el instinto asesino de Felipe que quería voltear el acuerdo y dejar al oficialismo afuera de todos los cargos cuando no se presentaron. No me equivoqué al votar.
Me parece que Cobos, a pesar de la cercania con el kirchnerismo, no se impregnó del killer instinct que no les falla a los peronistas.
vamos abtener que hacerle un lavado de cabeza "Al enemigo ni Justicia" "Cinco por uno"

fede M dijo...

Hoy estoy bueno, me la pasé discutiendo con las liebres, así que casi, casi, puedo decir que agoté mi capacidad de daño: es por eso que le tiro una recomendación al hoy, partido de Cobos: A este Sanz, lejos, pero muy lejos, de cualquier comando de campaña. Lejos de cualquier micrófono, vocero de su tía, pero del candidato no.
Gobernó bien una provincia y le ganaron la elección siguiente? eso es gobernar bien?
"Tampoco es el único encargado de ..." Macho, si vas a postular un candidato, un shampoo, una licuadora, un profiláctico o lo que sea, tu candidato debe ser "el" único, lo más, el "todo", alfa y omega, principio y fin hacedor del mundo, si querés despues hablamos, bajamos un nivel, armás tu equipo (y aún así debés ser el más calificado para hacerlo). Pero nunca "uno más" del montón. Cosa que es cierta, por cierto, menos de lo mismo... etc.
Y lo de templar el carácter... uf un premio al pelotazo en contra.
Vieron? hoy estuve bueno.
Por suerte para el país, dificilmente vayan a hacer caso.Si lo hacen, pueden dar por perdida la argentina del 2011 al 2015.

El criador de gorilas dijo...

Es marcarle un poquito la cancha, Musgrave...

Ana C. dijo...

A lo mejor no está haciendo campaña para Cobos.

manolo dijo...

Ana C
Binner es el Meleto del actual DT de la UCR. ;-P
Hoy, la Centro Izquierda y el Progresismo no pasan del 12% del total de Diputados; mientras que los peronistas culturales tienen el quórum asegurado.
Repitiendo los números del 2009, no bajan de los 120; ojo sin contar al PRO o a los Provinciales como los neuquinos.
Si a Cobos le va a costar un Perú; por eso ensalzan a Tachuela; para el Santafesino es cuestión de vida o muerte, la bendición de San Vicente.
Con toda la furia, y arrasando, con suerte llega a 70 diputados propios, y con los Lilitos buscando su cabeza.
No creo que el socialista quiera repetir la experiencia de Illia y Balbín, o de la Rua y Alfonsín.
Recuerde Highlander, “Solo puede haber uno”, el PRI lo resolvió con la no reelección, que USA copio después de la muerte de DFR.
Un abrazo

manolo dijo...

Meleto no, sino Muletto. ;-(

Kaloma dijo...

No me parece normal Mus, me parece recontra normal, opino parecido al Criador, intenta marcarle un poco la cancha.

Mi comentario incluia tbien al radicalismo, si las opciones son tener absolutismo monarquico o un salame manejable, estamos fritos.

La UCR es parte del problema, xq le corrio el ojete a chupete en las malas, con la conspiracion del emblematico Don Raul...

Esta normalidad de fabricar chirolitas o caciques es la q me preocupa, pero reitero q mi percepcion de Cleto es otra, a pesar de sus correligionarios...

Salutti

Musgrave dijo...

Criador, Kaloma, Marcarle la cancha?
Cleto se lo come crudo. No se acuerdan que Sanz y Morales lo echaron del partido?
Fede tiene razón si Sanz como presidente del partido se hace cargo de la campaña....
Que se corra y le deje el lugar al Coti.

Kaloma dijo...

Marcarle la cancha, no ... INTENTA marcarle la cancha..;)