martes, 13 de julio de 2010

Aceite de Soja: Otra catástrofe anunciada que no se da


El blogger más groso que conozco, me pasa esta notita de abeceb.com.

Se acuerda de las noticias catástrofes sobre las ventas de aceite de soja  a China? como ésta?

....Y si Clarín  lo contrata al Pulpo Paul....?

Update: Miren lo que decía el Pulpo Mus hace unos meses

9 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Buen laburo hacen los amigos y ex compañeros de la UNLP en Abeceb.

El tema de China llego a disparar nuevos cálculos sobre exportaciones, y ahora, con los datos duros sobre la mesa, nos damos cuenta que los agoreros malintencionados de siempre se equivocaron.

Siempre se equivocan, ¡bah!. Para ser buen economista hay que sacarse la camiseta.

Ana C. dijo...

La verdad que yo prefiero a la India como socio comercial.

ayjblog dijo...

en esto he de darle la razon a Mariano T, el dijo que iba a ser de poco impacto, noblesse obligue. Lo que no me gusto (no que no tuviera razon) es la causa, dijo que al ser una commodity, sino le vendes a uno le vendes a otro, y, no me gusta ser vendedor de commodities.

Ana, son iguales, el poder es el poder, nada mas.

Mariano T. dijo...

Los perjudicados son los fabricantes de aceite argentinos, y los consumidores chinos.
En el primer caso, han tenido que bajar el margen para entrar agresivamente al mercado hindú, y venderles más barato a los fabricantes locales de biodiesel, que en poco tiempo vana procesar una parte significativa del aceite argentino.
Pero los commodities son así, al no haber gran inversión en desarrollo de mercado (como tendría que hacer Arcor por ejemplo si quisiera vender golosinas en China), la pérdida no es tan grave.Siempre hay otros compradores si se baja el precio un poquito.

Musgrave dijo...

Miren lo que decía el Pulpo Mus hace unos meses.

Silvana S. dijo...

Hmmmm...yo soy más pro buenas relaciones comerciales. Como bien dice la nota de acebeb, cuando China produzca su propio aceite, o bien cuando Brasil y USA aumenten su produccion y puedan abastecer a los mercados que Argentina acaparo, que pasará?

Es verdad, que las menores exportaciones a China no concluyeron en un desastre...pero no me parece para festejar. Por ahí en vez de aumentar un 97% el total de expo, hubiese aumentando un 140%..quien sabe, es incontrastable...

Para mi el mejor socio comercial es el que compra y paga..no more.

Anónimo dijo...

Musgrave. Este blog se parece cada vez más a una usina de propaganda K. Usted está desaforado.

Quintín

MAGAM dijo...

La población mundial crece en cantidad y en consumo. Uno puede comprar o no muchos bienes, pero comer debemos comer, o por lo menos tratar de hacerlo y siempre será una prioridad para todas las naciones.
Ni hablar cuando se comiencen a usar en mayor proporción los biocombustibles.
En las noticias al respecto nunca se analiza bien el asunto, y generalmente solo se tira mier.. Por ejemplo en la industria del mosto de uva, mas de una vez leerán que se redujo la exportación. Pero mas allá de los precios y la competencia del mosto de manzana Chino, averiguen si hay materia prima disponible para producir mas mosto para exportar. O la cosecha no fue lo suficientemente buena (por temas climáticos) o se alocó mas a la producción de vino.

Musgrave dijo...

Hola Quintín, viniendo de vos, tus palabras son flor de elogio.

Abrazo.