viernes, 9 de julio de 2010

Quién es este tipo que se parece tanto a Prat Gay?



Se acuerdan de Prat Gay? De ese buen economista que había sido presidente del BCRA y se fue porque no estaba de acuerdo con las políticas populistas de Nestor?

Es evidente que el tipo que aparece en esta foto junto a Carrió en la campaña de la CC juntando firmas por el 82%, no es Alfonso, sino algún sosías.

El verdadero PG no podría estar avalando que al mismo tiempo se quiera subir el gasto vía aumento por el 82% y bajar las retenciones para cumplir una promesa de campaña. Pero además bajarlas homogéneamente, sin segmentación, perjudicando a los más chicos.

Y más aún, que estará pensando el verdadero PG que su sosias avale exposiciones tan sólidas y contundentes como las que Adrián Perez hizo el miércoles en el programa de Zloto y Ernesto???.

20 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Aprovecho para felicitar calurosamente a Adrián perez por su exposición, clase magistral diría, sobre jubilaciones. En su favor, quiero decir que es difícil una buena actuación entrando después de don Lozano. En cuanto a Prat, si simultáneamente se concediera el 82, bajaran las retenciones, y se produjera un agujero fiscal monumental, ahi estaría la JP Morgan para blindarnos y protegernos de los fondos buitre

Mariano T. dijo...

La segmentación de retenciones es algo bastante complicado. Porque el estado tendría que recaudar el 100% y después reintegrarlas. Despues de la experiencia de las devoluciones de trigo, en las que hay que anotarse con cientos de papeles, pero hasta ahora no devolvieron un mango, esto es bastante dudoso.
Lo mejor es un cronograma de reducción gradual hasta su eliminación. Y que una parte quede como pago a cuenta de otros impuestos.
Y los jubilados son de todos, así que si es viable el 82% que sea por el esfuerzo de todos los sectores, no de uno solo.

Mariano T. dijo...

En cuanto a la situación de pequeños y medianos, hoy no hay segmentación, así que la reducción pareja no implicaría un empeoramiento relativo para nadie, sino una mejora para todos manteniendo la situación relativa entre pequeños y grandes.
Me parece que el mejoramiento relativo de pequeños se podría dar de otra manera, despues de bajar las retenciones.

desvinchado dijo...

Si Mus es PG, el mismo diputado progresista que vota en contra del matrimonio gay. Ese que Olivera voto "porque es economista".

Silvana S. dijo...

Evidentemente nada tiene que ver esto con economía, es sólo cuestión de política...

De todas formas, me encanta que PG aparezca en fotos! (debería cambierse el corte de pelo..siempre lo dije).

Por favor! Este AP!! Que le estará diciendo al sr. jubilado que firma el petitorio para aumentar las jubilaciones? Me temo que es al único público que puede convencer...

Silvana S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guido dijo...

Che, Prat Gay votó a favor del matrimonio de idem. Lo justo es lo justo.

Musgrave dijo...

Mariano T, exactamente hay que pagar entre todos, como ahora.

Silvana, me parece que tenés que releer la bajada del título de este blog.

Guido, una golondrina no hace un verano

guido dijo...

Por el comentario de Desvinchado lo digo, Mus. Un garca no hace golondrina (o algo así).

CRISTIAN dijo...

Vamos que eliminamos retenciones (Mariano T dixit), coparticipamos impuesto al cheque, pasamos la AUH al tesoro, damos el 82% móvil, y vamos a pedir plata a los organismos internacionales...

Después nos piden requisitos y requisitos... y vuelve otra vez la historia (la primera como tragedia, la segunda como farsa... y la tercera???)

Lo que daría porque Karl me lo anticipe...

desvinchado dijo...

http://www.agmagazine.info/2009/06/18/prat-gay-se-retracta-pero-sigue-en-contra-del-matrimonio-gay/

se puso a favor despues de que lo apuraran un toque...pero a favor al fin. Ok

no entendi lo de garca/golondrina

Econovato dijo...

3 cositas:
a) Como se evalúa un buen economista?
b) Mariano T: Salí del modo autista y explícame porque sigue subiendo el precio de la tierra, que se multiplico por 4 en dólares desde 2002 hasta acá.
c)Tratar de analizar la política dejando constante la economía (y viceversa es tan estéril como analizar el fútbol dejando constante la pelota.
Besos a todos

Mariano T. dijo...

El precio de la tierra esta mas o menos estable desde 2008. Hubo una leve baja en 2009 y ya se recuperó.
El precio de la tierra en general ha tendido a globalizarse, con los desagios correspondientes a los sistemas económicos y seguridad jurídica de cada país.
Eso significa que el precio una tierra de determinada calidad tiende a converger en todos los países.
Hay inversores a escala global que se rigen por tendencias de largo plazo, y que actúan como piso de mercado en todo el planeta.
Una baja en el precio del petroleo con perspectivas de mantenerse a largo plazo, por ejemplo, tendría mas efectos que cambios locales de política económica.
Por lo tanto no es correcto tomar el valor de la tierra como indicativo determinante.

Silvana S. dijo...

Entiendo que me has pegado sin necesidad mi querido Mus. Lo que quise decir, es que el ECONOMISTA PG se distancia del gobierno de NK por no estar de acuerdo con sus políticas populistas y que ahora el POLITICO PG aparece junto a estos muchachos incentivando estas políticas. Entonces estamos ante dos decisiones contrapuestas tomadas por el mismo ser humano invadido por la ira de dos personalidades: el economista responsable y correcto, y el político desesperado. Ergo, en esa foto aparece el político PG nada tiene que ver con el economista de antaño…

Igual, insisto, se le corta el pelo a este muchacho y la rompe eh..

Herschel Krustovsky dijo...

Deberíamos hacer un muestreo sobre economistas responsables y correctos que no se hayan transformado en políticos desesperados no?

Sería un lindo ejercicio.

Uds piensan que Alfonso en sus adentros todos los días piensa , "Para que me metí en ésto" ?

Musgrave dijo...

Es simple, economistas sin militancia que ya de estrellas se menten en política, son un fracaso por default, otra cosa son los economistas que tienen una historia partidaria.

guido dijo...

O sea, no hay político más responsable que un economista populista. Por eso tenemos que evitar que los economistas responsables temen desiciones:son todos políticos populistas.

Econovato dijo...

Sería así entonces, ser un economista "ad hoc" es una condición suficiente pero no necesaria para ser un hipócrita

Econovato dijo...

Mariano T: O sea que el precio de la tierra como activo esta totalmente desaclopado de la rentabilidad esperada por su uso productivo? Confirmame esto que mañana hago el asado con el Mochon y Becker.

El Bosnio dijo...

Mus, creo que hay que diferenciar responsabilidades por roles. PG es un politico, no lo era antes, lo es ahora. Y como tal su funcion social es construir apoyo. Cuando mas apoyo logre, cuanto mas creible como opcion sea, mejor servicio le presta a la comuna. No es lo mismo que un analista, cuyo objeto es analizar y ayudarnos a ver lo que nos llevaria demasiado tiempo encontrar.

La responsabilidad de un gerente de marketing de Palmolive cuando dice que un Jabon cuida la salud de tus chicos, no es la misma que cuando lo dice un instituto clinico o bromatologia.

Sino le exigimos todo a todos. Prefiero un prat gay que construya algo (el 82% esta en el camino correcto) a que destruya caminos viables para la oposicion. Soy mas critico con los que se disfrazan con guardapolvo blanco de medicos y nos hablan del dentifrico colinos. Esos son los peligrosos.