martes, 11 de septiembre de 2007

Como seguir matando galanes?

Tha's the question, Dr. Watson.

No hay dudas entre los analistas económicos y políticos que una de las mayores Virtudes de K ha sido la Caja, o en términos elegantes el superavit primario. Dicha Virtud le ha permitido matar galanes a piacere y pasar de ser un presidente cuestionado por su legitimidad de origen, 22% en la primera vuelta del 2003; a convertirse en un tirano hegemónico.

También parece reinar el consenso entre los gurúes en relación a la idea de que el nuevo gobierno no tendrá las mismas facilidades estructurales para hacerse de una gran billetera.

Ayer me sorprendieron los titulos del Cronista y de Ambito levantando declaraciones de CFK diciendo cosas como "Hay que pagar al Club de París" o el de hoy "Cristina promete solucionar el Club de París".

Y entonces una vez más el Diez me ayudó a entender. "Billetera mata galán". Si me quedé sin plata en la billetera, tengo que conseguir quien me preste y listo el pollo. Como hizo CSM, recuerdan.

Una de las grandes dudas sobre el futuro gobierno que pululan la blogsfera es si CFK prodrá seguir matando galanes como hizo Pierre. Como algunos de nuestros lectores quizás la necesiten, aca va una aclaración, Galanes = barones del conurbano, gobernadores, ex duhaldistas, etc..

El arreglo con el Club de Paris, suelen ser presentado por los entendidos como la llave que permitiría abrir la puerta de acceso de Argentina a los mercados voluntarios internacionales de crédito.

Si sumamos Club de París y esto , me parece que hay una estrategia en marcha en pos de conseguir una nueva billetera. no les parece?

Claro que para que nos quedemos tranquilos les recuerdo que en última instancia está el bueno de Martín que seguro unos verdes le va a tirar a Cristina.

3 comentarios:

Ulrich dijo...

Mi visión cínica de las cosas es que Kristy busca dólares del FMI para girarlos al Club de París. Strauss Kahn, como buen mercantilista francés, confunde con entusiasmo el interés de su Estado y el de ciertas empresas estatales-privadas que hacen trencitos y otras cosas. Metiendo la mano en billetera principalmente ajena, se resuelven varios problemas de un tiro:

* Francia cobra deuda del Club de París con la guita del FMI, y los demás no podrán chillar porque también les garpan a prorrata;

* Argentina cambia tasas altas por tasas bajas;

* con el default "country2country" resuelto, Kristy tiene aire para poder sacar una Visa Black y comprarse otra Jane Birkin de Hermés de 30.000 euros como la que ya tiene;

* Francia le primerea un mercado a Alemania y Japón con sus trenes de alta velocidad, asegurándose empleo para centenares de técnicos e ingenieros;

* y en el FMI nadie se va a poder quejar, porque desde el desendeudamiento de Argentina y Turquía, y tras la calamitosa gestión de Rato, no estaba entrando un mango por intereses: todos tranquilos porque mantienen su empleo.

Aunque muchos duden sobre cómo le van a vender a la gilada el regreso al FMI, recordemos cómo vendieron el hecho de pagarle todo en cash con la ultraizquierda al fondo haciendo tribuna.

Musgrave dijo...

Entonces Mr. U., la cartera viene con billetera haciendo juego?

Ulrich dijo...

La billetera modelo 2008 me parece que va a ser de cocodrilo.