lunes, 3 de septiembre de 2007

ESSO es una ganga

El sabado pedía ayuda con la valuación de ESSO. Según iEco el negocio de la empresa en la Argentina vale u$s 200 millones. La semana última el BCRA, vendió reservas por casi u$s 1.000 millones para defender el tipo de de cambio en 3.20. Aquí, Olivera nos cuenta que el BCRA hace operaciones diarias por u$s 100 millones, o sea con dos días nos alcanza. Es decir que el costo de la penetrar en el negocio de la distribución de naftas es relativamente bajo.

2 comentarios:

Olvido dijo...

Me encanta la idea. Lástima que confio tan poco en la administración pública argentina de estos bienes. Aun cuando sean imprscindibles como herramienta de política económica en la argentina terminan transformandose en la caja de todo lo espureo de la política. Recordemos el endeudamiento de YPF en la época de los milicos, recordemos la imposibilidad de tener alguna empresa pública, aun cuando en otros lugares del mundo lo son y con creces.
Cuanto temor me daría ver una empresa con ese poder y ese capital en manos de tipos como Moreno o como De Vido u otros miles que pululan por escritorios politico/estatales.

cansarnoso dijo...

reciclamos a uberti como ceo
http://www.rosarionet.com.ar/rnet/nacionales/notas.vsp?nid=34485