jueves, 9 de abril de 2009

¿Ben los resultados?

En el speech de Ben Bernanke del 20 de Marzo, el banquero dijo que con las politicas monetarias no tradicionales aparecerían nuevas oportunidades de créditos más baratas.

Y así fue. La semana pasada el tasa de interés de los mortgage tocó el valor más bajo de los últimos 30 años, 4.78%. Como era de esperar, el índice que mide las solicitudes de préstamo para vivienda nueva subió 4.7% en la última semana de Abril, consiguiendo la quinta suba consecutiva desde que la FED comenzó con la política de compra de deuda de largo plazo para bajar las tasas.

Sin embargo, 4.78% es una tasa solo 1.2% por debajo de la tasa de hace un año atrás. Si la FED continúa con su política no tradicional, y consigue poner la tasa de los Mortgage por debajo de 4%, es altamente probable que el mercado de viviendas nuevas reviva.

Como consecuencia de lo anterior, el mercado impulsó la demanda de acciones de constructoras de viviendas basado en las expectativas de que menores tasas y precios corregidos impulsarán la demanda de vivienda nueva.

Buena noticia, aunque un poco tibia, es la caida de pedidos de seguro de desempleo por debajo del nivel esperado.

Aunque el ajuste es muy lento, creo que al menos las cosas no están yendo a peor.

El del 0.33%

6 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpe 33, contesté un par de preguntas atrasadas que me formula en el blog "Me enoje"
argentidea.

Tincho dijo...

Bien Ben, no es mucho pero es algo.

Andrés dijo...

Beunas,

Sería deseable esperar una serie de 4 a 6 índices antes de señalar una indicio de que las políticas monetarias están funcionando.

Saludos,

Andrés

Andrés el Viejo dijo...

0,33%: no descorche el champán tan rápido. Espere un par de meses. Si se acumulan datos positivos, entonces saque la botella del freezer. Todavía no.
Saludos

El del 0.33% dijo...

Tenés razon estoy muy optimista. De todos modos sigo creyendo qe en el 4T veremos algun indicio de crecimiento.

saludos,

mauro dijo...

ya que el mercado sólito esta dando la vuelta al ciclo, ¿recortamos el despilfarro que viene? Digo...