domingo, 27 de diciembre de 2009

Soros se suma a los tribuneros: Mayor regulación

El 30/09/07 escribíamos este post, iniciando una serie de escritos sobre la regulación de los mercados financieros. Hace un par de días el compañero Kaloma nos tildó de tribuneros.

Ahora Soros se suma a nuestro equipo.

"Esto puso al capital financiero en una situación privilegiada: los gobiernos tuvieron que prestar más atención a los requerimientos del capital internacional que a las aspiraciones de sus propios pueblos. A los países individuales les resultó difícil resistir. Pero el sistema financiero global que emergió era inestable porque estaba construido sobre la falsa premisa de que se puede dejar a los mercados financieros a su libre arbitrio sin ningún peligro. Es por eso que cayó y es por eso que no se puede recomponer".

A nosotros nos encanta decir lo que la gente quiere escuchar, aunque a algunos les moleste.

3 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

En I-sat estan dando "Enron: The smartest guys in the room" que me contursi para relacionarlo con la tematica?

gorila gorila dijo...

un poco de análisis macro poskeynesiano (no digo que sea la posta posta)pero ayuda a dar sustento a por qué regular los M de Capitales.

Kaloma dijo...

Bueno, tu ultima frase lo deja claro... digamos lo q la gente quiere escuchar y a rodar !!!!!!!!
Habria q ir preparando el listado de los proximos ¨soy chancho¨, para los dos proximos problemas q necesitaran regularse:
.- la inflacion generada x carteles mafiosos q manejan materias primas y petroleo ( ya q estamos podria venir bien para justificar alguna otra invasion...q se yo, xq no le tiramos a Iran el muerto inflacionario q viene, seguro q algo tienen q ver...)
.- la parabolica suba de tasas, fomentada x esos descorazonados q vendieron los bonos largos xq no estaban dispuestos a financiar la recuperacion de los mas necesitados, hdp....no les alcanzaba con el 4,5% a 30 años, esto merece la intervencion del congreso, podriamos contactar al 33 para regular la tasa maxima, a la cual se puede vender un bono sin afectar el mercado hipotecario...

No digan q anticiparse no tiene sus beneficios, para lo demas....solo lo q la gente quiere escuchar, en tanto q siga la licuada !!!!

Abzo y buen 2010 !!!