miércoles, 7 de julio de 2010

Fucking Sweet Sixteen: Para que escribir sino no nos dan pelota



Ayer en Otro Tema y Palabras + palabras - discutieron sobre las jubilaciones y el 82%. Estuvieron entre otros Heller, Fernando Iglesias, Sabattella, Lozano y Adrián Perez.

Todos repitieron que para subir la mínima se necesitan 16,5 mil palos. Y entonces yo me acordé de este post donde Silvana nos advierte que los sweet sixteen no alcanzarían.

A ver muchachi porque no se ponen las pilas y hacen bien las cuentas. Y sino mandennos un mail que les pasamos el xls for free. Total como dijo el gran Pipo, "el primero te lo regalo, el segundo te lo vendo".





pd: Ah, parece que es mentira que Zloto nos lee, porque no les repreguntó.

17 comentarios:

Ana C. dijo...

A lo mejor usan otros supuestos que los que usa Silvana y entonces les da.

Musgrave dijo...

quizas pero en este caso no hay supuestos, sino que es un problema de visión integral. Como decíamos en el otro post. Cada vez que el gobierno subió la mínima también ajustó los haberes no mínimos inferiores a la nueva mínima. Es sólo sentido común, no economía.

Cole Trickle dijo...

Dijeron de dónde pretenden sacar los 16mm?

Qué quieren hacer? Pasarle la AUH al tesoro? bajar subsidios? bajar retenciones (son cracks si dijeron ésto) ?



slds

ayjblog dijo...

bueno, se ve que Uds no han transitado demasiado la contabilidad de las corporaciones, a.k.a. contabilidad creativa. Pregunten en Lehman Bros, son especialistas, el problema es como termino, en este caso, terminaremos en el FMI (parece la pelicual El Dia de la Marmota, se las recomiendo)

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Mus, no esta mal el calculo que hacen. Es uno de minima donde la piramide se termina de achatar (que es lo que muestra silvana) y en el que no incorporan movilidad para el resto.

Simplemente se seguirian acumulando esqueletos en el placard, pero es lo que viene pasando al menos desde 2002.

Musgrave dijo...

Luciano, definamos mal.

Si sos economista profesional es sólo una estimación de minima, ok

Si sos secretario de hacienda o legislador estas validando un cálculo que no te va a alcanzar, entoces toda la discusión sobre de donde sacar la plata es al dope.

Además cualquiera que entra al ministerio de trabajo tiene acceso a los datos necesarios para poder hacer el cálculo con mayor precisión.

Resumiendo para un consultor, es una buena estimación. Para un funcionario o legislador no lo es.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

insisto mus, un valor no mucho mayor a ese es el que surgiria si tan sólo mueven la mínima sin actualizar los haberes mas altos, que entiendo es lo que dicen algunas de las propuestas.

si agregas movilidad para el resto es otra historia (sea con el 82% movil en relaciona los haberes medios o con algun otro calculo) pero no creo que este demasiado mal, sobre todo cuando la el salario minimo para el proximo año es una incognita (bah, en esto me estoy contradiciendo, porque esos calculos se hacen sobre la minima actual y se supone que deberia subir en los proximos doce meses)

Musgrave dijo...

insisto vos mirás el problema con tu cristal que no es el adecuado en este caso. Cuanto es el "puchito" mil palos, 500 palos, 5 mil palos?

El del 0.33% dijo...

16 mil palos???? Si tuviera esa plata le pago al Club de Paris.

Dejemonos de boludeces.

Silvana S. dijo...

Luciano, efectivamente la pirámide se sigue achicando ya que la actual propuesta es solo para la mínima. El tema es que siguen insistiendo en que el aumento es solo para el 72% de la nómina de jubilados, cuando tal como se hablo en el post en su momento, a la franja que cobra entre $895 y $1230 tenes que aplicarle el aumento también…sino quedan por debajo de la mínima, lo cual es ilógico. Entonces considerando esta gente, la nómina a la que le aplicas el aumento es más parecida al 90% no al 72%!!!! A mi me da $17 mil mill. haciendo los números para el 72%, para el 90% necesitas una desagregación de data que no tengo…algo se puede estimar. Igual ahora escuché que andan diciendo que el costo esta en un rango de entre $16 mil y $20 mil mill., a lo mejor es más parecido a este último número…quien sabe. Sin tener en cuenta que en septiembre tenes que dar el aumento generalizado según el mecanismo que se estableció en 2008.
Mus, quizá Zloto no dijo nada porque tiene filtro…imaginate si a AP que se levanta y dice que ellos pensaron en la propuesta pero ni idea como la van a financiar, le tira esto del 90%...se va corriendo. Ese mismo filtro que se ve que a las 4.28 de la matina se te piantó….

Musgrave dijo...

no che, no se me piantó nada. Si hacés una recorrida por mis posts verás que esas horas de la madrugada hacen que yo produzca mis escritos más lúcidos.

Lic. Baleno dijo...

Es cierto que AP dijo que no habian pensado en el financiamiento? Me lo dijeron dos pero simplemente no lo puedo creer, incluso si no hubiera pensando en el financiamiento un politico tiraria dos o tres boludeces "a considerar" como zafar, que se yo, los remanidos impuestos al juego, la compra venta de acciones y alguna pelotudez de esas para los que no tienen la menor idea.

Musgrave dijo...

Lic Baleno estas dudando de nosotros?
El muchacho ya se baño en la fuenter del a inimputabilidad de EC

H dijo...

Estimado Musgrave: Llegó el gran día!!!
Necesita remeras y gorras amarillas? Dirección de afiliacion del Pro Capital? A su servicio.

H

PD: Ojo con las excusas ad hoc. Estaré alerta ;)

Musgrave dijo...

chapeau mr h.
pero usted sabrá que somos incorregibles. jaja

El Bosnio dijo...

Mus, como se llegan a los 17,5 del post de silvana? Porque con los datos que aparecen no encuentro forma de estimar el monto total, ni siquiera considereando ajustar solo los que cobran la minima sin tocar las otras (aunque me parezca improbable que hagan esto).

En el analisis de fuentes de financiacion no deberiamos considerar cuanto de esa inyeccion de dinero vuelve al fisco con un par de meses de desfasage?

H dijo...

Ni buenos, ni malos, sí, jaja