lunes, 26 de julio de 2010

Se paró la fuga de capitales: Consultoras a revisar las proyecciones YA!!!

En el Cronista leemos que faltando pocos días para cerrar el mes, el saldo de la Cuenta Capital estaría dando superávit por primera vez en el año.

Es muy llamativa la bajada del título, miren:

"Por primera vez en el año, se frenó la fuga de capitales en julio
No se registraba un ingreso de capitales desde el último trimestre de 2009. Pero la incipiente entrada aun se concentra en los activos financieros y no en la economía real"

Se acuerdan de las discusiones sobre la IED? Pasen y vean por aquí y por acá, en esa época eramos muy pocos.

Igual para que la entrada de capitales sea realmente una buena noticia habrá que esperar a que los bancos puedan fondearse en el exterior. Vamos Boudou put on the batteries!!!

Los pronósticos de crecimiento para el 2011 estaban atados a la incertidumbre sobre la presión cambiaria que implicarían el ritmo creciente de las importaciones y la continuidad de la salida de capitales. Ésta última, claramente atada a "riesgo político" provocado por las elecciones.


Ahora me pregunto no será que esta noticia esta mostrando que como buenos anticipadores, los mercados empezaron a descontar que el mito 40%+1 no es una leyenda urbana, compañero Artemio?

Se viene el par de 7?

Para el póquer es una porquería, pero para la política no es tan distinto a tener póquer de 9, no?

3 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

Mmmm, ésas son estimaciones. Hasta que no salgan los datos del BCRA, no lo creo. Sigo siempre las estimaciones que tira el Cronista y el acierto es de menos del 50%.

Natalio Ruiz dijo...

Entiéndase, cuando uno estima las chances de pegarle no son 100%, y si bien el Cronista no siempre le pega (más bien, las consultoras de donde saca los datos), más o menos te da una noción de hacia dónde va la cosa. Pero ahora si hay entrada de capitales, es por poco, y hasta que el BCRA no publique los datos me mantendré escéptico.

Saludos

Musgrave dijo...

Epa, pero vos no eras un ferviente creyente en el funcionamiento de los mercados? (negros de info)