viernes, 12 de junio de 2009

Los candidatos

La Nación titula: Kirchner: "Estaríamos locos si devaluáramos el peso" y más abajo: De Narváez: "Soy mucho más progresista que Kirchner"

Una piensa, "bue, qué le hace una mancha más al tigre", con la primera y "tampoco es que haga falta demasiado para eso", con la segunda.

Leyendo la segunda noticia descubrimos que el Colo ni siquiera sabe qué quiere decir "progresista".

Incorregibles.

11 comentarios:

Coki dijo...

Seguramente me pasó sólo a mí esto: ví hoy en la vía pública el afiche del FPV contra De Narváez que dice "menos Agulla y más agallas". Tardé un rato en determinar si era a favor o en contra del candidato de ProPeronismo.

Tenía los colores del Pro y no sé cuánta gente sepa con quién está o no Agulla ¡Y tenía la foto de De Narváez y decía "+ agallas"!

Recién al ver el epígrafe que decía "entregate" (o algo así, como cuando pedían por Antonini, que ya debe estar por llegar) me dí cuenta.

Me parece que si la gente es tan idiota como yo les puede salir al revés.

Mariano T. dijo...

De hecho estos días devaluamos. El dolar se devaluó en elmundo, y con él el peso. Eso puede causar un piquito de inflación para los próximos meses si la demanda se reactiva un poco.

Ana C. dijo...

Lo mejor para el tipo de cambio es que se aprecie el Euro, la verdad.

Nicholas Van Orton dijo...

¿Y cuál sería una buena definición 'operativa' de progresismo, Ana?

Anónimo dijo...

Para entender donde está parado Narvaéz y reflexionar sobre el tema del progresismo es interesante esta entrevista a Lilita Carrió en Crítica, bastante realista:

http://criticadigital.com
/index.php?secc=nota&nid=24841

Matías Ch. dijo...

Es cierto, no sé qué problema ahora para devaluar, si ya lo hicieron. Es la manera más simple de aumentar la rentabilidad con el más bajo costo. Total, la crisis ya freno la inflación, así que la que se genere pasaría inadvertida.

Fernando P. dijo...

Que Narváez use el adjetivo "progresista" forma parte del circo, como Kirchner.

Ser progresista tuvo que ver siempre con algunos principios éticos en la misma forma de hacer política y sobre la relación entre fines y medios para lograr una sociedad con mayor libertad e igualdad.

¿Cree que ser progresista son subsidios a los pobres y políticas "eficientes"? ¿Será la "eficiencia" que tuvo en Casa Tia? ¿Nadie lo recuerda durante el menemismo y con Menem en el 2003? ¿Apoyando a Kirchner en el 2005?

La palabra de Narváez no vale nada. Sus prácticas son las mismas que las del kirchnerismo. Organiza el mismo tipo de operaciones mediáticas, se financia ilegalmente; actúa en la PBA de la misma manera, con tipos que salen del mismo lugar que los intendentes del conurbano; ni puede explicar cuánta plata tiene exactamente, por la que paga muy pocos impuestos. Representa intereses corporativos, canal de televisión y otros medios incluidos.

Cuando la polícia asesinó a la docente Carlos Fuentealba en Neuquén como resultado de la represión ordenada por Sobisch, Narváez corrió a llamar a Sobisch para solidarizarse con él. El muerto no le importó. Ni tenía necesidad de llamar a Sobisch. Pero primero los amigos. Aunque en medio estuviera el cadáver de un docente.

Cuando retornó a los negocios de su familia en Casa Tía, echó a 3.500 empleados. Eso es lo que contaba él mismo en un paper que presentó en Harvard. La última frase es reveladora de toda una visión:

“La mayoría de la gente que despedí tiene más de 25 años de experiencia en Tía; en conjunto me deshice de 5.000 años de experiencia. En un momento la empresa perdió su cultura; todo lo bueno y lo malo. Despedí a todos, desde cajeros hasta asistentes de gerentes. Gente que en el pasado había dirigido la empresa y, ahora, si no estaban de acuerdo con una idea, no la llevaban a cabo. Fue una decisión difícil de tomar y aún vivo con eso todos los días. No tiene sentido pensar en forma justa. No hay justicia”.

Su historia con Casa Tía es una muestra de lo que no debería ser un empresario:

http://www.prodiario.com.ar
/despachos.asp?cod_des=59063

El otro día hasta censuró la entrevista que le hacían en su mismo canal de televisión, que usa con el mayor descaro. ¿Qué diferencia hay entre eso y la censura a Nelson Castro en Radio del Plata? ¿O entre Kirchner y Narváez en el uso de sus medios de comunición?

Macri y Narváez son como Berlusconi. Principios, cero. Ideas, cero. Las compran a profesionales de fabricarlas. No hay compromiso, convicciones. Una mercancia más. No las consideran importantes: parte de la carnada electoral, como el color de los afiches. Su línea de pensamiento se resume en el insulto que mandó Macri a los docentes: "vagos". Los medios son los fines: fortuna, poder. Macri está en la misma línea de corrupción que Kirchner en la obra pública. Michetti lo cuenta off the record cuando la ataca su mala conciencia. Ambos conciben las instituciones en términos de apropiación y la política como una unidad de negocios. Igual que Kirchner. O Scioli.

Olvidamos pronto:

http://www.youtube.com/
watch?gl=ES&hl=es&v=KdZSIwkrDJQ&
feature=PlayList&
p=2743920622FF960A&index=

O nos puede nuestro propio cinismo. Comportamientos que la mayoría rechazaríamos si los sufriéramos de cerca son los que convalidamos en política. Los piolas son los que tienen más conductas asociales y más capacidad para el engaño. Esos nos van a cambiar la vida. Necesitamos que un impresentable (Narváez) nos ayude a sacarnos de encima a otro impresentable (Kirchner).

Vale la pena ver esta nota del blog de Miguel Olivera sobre los Born Rich Killers. La máscara de la banalidad mediática puede encubrir cualquier cosa.

http://olivera.blogspot.com/
2009/06/rich-born-killers.html

Saludos

Ester Lina dijo...

Si de Narváez necesita medirse con Kirchner, es porque desea parecerse a él... y de hecho, es así, porque toda su campaña se basa en golpear todo lo que tenga sabor K. No hay una sola idea propia del Colorado, ni de salud, ni de seguridad, ni de educación. Como no hubo proyectos propios en la legisletura, ni siquiera de seguridad, que es su caballito de batalla...
Saludos

Anónimo dijo...

Son todos peronchos...cómo se les va a caer una idea, si los peronchos no usan el cerebro...usan a la gente...son titititeros...no tienen ideas...no entienden de nada...solo tienen una Regla de Oro: transar. Primero transan con el mercado, al que dicen poner en su lugar, y con la guita que les da el mercado, manejan a la gente.

Natalio Ruiz dijo...

Amigos de FP

Veo que hace unos días hay un gran debate en EEUU acerca del sistema de salud. No estoy mucho en tema, pero me interesa mucho. Quería saber si alguno de ustedes tenía alguna reflexión sobre el asunto.

Saludos!

El Conurbano dijo...

Que borgeano el final!

hablando en serio, sí ambas notas son graciosas, pero la del Colo habría que guardarla, posta. Yo tengo todavía la Noticias en la que dice haber votado a Luis Zamora.
un groso!