jueves, 25 de junio de 2009

Votá a la izquierda

Eso dice Gargarella en TP. Y la izquierda no es el gobierno.

1) Cristina está en contra de despenalizar el aborto.
2) Néstor maltrató a los hermanos latinoamericanos de Uruguay y Chile.
3) El gobierno ha puesto a la plusvalía en su máximo histórico.
4) Néstor hace capitalismo de amigos
5) La cara visible del gobierno es la UCeDe. (boudou, massa, randazzo...)

Clarito, clarito.

39 comentarios:

Esto es Izquierda dijo...

También dice Gargarella:

"Ésta es y ha sido siempre la receta de la derecha, la propuesta de la patronal. Si uno es de izquierda, entonces, y por supuesto, tiene que votar en contra de la patronal."

No hay que votar a la socialdemocracia, que lleva en sus listas a representantes patronales (CC Provincia y Capital, lista del Frente Progresista en Provincia) hay que votar a la izquierda socilademócrata de verdad, hay que votar por los que no predican la conciliación de clases, el PO y el Frente de Izquierda:

http://elecciones2009.po.org.ar/

http://www.pts.org.ar/spip.php?rubrique2917

Ana C. dijo...

Impresionante el post de Gargarella.

Me ganó de mano el comentarista anterior.

Y usted me hace volver el alma al cuerpo. Se escuchaban rumores de que había caído en la trampa del voto inútil (o fútil).

cansarnoso dijo...

el punto 1 me recuerda que precisamente eso fue lo que respondí a una amiga abogada yanqui, laboralista y con cierta fama en el tema de la discriminación (aunque la gasto porque porta el apellido del marido, como hillary rodham), cuando me felicitó en la carta navideña del 2007 porque argentina tenía presidente mujer

además, sin otra prueba que el olfato, mencioné mi duda acerca de qué arreglo privado podría llegar a hacer si su hija adolescente apareciera embarazada.

o como gargarella cita a solanas: “las sociedades que niegan el aborto lo tienen instalado entre las clases pudientes.”

no por nada uno de los ministros k competentes está exilado en shile

El del 0.33% dijo...

Alinearse a Chavez, Evo y Correa ¿es de derecha?....

En fin.

Anónimo dijo...

El gobierno no es de izquierda, es pe-ro-nis-ta. Es decir, ha superado esa contradiccion vetusta propia del siglo 19.

gargarelliano dijo...

obvio, anónimo. por eso los votantes de izquierda no lo deberían votar.

Anónimo dijo...

0.33: Alinearse con Chavez no es de izquierda ni derecha. Es demostrar que los valores democráticos son secundarios.

Pablo dijo...

"El gobierno no es de izquierda, es pe-ro-nis-ta. Es decir, ha superado esa contradiccion vetusta propia del siglo 19."

Esta persona solo por eso ya debería ser aceptado a postear en este blog

El anónimo dijo...

Tenes razon Lindahl. La verdadera izquierda fue el gobierno de De la Rua, con su superflexibilizacion laboral. O Menem con miles de empleados en la calle.

Uruguay se quizo plegar al ALCA ¿eso es de izquierda?.

El repartijo de la torta mejoró en estos años, solo basta mirar la evaluacion del salario minimo en la Argentina.

¿Se acuerdan de las tapas de La Nacion contra las paritarias?. Argentina debe ser el unico pais del mundo donde todavia se discuten salarios.

La ceguera de las ONG de izquierda es lamentable.

Primo Louis dijo...

Bueno, entonces el gobienro de Tabaré tampoco es de izquierda porque el mismo vetó la ley de legalización del aborto en Uruguay, por lo tanto maltratar a Uruguay no es de derecha sino de izquierda siguiendo esta lógica lineal, no?

Tengo una depuración del post de Rob Rufino sobre las 100 razones por las cuales votar al Kirchnerismo, me permite que se lo pegue? deje la lista en unas 30...

Si le parece muy largo o spamm borrelo sin problemas.

saludos!

Ana C. dijo...

La verdad que hay que ser creativo y con una fantasía maravillosa para encontrar ¡100! razones para votar al kirchnerismo.

El Cholo dijo...

La actuación de Tabaré, vetando una ley votada por el congreso uruguayo es ciertamente lamentable, pero convengamos que los diputados y senadores del Frente Amplio (y algunos pocos de los otros partidos) sí votaron a favor de la despenalización. Cuesta imaginarse un escenario similar en Argentina, en donde ese tipo de proyectos ni siquiera se podría tratar en la cámara.
Además, maltratar a Uruguay es maltratar a una nación y a su pueblo, cosa que no me suena muy bien que digamos.
A todo esto, si las "100 razones" del blogger en cuestión están tan bien fundamentadas como la supuesta oposición de los K a Menem (http://artepolitica.com/comunidad/kirchner-y-el-menemismo/) , me temo que será otro fiasco
Saludos

Anónimo dijo...

Lindahl:
el intrepido ejercicio de creatividad estadistica de Rollo empieza en julio de 2001, asi que en todo caso no se trataria de un maximo "historico" si no de la decada.

(disclaimer de rigor: calificar de intrepido a Rollo no implica defender al Indek, yadda yadda yadda)

Ana C. dijo...

Pero el máximo del 2002 es el máximo histórico además (por lo menos del rango en el que nos movemos normalmente).

Anónimo dijo...

O sea que no solo es posible armar un Frankenstein con cinco series de datos diferentes e inconsistentes, si no que ademas podemos extrapolar la "Historia"?
Guau! Otra que los dibujos de Moreno.

Ana C. dijo...

No, estimado, las series existentes de distribución funcional del ingreso muestran que en el 2002 hubo un mínimo histórico de salarios como % del PIB. El máximo histórico fue un poco antes del Rodrigazo.

Anónimo dijo...

Gracias, pero no compro empalme de series.

Ana C. dijo...

Es lo que hay.

Todas las series históricas del mundo están empalmadas. Las metodologías y las definiciones de los años '50 no son iguales a las de ahora y se hace lo que se puede.

Anónimo dijo...

Si, excepto que esos empalmes vienen con anexos metodologicos de varias paginas.

Que Moreno haya destruido las estadisticas nacionales no habilita a que tiremos muy sueltos de cuerpo frases del tipo "El gobierno ha puesto a la plusvalía en su máximo histórico", y demos por saldado el debate.

Claro, siempre tenes la defensa de "esto es nada mas que un blog y lo hacemos para divertirnos".

donchango dijo...

Los partidos torskistas en argentina están en retroceso, y eso sin haber avanzado nunca!, a parte de engañar a los adolescentes nunca los he visto hacer nada.
Son enemigos de Chavez, de los cubanos y de Evo pero no se atreven a decirlo porque saben que los ingénuos que aun los siguen los van a repudiar.
Hasta los peronistas parecen de izquierda comparados con ellos...

Erik Lindahl dijo...

primo, adelante, publique su lista. En los blogs prima el humor los viernes :P

Nicolás dijo...

"La verdad que hay que ser creativo y con una fantasía maravillosa para encontrar ¡100! razones para votar al kirchnerismo."

Comparto plenamente esta afirmación y agrego otra:

La verdad que hay que ser extremadamente creativos y tener una fantasía extraordinaria para encontrar ¡10! razones para votar a la CC y al PRO.

Saludos.

Andrés el Viejo dijo...

Como es bien sabido, la izquierda son Prat Gay, Gil Lavedra, de Narváez y Macri.
Hasta el lunes

Chiclana dijo...

Primo, ya leí las 100 sensaciones para votar al Kirchnerismo, la gran mayoría son eso.

manolo dijo...

Disculpen la intromisión, pero el post es irresistible. ;-P
¿Izquierda por Discurso o por Praxis?
A fines del siglo XIX, cuando los tantos ideológicos no se habían mezclado, el II Reich de Bismarck, ¿estaba a la Derecha de la III Republica Francesa y la Inglaterra Victoriana?
Si volvemos a nuestros días, según la Internacional Socialista el PRI de Salinas y el Nacional Democrático de Sadat y Mubarak son de Izquierda. ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si Manolo, Bismarck y su "Ley socialista" en la que prohibía y encarcelaba a los social-demócratas (cuando éstos merecían este nombre, eran marxistas y revolucionarios y no la manga de papanatas del capital como los que le gustan a Ana C) era un izquierdista, claro hombre, cómo no se dio cuenta.

SU amor por la burguesía lo lleva a glorificar al tipo que condujo inevitablemente a la carrera armamentista que culminó en 1914

Pescado!

Ana C. dijo...

Andrés el Viejo, como es bien sabido, Kirchner está a la derecha del ACyS y a la izquierda de la Unión-PRO (pero apenas).

La verdadera izquierda no es autoritaria ni corrupta, y no le arruina el futuro a tres generaciones de argentinos por capricho.

manolo dijo...

Anónimo Pescado.
¿No te olvides de la KulturKampf? ;-P
Según tu punto de vista, supongo, Eduard Bernstein era un traidor; y todos los miembros y admiradores del SPD unos oportunistas.
Por eso pregunto si hablamos de discurso o de praxis; en la Argentina la Edad de Oro del Partido Socialista fue la Década del 30; montones de bancas y proyectos; pero para los Radicales fue una época terrible.
Por supuesto ellos, la UCR, era la Derecha; y encima cuando los dejaron participar, limitadamente, quedaron enganchados con CHADE y el Palomar.
Por ultimo, ¿alguien me podría informar sobre las autocríticas de las izquierdas parlamentarias argentinas en épocas del fraude o proscripción?
Por vos, Anónimo Pescado, tenes el dato.
Un abrazo

Andrés el Viejo dijo...

Bueno, Ana, si usted es árbitro infalible sobre el izquierdismo de alguien, se confirma al cubo mi opinión de que los rótulos izquierda y derecha son bastante inútiles.
Saludos

Ana C. dijo...

No, Andrés el Viejo. Los rótulos no son inútiles. Nomás hay que dejar de presentar como de izquierda lo que en realidad es la forma más desvergonzada de ser de derecha. Adueñarse del Estado para provecho propio y de un grupo de amigotes.

Y usted justifica eso.

Andrés el Viejo dijo...

Ana: bajo un régimen espantosamente corrupto, México fue el país latinoamericano más independiente del imperialismo, más anticlerical, más avanzado socialmente y más sindicalizado.
¿Vamos a discutir de política o de los diez mandamientos?
Saludos

El Cholo dijo...

Una encuesta publicada en un blog colega. Lo que llama la atención es que ahí Prat-Gay sale como opositor al matrimonio idem, aunque creíamos que había dicho que sí.

http://bando-neon.blogspot.com/2009/06/losas-candidatosas-y-el-matrimonio-gay.html

El FpV, PROperonismo y PRO a secas, por supuesto, en contra

El Cholo dijo...

Andrés,
Sin ánimo de ofender a un país maravilloso, ejemplo de solidaridad.
¿México socialmente avanzado? ¿entonces lo de los "espaldas mojadas" es algo así como "turismo aventura"?
En todo caso será el país "rico" de la región y ahí acuden muchas personas de Guatemala o Nicaragua, del mismo modo que a Argentina vienen de Bolivia o Paraguay.
Y hablando específicamente de México, los que van a EEUU muchas veces lo hacen en unas condiciones muy peligrosas y una vez en territorio norteamericano (en California, por ejemplo) suelen vivir en condiciones infrahumanas, como trabajadores rurales que muchas veces viven a la intemperie. Si su país fuera tan maravilloso (y no cometeré la gorilada de pensar que la "espantosa corrupción" tiene algo que ver) no asumirían semejantes riesgos para hacer un trabajo horrible a cambio de un sueldo miserable.
SAludos

Ana C. dijo...

Raro, El Cholo, porque la fuente es la misma. Es la encuesta de Crítica.

Andrés, desgraciadamente la corrupción es parte de la política. Como es una de las primeras causas de la injusticia social debemos discutirla, criticarla, erradicarla. No se puede ser de izquierda y defender o justificar la corrupción o hacer como que no importa. Si usted lo hace, vaya y revise sus creencias.

El Cholo dijo...

Aquí
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=24991
Está la nota en la que Prat-Gay se manifiesta a favor del matrimonio idem.
Por lo tanto, en contra nos quedan solamente PROperonismo, FpV, PRO a secas y seguramente otros partidos como el de Patti, el de Biondini y agrupaciones como "Tradicion Familia y Propiedad"

chubutense dijo...

Cholo, la ley de unión civil en la CABAfue escrita por la actual candidata del FpV en la ciudad de Buenos Aires. Que yo sepa, no hay un pronunciamiento institucional del peronismo sobre el asunto. Tampoco lo hay del ACyS. Pero generalizar al FpV como opuesto al matrimonio no heterosexual es, en principio, falso.

Andrés el Viejo dijo...

No, Ana, la causa primera y fundamental de la desigualdad y de la corrupción es la existencia de las clases. Mientras existan, habrá desigualdad y habrá corrupción. Mientras existan, será necesario (y siempre insuficiente) pelear para mejorar la distribución funcional del ingreso, proveer beneficios sociales y disminuir hasta donde sea posible la corrupción.
Cholo: error mío por escribir rápido y sin precisar. Mi referencia no es al período de decadencia del régimen del PRI, sino a los años 20 y 30, que podrían estirarse, con cierta generosidad, hasta 1960.
Saludos

desclasado dijo...

Interesante su teoría, Andrés. Como hay tantas especies en el reino animal que roban a sus congéneres(la corrupción no es nada más que una forma de robo), hay que asumir la existencia de clases sociales entre los animales tambien. No sé cómo se le pasó a Darwin.

El Cholo dijo...

Chubutense,
La candidata del FpV María José Lubertino no viene del PJ, es radical de origen, digamos que socialdemócrata en un sentido amplio. Lo mismo que Heller, que acaba de proponer una consulta popular para el tema del aborto.
Esto lo hacen por dos razones:
1) No son del PJ, son de lo poco transversal que le queda al kirchnerismo. Admito que es una razón más bien relativa.
2) Más importante, son de Capital, que es un distrito en el que este tipo de proyectos van a tener una aceptación casi unánime (exceptuando al PRO o a TFP). Paradojas del mundo nac&pop, el distrito más gorila, cipayo, racista y tilingo, es el más permeable a este tipo de iniciativas.
A la primera de cambio, Lubertino será una gorila y Heller un cómplice de Videla, ya vas a ver.
Como ya te dije en otro comentario a otro post respecto de este mismo tema, no es que no haya muchísimos (la mayoría quizá) dirigentes peronistas de segunda línea que, o bien estén a favor de aceptar estas cosas o bien son lo suficientemente tolerantes como para no ver razón en obstaculizar un proyecto de esta naturaleza.
¿Por qué, entonces, las cabezas visibles de los diversos peronismos coinciden en negar este derecho?
No se, ¿será quizá por esto de "no ser de derecha ni de izquierda sino todo lo contrario"?
Por ahi es eso, pero entonces ¿por qué no le ponen freno a tipos como Urtubey, que pone la educación religiosa en la escuela pública?
Ah, y otra cosa: esto de que los K "se acercaron" a las posturas de la iglesia, no es cosa mía, que al fin y al cabo soy un cipayo redomado. Hay compañeros que piensan eso desde hace tiempo
http://labarbarie.com.ar/2007/nos-tiraron-a-la-parrilla/
Saludos