jueves, 1 de abril de 2010

Hugo, asi nunca seguirás el camino de Lula

Moyano y Recalde atacan de nuevo. Todos los bloggers de FP hemos escrito más de una vez en contra de las sucesivas subas del mínimo no imponible de ganancias, así que si quieren pasen por el archivo y lean.

Desde hace un tiempo se especula en los medios sobre la candidatura a gobernador de La Provincia del Gran Hugo. Trazar un paralelismo entre Lula y él, es un recurso inmediato de los periodistas. Es más por algún lado leí que el hincha de los diablos rojos le profesa admiración al torcedor del Corinthians.

Como me insiste Ana C. cada dos por tres, Moyano suele excederse en la defensa de los intereses de sus representados en desmedro de los laburantes en negro, aunque es natural que lo haga si tiene puesto el sombrero de Azopardo 820.

Ahora bien si esta pensando en serio en ponerse alguna vez el sombrero de Balcarce 50, ya es hora que deje de insistir y presionar para que se reitere una vez más la medida más regresiva que ha tomado este gobierno.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Si el minimo sube con la inflacion real, no estarias cambiando la presion tributaria en relacion al poder adquisitivo. Y si sube con el aumento de los salarios (blancos o todos) no estarias cambiando el percentil de asalariados a quienes afectas.
Creo que no subir el minimo es comenzar a hacer mas equitable la recaudacion de ganancias por el eslabon mas debil, los asalariados de la franja mas baja que tributan. No dudo que no son pobres y que deberian ir progresivamente aumentando su participacion, pero hacerlo al ritmo de la inflacion seria quizas demasiado y hacerlo mientras otros sectores que tambien deberian aumentar su participacion y pertenecen a las franjas mas acomodadas no lo hagan, lo haria injusto.

ayjblog dijo...

Volvio FP!!!!!!!!
Ya comenzaron los anuncios de safari al zoo!!!!

ayj

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con vos en que si quiere caminar hacia azopardo, deberia incorporar a los que trabajan en negro, pero eso lo obligaria a tratar a los camioneros como ricos. Un dilema, no? (victima de su propio exito diria el)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Pagan ganancias los asalariados tipo recolectores de residuos en otros países?
Saludos

Ana C. dijo...

Sí, Escriba. En Dinamarca el mínimo no imponible es inferior al ingreso anual de los jubilados con jubilación mínima (que también pagan ganancias) y los recolectores de residuos ganan el doble.

Tomás dijo...

La pregunta es...¿quiere ser, de verdad, Hugo?

Tomás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chacall dijo...

El punto acá, me parece no es hacer más amplia la base de contribuyentes, cosa con la que estoy de acuerdo sino como.

A ver, si en las discusiones paritarias de este año, fuese indiscutible que no se toca el mínimo no imponible, supongo que arreglarían por aumentos mayores.

En general los arreglos salariales, son para recomponer el salario, yo en marzo de 2010 compré con el mismo dinero menos que en marzo de 2009, si encima la recomposición se me va en impuestos, eso acá y en cualquier lugar del mundo se llama, ajuste.

Con lo que no estoy de acuerdo entonces, es con que el mecanismo de ampliación de la base de contribuyentes sea la inflación. Digo, así en las paritarias, cuando los asalariados discutimos nuestra política de ingresos, las cosas quedan más claras.


saludos!

Musgrave dijo...

Chacall, ajustar a una partecita del 10% más rico para seguir gastando en el 20% más pobre (jubilados, asignación universal, etc) es ajuste de los que a mí me gustan.

Claro si no tuvieramos una justicia que dice que las clausuras son ilegales, quizàs bajaría la evasión y las cosas serían distintas