jueves, 18 de diciembre de 2008

Este tipo de consensos no me gusta

Y finalmente la tablita dejara de existir. Ayer en Diputados el voto positivo fue unánime y hoy el consenso tan buscado se repitió en Senadores.

Moroni había dicho que la tablita debía ser reformada, pero se ve que no le dieron mucha bola.

La oposición que había votado en contra de la eliminación de las AFJPs preocupada por el destino de los fondos, habrá tomado conciencia que el costo fiscal de decirle chau a la tablita se cubrirá con esos fondos?.

8 comentarios:

El del 0.33% dijo...

¿Cuánto es el costo fiscal de quitar la tablita Machineana?

Anónimo dijo...

Dos temas:
1) creo que la mayoría de los diputados y senadores, por los salarios que tienen, son beneficiarios directos de esta medida.
2) en los diarios tiran cifras imprecisas sobre el costos fiscal (1500 millones de pesos) pero ningún número serio.
3) una propuesta: debería ser obligatorio que cualquier ley que se apruebe (de cualquier tema) se sepa su costo fiscal y su fuente de financiamiento.
Saludos
Rammirus

Ana C. dijo...

Bueno! Le tocaron la restricción de presupuesto a Musgrave...

Lindo que haya vuelto.

Mariano dijo...

a ver si estoy muuuy equivocado

el impacto sobre la recaudación no debería ser tanto. El imp a las gan personales representa un punto y medio del pbi aprox, por lo q quitar la tablita no debería pegar taaanto en la reca. Quizás una parte vuelva por el lado del consumo (IVA).

si me parece lamentable su eliminación, pero pq agudiza el rasgo regresivo de la recaudación...no hacia al impuesto más progresivo (cuanto mas ganas menos podes deducir...)

m.

Musgrave dijo...

Lozano dice que 1500 millones

Andrés el Viejo dijo...

¿Alguien tiene a mano la cifra de recaudación anual total de cuarta categoría? A ojo, 1.500 millones sólo por la eliminación de la tablita me parece una desmesura.

Anónimo dijo...

la tablita era horrible...
me gusta este gobierno...jajajaj

Mariano T. dijo...

Primera vez que puedo criticar una medida sin que me puedan acusar de actuar en beneficio propio, o de opositor.
Primero porque posiblemente la medida me beneficie.
Y segundo porque salió por unanimidad.
Unanimidad interesante para los que se quejaban del voto de reutemann y Urquía con la 125. Todos los legisladores quedan beneficiados.