miércoles, 28 de enero de 2009

Las andanzas de Ricardo Hipólito

El bulldog está coqueteando con Carrió. Seguramente va a llegar a un acuerdo, por más que a Lilita eso le traiga algún cortocircuito con el socialismo.

Ricardo Hipólito López Murphy tiene una amplia experiencia en alianzas, asociaciones, uniones, casamientos y divorcios políticos.

Arrancó en el 99, con De la Rúa, cuando todavía tenía cierto apego a la UCR. En el 2002 abandona la UCR y crea su propio partido y ahí empieza la historia.

Primero con Patricia Bullrich en el 2003. Después se divorcia de Patricia, pero se casa con el sobrino de Patricia, Esteban Bullrich.

En Abril del 2004 empieza la novela de las trillizas de oro, López Murphy, Macri, Sobisch.

Durante el 2005, buscando un poco de apoyo en la Pcia. de Buenos Aires se asocia con Hugo Bontempo (de la ex-UCeDe, partido creado por Álvaro Alsogaray). Poco éxito la asociación, una reunión de dos amigos y nada más.

Durante el 2006 empezaron las peleítas con Macri. No se sabía si Mauricio apoyaría a Ricardo Hipólito o a Jorge Sobisch para las presidenciales del 2007. Macri, dubitativa, temblorosa, con los miedos de una adolescente políticamente virgen, recibió la crítica del gordo y del flaco por su indecisión.

El 2007 fue terrible. Un día, Mauricio se decidió y López Murphy quedó fuera. Encima, Esteban Bullrich fue llamado por Macri como Ministro de Desarrollo Social de la Capital.

El 2008 fue un año de reflexiones. La apuesta por Macri no había sido buena. Esteban, con quien se casara en el 2003, se queda a la cabeza de Recrear ya que el bulldog decide irse del partido.

Ahora, despechado, busca una nueva esposa. Espero que lo consiga, más allá de sus permanentes errores políticos me consta que es un hombre de bien.

El del 0.33%

42 comentarios:

Ana C. dijo...

Lo de ese hombre es inexplicable. Se llama Ricardo por Balbín, Hipólito por Yrigoyen y es liberal!

Yo cada vez que lo pienso me pregunto si no será que se rebeló contra el destino que quisieron imponerle. Como al hijito de Agüero, el nieto de Maradona. Ese va a salir diseñador de haute couture, bailarín clásico o físico nuclear.

Tincho dijo...

Jua Jau! No se que saldra Ana pero esta muy indeciso ese tipo.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

No hay nada más penoso que fundar un partido con algo más que un par de millares de afiliados y perder las elecciones internas.
Debe ser nomás un hombre de bien que protegió muy bien a los militares asesinos cuando fue ministro de defensa, y que ahora ante la recesión en USA les recomienda inyectar dinero a la economía, todo MUYYYY PARECIDO a lo que quiso hacer aquí durante su paso fugaz por el ministerio de economía: Quería recortar un 10% el presupuesto educativo para "inyectarle" dinero a la economía (de los bancos acreedores).

Anónimo dijo...

No me representa para nada en sus ideas políticas, pero se que es un tipo honesto. Con convicciones.
Me parece barbaro que participe de la vida política del país, dado que representa a una parte de la sociedad. Bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Cuantos politicos tienen la preparacion intelectual, la conciencia institucional y la hombria de bien de Ricardo Lopez Murphy?
Cuantos politicos sin el apoyo de partidos mayoritarios (Peronista y Radical), ni el apoyo economico al estilo Macri-De Narvaez han llegado a tener la importancia politica de Lopez Murphy, maxime cuando el enfermo de De la Rua lo QUEMO politicamente dejandolo 10 dias en el ministerio de economia y hechandolo luego como un perro.
Necesitamos MAS politicos preparados, con conciencia institucional y sobre todo patriotas y buenas persona, como Ricardo, seguramente no estariamos sumergidos en este Cambalache que es el pais hoy gracias al DICTADOR NESTOR

Verboamérica dijo...

Bueno, ANA C: Fue ayudante de cátedra de pensamiento marxista en La Plata: el golpe lo sorprendió zurdo y populista.

Uno puede pensar que sobreactua como todo converso. O que salió hacia el otro extremo como espantado. Mas de uno si se entero de ese pasado ni lo vota.

El del 0.33% dijo...

Kferni!!!!!!!!

Grande!!! Te animaste a leer las barrabasadas!! jaja Un abrazo

Anónimo dijo...

Sabe que pasa Kferni, que en materia de politica economica los revisionistas de este foro son partidarios de Jorge Remes Lenicov.

Ana C. dijo...

Sostenemos hasta el día de hoy que a Remes Lenicov hay que hacerle un monumento. Sin él, los cinco años al 9% no hubieran sido posibles.

El del 0.33% dijo...

delincuente profugo:

Ana C. es la partidaria de Remes.
A mí Remes no me cae bien porque del cuatrimestre de clases de su materia, fue a dar clases una sola vez.

Ana C. dijo...

Cuando yo lo tuve de profesor, no faltó ni una sola vez. Y era de 9 a 11 de la noche. Tomá.

Adrian dijo...

Aguante usted me hace reír los pies. Me va a decir que en el 2001 el bulldog tenía que hacer obra publica y plan canje de heladeras. Por dios. Si no había un mango partido al medio. No se si se acuerda.

Lo de las internas está en la justicia y lo de la defensa de los militares asesinos dígaseló al ministro de Justicia de la Alianza o a los legisladores de su partido que eran muchos. Además si no me falla la memoria fueron los lectores de Jauretche y de Sócrates los que indultaron a la cópula, no los correligionarios. Hágase cargo de su historia.

Anónimo dijo...

La habra participado con toda la torta que hizo a Ana C, el montonero salvador de la patria..?

La habra invitado alguna vez con una copita de champagne con todas las comisiones que su amigo, el oficial de cuentas de CSFB que le hacia las emisiones, le deposito en su cuenta afuera..?

Este pais da para todo...y pensar que hay gente que lo defiende...

Ana C. dijo...

Bueno, realmente no tuve el gusto. A Remes lo ví una sola vez en Bruselas y medio de lejos.

Delincuente, léase este libro de Levy Yeyati y entérese de cuáles eran las alternativas. Comparado con eso, Remes sigue mereciéndose el monumento.

Anónimo dijo...

Ana C. recomendame al menos 10 papers donde Mr. Remes muestre con fundamento economico su vision del pais....
No nos confundamos....es el brazo mercenario-ejecutor de las politicas de Mr. Cabeza Lomas de zamora-Vice.
El monolito se lo tenemos que hacer a China que por su crecimiento JUSTO se le ocurrio consumir los "yuyos" que hacemos taaaan baratos aqui.
Dolar 3 a 1 lo hacia cualquiera (hasta Mr Rodriguez-habloconovnis- Saa queria crear una moneda).
Todo funciono hasta que el DICTADOR NESTOR choco la calesita Argentina.

0.33% leyendo tus post afirmo publicamente que sos un CAPO y aunque podemos estar en tribunas enfrentadas, SE que alguna vez te vere en la mia ;p (alguna podre ir a la tuya). Un abrazo

Ana C. dijo...

¿Brazo ejecutor? Duhalde tenía para elegir brazos ejecutores, pero por suerte eligió a Remes. Si hubiera elegido a otro, la calesita la chocaba Duhalde y no Kirchner.

Leé el libro que recomendé más arriba, también.

Anónimo dijo...

Espero los 10 papers.....

Ana C. dijo...

¿Escribió algún paper Remes?

El del 0.33% dijo...

Kferni es un amigazo!!

Estuviste bien con lo de la tribuna ehhh! ja!

Anónimo dijo...

Lo que me consta de Lopez Murphy es su ineptitud. Jamas un exito. Ni siquiera parcial.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Debe ser muy duro que te rajen 100 estudiantes de FRANJA MORADA.
Es un inúti, bueno para nada.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Adrían: él era ministro de defensa cuando Gil Saavedra y Rodríguez Giavarini cajoneaban los pedidos de extradición del Juez Garzón a los represores. No hacer nada es toda una definición política

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Adriàn: Usted tiene razòn, al igual que el autor de este posteo que nos convoca.
Lòpez Murphy deberìa ser nuestro pròximo gran candidato a presidente para que le pueda encomendar -como ya lo hizo en elecciones pasadas- la confecciòn del plan econòmico de su futuro gobierno a Manolito Solanet, antiguo secretario de Hacienda de Martìnez de Hoz, o tal vez a algùn otro numen y patriota de FIEL, fundaciòn donde Ricardito fue economista jefe y de donde salieron parte de los proyectos de privatizaciones de los 90 y las leyes de precarizaciòn laboral e inasistencia social.
¡Felicidades!

Ana C. dijo...

Como de costumbre, Aguante yéndose por la tangente. Qué imaginación, hombre.

¿Dónde vio que El del 0.33% proponga a López Murphy de candidato a presidente?

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Ana C; Es verdad, nuestro "Brillante Economista Extranjero Nacido En La Argentina" no postulò a Lòpez MUrphy como candidato a presidente.
Pero desearle que consiga una "nueva esposa" es postularlo para algo, no?
Y decir de este defensor de militares asesinos "Me consta que es un hombre de bien" es toda una declaracioncita.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Ana C; Es verdad, nuestro "Brillante Economista Extranjero Nacido En La Argentina" no postulò a Lòpez MUrphy como candidato a presidente.
Pero desearle que consiga una "nueva esposa" es postularlo para algo, no?
Y decir de este defensor de militares asesinos "Me consta que es un hombre de bien" es toda una declaracioncita.

Rodrigo dijo...

Lopez Murphy es hombre de bien pero también un "político de mal" que resta más de lo que suma.

No por nada Néstor en el 2005 lo postulaba como jefe de la oposición.

Las personas como Aguante creen que sólo se puede ser un "hombre de bien" si se coincide con el ideario que ellos abrazan y se pertenece al "campo popular."

No comparto el elogio de Ana a Remes. La pesificación asimétrica (ojo, no la pesificación) fue un desastre conceptual.

Lo que permitió a Argentina salir a flote fue la serenidad y la sangre fría de la dupla Duhalde-Lavagna, para pasar el vendaval y esperar el rebote de la economía.

En ese momento de locura total, la serenidad con que se manejaron valió más que 100 medidas económicas.

Saludos,

El del 0.33% dijo...

Jauretche, vivimos en democracia y a mi me resulta agradable que por más que no comulgue con las ideas de algunos, también se presenten como candidatos.

Lo tuyo, querido Troll, de desearle el mal a gente que no piensa como vos es una actitud muy fea. Inmunda diría.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

El del 0.33%:
No sé por qué Usted me dice que le deseé el mal a alguien si sólo dije que a su admirado Ricardito Usted y otro contertulio podrían postularlo como candidato a presidente.
¿Acaso eso sea desearle el mal al ex economista jefe de FIEL, ese think thank del entreguismo económico tristemente defenestrado por peronachos como yo?
Felicidades por su interpretación de mis palabras.

Anónimo dijo...

Está en las antípodas de lo que pienso, pero preferiría sin dudarlo que fuera él el jefe de la derecha antes que Macri. López Murphy es, dentro de todo, un liberal consecuente y mantiene una cierta coherencia en su pensamiento, a diferencia del populismo de gerentes que sostiene Macri.

Ahora, en una alianza con Carrió, Cobos y demás radicales, volvemos al clásico UCR-PJ. No sienten que atrasamos 60 años?

Anónimo dijo...

Arouet:
Creo que no atrasamos, porque tanto radicales como peronistas son ahora muy diferentes.
50% coincido con LM. No me gusta poner carteles de liberal o peronista a la gente. Pero me parece que LM tiene la rara virtud de ser un tipo decente y no usa las malas tácticas políticas.

Jauretche:
Le pido no emplee por favor términos despectivos hacia nadie, y menos a Ud. mismo. Eso no construye.
Tampoco construye calificar de entreguista a nadie. Eso requiere un estudio profundo de políticas

33
Coincido.

Rodrigo
Ud piensa que el “campo popular” es algo claramente definido. Pero tome 10 pensante de ese campo y va a comprobar que tiene 10 cosmovisiones diferentes. No se puede hacer tales generalizaciones.

La Noción Libre dijo...

El del 0.33%:
Hay un error en el post. Nunca tuvo una alianza con Sobisch, éste coqueteaba sólo con Macri.

AGUANTEJAURETCHE: evidentemente usted no tiene idea de la vida. Seguramente su valorado Chavez lo hace mejor haciendo "entreguismo" del dinero de los venezolanos. Visítelo con Maradona, quizá recibe algo.

Mónica Adrina: seguramente usted debe ser muy buena para mucho, por eso dedica si valioso tiempo a dejar comentarios por estos lados.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

La Nociòn Libre:
Usted, como el del 0.33%, como no encuentra palabras para rebatir lo que escribo, elige el màs fàcil camino de la tergiversaciòn.
Yo NUNCA dije que admiro a Chàvez, del mismo modo que nunca le deseè el mal a Ricardito Hipolitito.
Sì dije y lo reitero que este muchacho fue economista jefe de FIEL, y cuando fue candidato a presidente le encargò a su colega de la fundaciòn Manolito Solanet (ese patriota incomprendido por peronachos como yo) la confecciòn del plan econòmico de gobierno.
Y tambièn dije que Ricardito Hipolitito mientras fue ministro de defensa se encargò de proteger a todos los militares asesinos en actividad.
Pareciera que eso a Ustedes no les dè el pinet de rebatir por eso se van por la tangente.
Semos todos libertarios, especialmente de los asesinos de la dictadura, pareciera que dijo Ricardito Hipolitito.

Rodrigo dijo...

Conserje,

Por el contrario, creo que el "campo popular" es un agrupamiento difuso e indefinido, y por eso utilicé el término entre comillas.

Anónimo dijo...

Pobre Aguante-Onanista-Jauretche...

Su diagnostico es muy grave, tiene una fijacion con FIEL y todo el tema ese. Pero bueno, si es o lo que le produce placer...

Mientras tanto le clavan hasta la garganta un 3.27 % de superavit primario desde hace un lustro y le pusieron a CEMA-Chicago-UCEDE boys en todo el gabinete, pero bueno, el es feliz asi, haciendose la pelicula con un ministro que duro diez dias....

Pero quedate tranquilo Jauretche, quedate tranqui que el neoliberalismo ya paso, no shta mashhh, che peeeeeee...

(Maaarchheeee una central electrica para los amigos...maaarcccheee una aseguradora para los amigos....compreeeemos unos cazas en francia con devoluta y que nadie se entere....maaarcheee el 20 % de YPF con guita negra...)

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Anónimo de las 13.16:
Más allá del insulto, Usted cae en una falacia:
Ricardito Hipolitito fue ministro de defensa mucho más tiempo de los diez días que Usted dice, y durante su paso por ese ministerio se encargó muy bien de proteger a los militares asesinos de la dictadura.
Tal vez para su visión economicista de la vida eso no sea importante, pero para otros no.
Y deje ya de proyectar, amigo, diciéndome onanista y no asumiendo su condición.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Uyyy me descubrio..! es que con tanta potra dando vueltas por ahi, la carne es debil, vio....?
bueno, claro, ud no tiene ese problema...ni ningun otro, claro...

Ahh, y de paso...gracias por recordarnos lo que es una proyeccion...sino no nos dabamos cuenta de lo que ud defiende.

Por suerte como su vision de la vida no es economicista se va a ocupar de los desaparecidos y no mas de FIEL, el ministro de economia que en realidad era minsitro de defensa, el neoliberalismo, etc,etc.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Anónimo de las 14.45:
Es evidente que su visión economicista de la vida lo lleva a cuasi inventar una gramática que para un lego como yo resulta enrevesada.
De cualquier modo, mándele saludos al "Hombre de Bien" Ricardito Hipolitito, antiguo protector de militares asesinos, hecho que a Usted le causaría menos gracia si alguno de esos "Refundadores de La Patria" lo hubieran tenido en la parrilla picaneándolo.

Andrés el Viejo dijo...

0,33%
Si usted considera hombre de bien a uno que era ministro antes de la ley Banelco y siguió siéndolo y cambió de cartera en el mismo gobierno, usted es más santo que el Mahatma Gandhi y Jesús juntos.
Yo le reservo calificativos un poco más duros.
Saludos

Anónimo dijo...

Oiga Aguante...el don esheee Ricarditito es un infante...? yo no lo conoshcoo vio, pero por lo que ud dishe parece que es menor de edad, muy peque, vio.. "Hipolitititititititito"
por mi parte ni lo conoshcoo ni lo vi, ni lo vote ni nada, pero si ud quiere y un dia me lo cruzo por la calle le mando sus shaludossshhh.
Yo igual voto siempre por el pueblo, las grandes mayorias, para no equivocarme vio..?? el pueblo nunca se equivoca, jamasshhhhh Yo lo vote al Alfonzo I el grande, y despues a Faraon I de Anillaco y desshhpueshh al Pinguino Emperador...de Libertarios Fieles a la CEMA no se nada. Yo soy del palo soshialll vio, de la FLACSO, los conoshheee a los pibeshh eshosss...?

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Anónimo de las 15.33:
Definitivamente, Usted no debe ser quien cuente los mejores chistes en las reuniones.
No tengo por qué dudar de su buen humor, pero sí me despierta serias dudas su consideración acerca de qué es gracioso y qué no.
Veo que tiene una seria falencia en ese ítem, de modo que le recomiendo que vuelva a su habitual seriedad, que de seguro debe ser mucho más hilarante que lo que Usted considera chistoso.
¡Felicidades!

Faco dijo...

Perdoneme, cerotres, pero a mí humilde entender, un hombre que como Ministro de Defensa reactiva los reclamos y reivindicaciones de los militares tras el buen trabajo que hizo Balsa, y que como Ministro de Economía recorta salarios públicos y jubilaciones (ambos en níveles miserables) durante un período de estancamiento del consumo será muchas cosas, pero no un hombre de bien. Ni con buenas intenciones. Y su incapacidad para construir un partido, un movimiento, o ser referente de nada habla bastante de su ineptitud política.