domingo, 11 de enero de 2009

Cuidar a los nenes es cuidar el crecimiento

Un economista de UNICEF dice lo mismo que decíamos hace un mes, pero mejor.

El gasto social en la infancia y en reducción y prevención de la pobreza es inversión en capital humano y aumenta la tasa de crecimiento de la economía. Nada de políticas de desarrollo industrial en época de crisis. Que los pobres y los casi pobres no se queden sin comer, sin educarse y sin curarse durante la crisis, para que la economía no salga del sendero del crecimiento.

(Ahora que lo pienso, bastante alfonsinista el filipino ¿no?)

Y a ver si Finanzas Públicas no te canta la justa, como dice Lindahl. Tendríamos que ser la primera lectura diaria de Cristina.

De paso, no se pierdan a mi profesor de macro preferido en este artículo sobre sostenibilidad de las finanzas públicas y envejecimiento poblacional, donde recomienda que la gente trabaje más años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nadie comente en este post da la verdadera relevancia de la importancia de los niños pobres, y la pobreza, para nuestra sociedad.

Ana C. dijo...

También podría ser porque yo los tengo harta hablando siempre de lo mismo...

Tincho dijo...

Perdon Ana, el post de Cachanovsky tiene una cosa que no se que. No le pude escapar.

Para mi ese tipo de cosas tendrian que ser un prioridad siempre. Pero cuando llegan las epocas de crisis son necesarias las politicas complementarias, ya se macroeconomicas o de otro tipo.

Musgrave dijo...

Bueno digamos que para alguien que escribe en un blog de finanzas publicas tu propuesta Ana C, esta fuera de discusión.

Lindahl dijo...

nooooo, anónimo, es que todos estamos de acuerdo con que en la Argentina peronista los únicos privilegiados son los niños. :P

Unknown dijo...

Cuidar a los nenes es cuidar a la Argentina del futuro. Lo mejor es buscar las formas de que todos ellos sean queridos y atendidos, preferentemente por sus 2 padres, sin un solo día de descuido.