lunes, 23 de febrero de 2009

Conspirando en El General

Esta vez no fue solo una servilleta. Esta vez los vi. Los escuché hablar, mientras le entraba a una parrillada en El General.

El Cabezón decía: "muchachos, yo perdí algunos de mis porotos. Inflación hay menos (aunque duele más, porque los sueldos no suben), crisis energética tampoco, porque la industria se para, y la pelea con el campo ya no le interesa a nadie. Pero Néstor perdió muchos más. Se acabó el viento de cola. Se acabó su popularidad. Como dice el turco Asis, el 2011 presenta hoy el formato de una utopía. Y lo más importante: hay equipo. Ustedes."

El Colorado, Felipe y Mauricio, mientras esquivaban la foto, asentían.

"Sin caja y sin popularidad no gobierna ni Churchill en la Argentina, imaginate estos...", se oyó entre empanadas y tinto.

"la duda es si van a llegar a poner un candidato - Scioli? Das Neves? - o si van a tener que negociar directamente con nosotros si se van a Venezuela o la cantidad de meses en Campo de Mayo. Dependerá de cómo sigue la crisis mundial," dijo uno, exaltado.

"Claro, hoy Ben Bernanke es el San Cayetano de Néstor," (risas, más tinto)

"a la gorda no la vota ni Stolbitzer para presidente, y a Binner no lo conoce ni la mamá. El único aliancista que nos podría hacer partido es Cleto, pero o se viene con nosotros o se cae antes. Lo escucharon hablar?" (risas, tinto, habanos)

"habrá que empezar a pensar qué hacer, armar equipos, planes..." se entusiasmó el Colorado, el único que no tomaba vino, mientras los demás lo miraban con pena.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

1) Crisis mundial galopante empezando.
2) Cuantos sabian quien era Nestor Kirchner en 1999?

3) Dicho islámico: Si querés que Dios se ría, contale tus planes.

Ana C. dijo...

Bueno, bueno, eso de que no lo conoce ni la mamá es una exageración, que al final Santa Fe es la tercera provincia argentina, pero le debe estar prestando atención al dicho islámico.

Paga en términos de información cambiar un café por una parrillada ¿no?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí. Verosímil el análisis. Hay un poquito de tiempo todavía. Pero es muy poquito.
Saludos

Anónimo dijo...

El pendulo argento toco ya su extremo izquierdo y comenzo un viaje lento hacia la derecha. El q lea esta realidad primero se lleva los votos. Lamentable y obvio a la vez, pero asi somos, eternas victimas ancladas en la edad del pavo.
Saludos

manolo dijo...

Lindahl
"Sin caja y sin popularidad no gobierna ni Churchill en la Argentina, imaginate estos...", se oyó entre empanadas y tinto.

Perdón, pero no sabia que en el 2002/2003 Tachuela tenia caja y era muy popular.

Ana C
UD tiene razón, a Hermes B y a Rubén G los conocemos en la PBA, y nuestra fuente son los Socialistas de la Provincia, que tienen el Partido Provincial intervenido por el Nacional.
Para que se entienda; es como si CFK y el Lupo mandaran a intervenir el PJSF por que el Lole juega para la contra.
http://www.partidosocialista.com.ar/PS/seccion.php?go=aut&t=c
http://www.168horas.com.ar/080930/080930_27.htm

Un abrazo para ambos

Anónimo dijo...

A Macri le sobra caja y popularidad y resbala como loco...

Nicholas Van Orton dijo...

...yo no sé si "hay equipo". Las segundas líneas del colo y mauri se están matando, y felipe se cortó solo. Ojalá lleguen a las elecciones con buen armado, y lo más importante de todo, con muchos fiscales en el conurbano.

Tincho dijo...

Que confianza que se tienen estos tipos. Que aprovechen la oportunidad y se organicen.

El del 0.33% dijo...

Esos no superan entre todos el 20% de votos.
Y para ganarle al peronismo hay que sacar mínimo 30%.

La única manera que veo es algo más amplio aún: Macri, de Narvaez, Felipe, el Lole, Lilita, Bulldog, otros Peronchos no K, Cleto y toda la UCR.

Ahí, con un poco más de suerte llegan al límite Peroncho de 30%.

Mariano T. dijo...

A la par de los K son cenicienta, Blancanieves y bambi.

Anónimo dijo...

33:
Va a ser difícil. Pasa que la Carrió arrastra un misticismo indigerible, que no se bancan ni los de la CC. Tiene a unos cuantos de mucho valor. No se como será dirigiendo el país la Lilita, pero yo al menos no me la banco.

Anónimo dijo...

Ganamos caminando en Octubre, que no se ilusionen los cabezones, colorados, macristas, etc.
La estamos rompiendo en la gestión que es lo que interesa, después que la prensa canalla diga lo que quiera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lindahl, Lo que dice Anónimo de 16.44 es una las dos líneas de opinión en los blogs nac pop. La otra es tirarse ceniza sobre la cabeza y llorar la muerte del gobierno mas maravilloso de la historia desde Pericles. La próxima vez que vaya a El General, podría sentarse al lado de la mesa de Cristina, Néstor y DeVido, y contarnos como la ven ellos?

Anónimo dijo...

Lindahl, Lo que dice Anónimo de 16.44 es una las dos líneas de opinión en los blogs nac pop. La otra es tirarse ceniza sobre la cabeza y llorar la muerte del gobierno mas maravilloso de la historia desde Pericles. La próxima vez que vaya a El General, podría sentarse al lado de la mesa de Cristina, Néstor y DeVido, y contarnos como la ven ellos?

Andrés el Viejo dijo...

Si Mariano T. dice que son Blancanieves, la Cenicienta y Bambi es porque son Drácula, el HOmbre Lobo y el monstruo de Frankenstein.
Cada cual ve las cosas desde su ángulo, ¿no?
Saludos

Lindahl dijo...

manolo, tachuela tuvo caja. entre el default, que le permitió no pagar intereses, las retenciones, la inflación (que aumentó recaudación nominal mientras los salarios y jubilaciones públicas quedaban congeladas), la devaluación junto con el no ajuste por inflación del impuesto a las ganancias le generaron un espacio fiscal importante.

tanto que pudo inventar un nuevo programa, el jefas y jefes, que costó 1% del PBI.

guillermo, cristina y néstor ya no van, ni irán por mucho tiempo, a restaurantes afuera de Calafate.

0,33%, el trío los panchos es peruca. de derecha, pero peruca.

Anónimo dijo...

http://www.uca.edu.sv/facultad/chn/c1170/socialismodemercado.html