jueves, 21 de enero de 2010

Para que sirve FP: Gestión del conocimiento



Como dice la Negra "cambia todo camba".

FP nació como un blog personal pero hace tiempo que dejó de serlo y entonces sus objetivos también cambiaron.

Ustedes ya saben por qué y para qué abrí FP, sin embargo las cosas han cambiado y hoy en día este blog se ha transformado en un pequeño espacio de gestión del conocimiento. O por lo menos esto es lo que me levanté pensando hoy.

A Quintín, ya nuestro gran amigo, y a muchos otros los vuelve locos no poder encasillarnos como blog. A veces esto es un blog ultra K y otras un blog de cipayos opositores y la razón es muy sencilla, somos otra cosa.

Desde hace un tiempo se me pegó un latiguillo que le robé al mejor blogger de la BEA y que repito como lorito "nosotros basamos nuestras discusiones en hechos o en datos no en creencias".

Y a algunos les puede parecer un exceso de soberbia. Pero esa filosofía es el minimo común denominador, que tenemos entre Ana C, 0.33%, Lindahl, Atkinson, Mafalda y un humilde servidor. Claro que parece que Mafalda y Atkinson, cambiaron de filosofía pero ese es otro tema.

FP sigue vivito y coleando gracias a ese MCD, porque de alguna forma todos nosotros somos discípulos del Gran Guillermo de Baskerville y tenemos la pretensión de descubrir la verdad que existe atrás de todo.

A diferencia de las charlas de café, nuestras discusiones públicas en cada post y las privadas en el café virtual FP, quedan grabadas gracias a Blogger y Gmail, y ese archivo ya se ha transformado en la memoria institucional de este blog. O como dice la entrada de la wiki que abre este post, la memoria corporativa.

Asi que amigos relajense, recuerden a la hormiga atómica y sigamos participando de esta sana y constructiva diversión.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

en realidad, lastima que Blogger no tenga una herramienta para trasnformar a wiki sino, seria interesante pasar los comments y comentarios a ese formato

ayj

Musgrave dijo...

Ayj, y se hacemos una vaquita y conseguimos un pasante que lo haga a manopla?

Unknown dijo...

Herencia de Manolo eso de mínimo común denominador. Pero en el colegio eran MAXIMO común denominador y MINIMO común múltiplo ¿A Ana C. se le hubiese pasado?

La Usina dijo...

Me permito disentir con eso de que "basamos nuestra opinión en hechos o datos y no en creencias". A los hechos y a los datos hay que hacerlos hablar y hablan a partir de nuestros intereses y de nuestros valores/creencias. Cuántes veces nos hemos encontrado con dos explicaciones totalmente diferente a partir de un mismo hecho/dato?

Musgrave dijo...

Mister no es un error, justamente. Volvé a leer a Manolo.

La Usina, el otro día alguien me hizo el mismo comentario, pero la discusión se conduce desde las creencias a los datos y no a la inversa.

Datos sin teoría, es manipulación estadística y/o econometrica.

Erik Lindahl dijo...

che, mus, aflojá con eso de mejor blogger, que queda poco serio. rollo rules, elemaco le pone una garra tremenda, olivera es un sabio, atikinson y mafalda cuando postean te cantan la justa... qué se yo, hay muchos...

Erik Lindahl dijo...

(si querés podés decir "mejor que el del 0,33%, que se hizo kirchnerista en el momento del ocaso del matrimonio", pero no mucho más...) :P

El del 0.33% dijo...

Erik, mejor que yo no sos ni en pedo! :P

Musgrave dijo...

Lindahl, sobre gustos no hay nada escrito che. Ahora me van condicionar mis preferencias.

Además, en realidad lo pongo para motivarte a que lo demuestres, jaja

Erik Lindahl dijo...

0,33, pasa que billetera mata galán :P

Anónimo dijo...

Habría que ver que se define como "dato". ¿Los del Indec? ¿Fïsica pre-Newton? ¿Lo que le gusta al del 0.33%?

Unknown dijo...

Releí (ya había leido). Parece que Manolo (cuyo blog no sigo, pero vos lo hacés en este caso Finanzas Públicas) quiere expresar con Máximo Común Divisor (MCD) algo que incluye elementos no comúnes a todos (diferenciadores?). El MCD contiene en cambio los factores comunes a todos.

Extraña elección de denominaciones, pero no insistiré. Y seguiré leyendo F.P

Quintín dijo...

"El del 0,33% se hizo kirchnerista en el momento del ocaso del matrimonio."

¿Y antes que era, testigo de Jeová?

Musgrave. Usted puede decir eso del pluralismo y el mínimo no sé qué porque Ana C. se puso las pilas. Porque cuando estaban solos usted y el del 0,33 daban ganas de llorar.

Un abrazo
Q

Anónimo dijo...

No se entiende como "gastan" tantos bits en el energumeno de San Clemente.

TDP dijo...

Clap clap!

Quintín dijo...

Porque son gente inteligente y amistosa.

EEDSC.

Anónimo dijo...

por que no? dejame bucear un rato

ayj

chubutense dijo...

¿Para cuando el ranking FPR (finanzas públicas registrada) del 0.33%? Este año hay archivo jugoso me parece.

Musgrave dijo...

Chubu es una deuda pendiente, pero en cualquier momento, le digo a 0.33 que le pida las reservas de FP a Ana y las saldamos

gorila gorila dijo...

mus
¿guillermo de baskerville o guillermo de ockham? (las sutilezas de u.eco).
el otro día me dijiste que no me entendiste ni una coma ( respecto de las creencias vs los "hechos").

entender a eco es mucho más difícil.

cordiales saludos