miércoles, 20 de enero de 2010

Se viene un nuevo default????



Escuchando a Zloto, me entero que la derecha opositora estaría negociando con la izquierda opositora un acuerdo que posibilite juntar los votos necesarios para lograr el quorum para la autoconvocatoria del Congreso.

El costo que pagarían Pinedo, Morales, Solá y demás lideres de la oposición de centro o de derecha como ustedes prefieran, es apoyar el pedido de Pino y de Lozano de revisar la deuda.

Ahora bien Pino redobla apuesta, creyendo que el 25% de los votos del 28J le demuestran que los porteños se radicalizaron, y propone que NO SE PAGUE UN SÓLO DOLAR MÁS DE DEUDA hasta que el Congreso termine de discernir que parte de la deuda es legítima y que parte es ilegítima.

Como bien dice Zloto, de prosperar la idea de Pino todo terminaría en la remake de aquel tragicómico evento que lideró el Gran Adolfo allá por diciembre del 2001.

Pinedo, Carrió y Solá le darán la razón a aquella famosa frase de Carlitos M?

Será que Carlos Rodriguez ya sabía que todos estos movimientos y roscas en el Salón de los Pasos Perdidos se estaban llevando a cabo?

13 comentarios:

Eduardo dijo...

Lo del 2002 fue un tragicómico evento si nos atenemos a las formas. Todo el congreso aplaudiendo al payaso de Saa, que euforicamente anunciaba un default.
Pero el hombre hizo lo que tenia que hacerse en su momento.
Y ahora, bueno, es parte del show politico que Solanas corra por izquierda al gobierno. Y esta perfecto que asi sea. Prefiero que los porteños voten a un tipo asi, antes que a un tipo como Macri.

Despues si es un delirio o no lo que plantea Solanas en este caso, que importa? A quien afecta esto?

cansarnoso dijo...

poli co-cuyano dedicáte al rock

formas peores de decir la verdad incómoda de una muerte largamente anunciada han expresado muchos médicos

y la prole buitre sobre la herencia también eufórica

Quintín dijo...

Si los corren por izquierda y por derecha no es por la maldad intrínseca de los opositores, sino por los desastres que hacen cada día.

Parafraseando al General, no es que los opositores sean tan buenos, sino que ustedes son espantosos.

Anónimo dijo...

Yo aplicaría la misma frase de Perón pero invirtiendo los personajes. La realidad está tan turbada, que cualquier visión sería válida.

Igualmente, estaría bueno que dejen gobernar al gobierno, que como su nombre lo indica, tal es su función. Al menos por dos años más.

Kaloma dijo...

Me sorprenderia demasiado q la oposicion se siente bajo la batuta de Pino a debatir la legitimidad de la deuda...No lo veo.
Pino es una fantasia mas, un relato magico q atrae, pero vacio de contenido.
Saludos

manolo dijo...

Quintín.

1/ ¿Cuántas comisiones se están perdiendo con este quilombo? :-P
Si por lo menos hubiera servido para mover el amperímetro; pero los números no dan, y mártires tampoco hay.
2/ En la Argentina movilizar para protestar, por lo que sea, es un Derecho Adquirido.
Y si se sabe maniobrar, hasta se logra una fracción del Congreso Interesante; como el Caucus de los Compañeros de Mariano T.
3/ A la Crisis subprime y financiera, la esta remplazando la Crisis Laboral y del Déficit de los estados Centrales; que puede terminar en una Guerra Comercial.
Estas últimas, gracias al 2001, nos tocan tangencialmente.
El Pueblo, o la gente, como mas les guste; tiene el gran canuto argentino; de 6 meses a 1 ½ año de gastos, por si se quedan sin trabajo.
El Déficit es insignificante, en comparación con los países serios, hay reservas; y en lo fiscal y contribuciones sociales, existe un 50% para blanquear, y cobrar.
Además; los principales Compradores, no solo son los grandes acreedores del Mundo, sino que están dispuestos a realizar Swaps; para dejar afuera a las monedas “duras”, Dólar, Euro y Yen.
Entonces, ¿Cuál es el Problema?

Los stakeholders y los Problemas Perversos.
La Gravitas, Dignitas et Autorictas, del Republicanismo realmente existente, no sirven para resolver las pujas de intereses.
Las manifestaciones, como activismo cívico, de las partes interesadas; sin contar al pejotismo político y sindical, les puede estallar en la cara.
Puede ser Gualeguaychu; o los piqueteros y sindicalistas de izquierda, que acompañaron la gesta del Campo.
Puede ser este mismo, pero no los que se dedican a los granos exportables.
Tamberos, ganaderos, regionales.
O una manifestación por el tema Seguridad.
Una Protesta estudiantil, de la FUBA; o de los Secundarios.
Un mal calculo, y ya tenemos un muerto.
O sea manifestaciones en cascada, y ahí si que se suman los Impresentables y los Gordos.
Puede ser que algún exaltado pronuncie alguna barbaridad; y en lugar de responder como Alfonsín, “A vos no te va tan mal, gordito”, le manden la Federal por “enlodar la investidura”.
¿Se imaginan la reacción de Carrio si le gritan yegua?, ¿o a Cobos farabute traidor?, ¿y Hermes, si le tiran clon de Lolechone?
¿Recuerdan como se lo llevaban a rastras a Altamira en el 89, en Balcarce 50?
Vuelvo a repetir, siempre considerando que los P no estén activando; y solo se trate de las propias Bases Sociales, como le sucedió a de la Rua el 20 de Diciembre.
En el Consenso de Preámbulo estamos todos de Acuerdo; lo difícil es lograr el Consenso de los intereses Contrapuestos.
¿Congelamos todo como en la Moncloa?, ¿dejamos que el Mercado decida?, ¿u organizamos una gran paritaria nacional como los alemanes?
Todos sentados a la mesa, y la Administración lauda en última instancia.
¿Se acuerdan del post de Sri sobre productividad laboral?
Desde ya aviso que los P, en la Oposición, se van a sentar a esperar; y solo van a reaccionar si hay un ataque directo y generalizado.
Como cuando cerraron el grifo de la Asistencia Social en el 2001, o como cuando se tiraron a la yugular en Diciembre del 83.
Eso si, tengan en cuenta que los Jefes de esta Leal Oposición Democrática no van a ser los K.
Las Embajadas de USA y UK, mas el Vaticano, ya están reconociendo a los interlocutores validos. ;-P
Y eso es lo que pone tan nerviosos a los Rodríguez y cia.
Un abrazo

santix dijo...

No se entiende.
¿Que quieren hacer con la deuda las oposiciones?
¿No estan seguros de ser gobierno en el proximo turno?
Si se pagan estos 6,5 mas lo del año que viene es una porcion minima del total.
Les queda todo lo otro para hacer lo que quieran en su gobierno, según sus plataformas electorales.

En realidad lo que pasa, es que el teorema de Baglini funciona a full.

Musgrave dijo...

Eduardo, como es eso de que las formas no importan?
Cuando vos no decidis no cumplir acuerdo,vas y se lo decis al tipo sonriente y con toda una troupe que te aplaude???

Quintín, o porque no saben por donde entrarles...

Manolo, gracias.

Anónimo dijo...

Sres., pongámonos un poquito en el lugar de los acreedores, no podemos, cada vez que tenemos que ajustarnos un poquito el cinturón, ponernos a discutir si la deuda que tenemos es o no legítima.
Si un gobierno de turno establece un Megacanje mediante el cual no se sabe que se le debe a quien, o decide estatizar deudas privadas a lo loco, no es culpa de los acreedores, sino del gobierno y el congreso democráticamente electo...
Un día decimos que no pagamos, otro que pagamos por adelantado, otro que queremos dar garantías, un día aprobamos el presupuesto, al otro establecemos una asignación cuasi-universal que está por afuera, y al tercero decidimos pagar deuda con reservas mas allá de las partidas asignada a dicho presupuesto (Amén de las formas adoptadas).
Claro, pero después nos quejamos si emitimos un bono y nos cobran tasas altísimas...

Quintín dijo...

Manolo. Usted puede seguir sosteniendo que vivimos en la Dinseylandia de los números favorables y la administración virtuosa hasta que los K pierdan la elección. Tal vez no ocurra y tengamos dictadura K por 40 años. Pero si pierden va a resultar que no era Disneylandia (ni siquiera Mundo Marino) y que la población (en todas sus clases) tiene otras aspiraciones de las que estos sátrapas le brindan. Veremos. LUVELR, como decía ya sabe quién.

Usted y otros dirán que lo de la dictadura es una exageración republicana, pero no hay otra clase de gobierno en el que los opositores sean considerados el demonio y ni siquiera sean dignos de un saludo, lo mismo que cada juez que falla en contra, cada integrante de un organismo descentralizado que se niega a ejecuta órdenes absurdas, etc. Es incompatible la democracia con un ejercicio del poder en el que no está contemplado perderlo, donde nunca es posible acordar en ninguna cosa y todo debe ser impuesto (y sobreactuado). La única interpretación del carnaval veraniego que vivimos es que los Kirchner y la democracia son incompatibles. De lo contrario, esta tormenta en un vaso de agua no podría ocurrir de ningún modo.

//ThrashAngel// dijo...

si fuera tan loca "la idea de Pino y toda esa gente" porque ecuador solo pago el 30% de su deuda?

supongamos que musgrave representa al estado y yo le presto 500 millones pero el arreglo real es el off the record que de esa plata nos repartimos 300 millones entre los dos. seria inocente, hasta ciego no admitir que gran parte de la deuda se contrajo con mecanismos muy parecidos al mencionado en mi ejemplo anterior.

Eduardo dijo...

A lo que voy Musgrave, es que la forma en que la Argentina se declaro en default fue patetica y triste.
Medio congreso aplaudiendo de manera berretamente nacionalista, un historico fracaso argentino.
Pero que habia que declarar default, habia que hacerlo.

Musgrave dijo...

Eduardo, el default es como una mega devaluación no se anuncian ni se declaran. Se deja de pagar y al instante se llama a todos los acreedores grosos y se empiezan a negociar como se vuelve a pagar.