miércoles, 21 de abril de 2010

Redrado dixit

Dice el ex banquero central:

"Pagar con reservas del Banco Central no es desendeudarse, en vez de deberle a los tenedores de bonos vamos a deberle al BCRA".

Con este mismo argumento, podría presentarme mañana en mi banco a decirle que les voy a seguir pagando mi hipoteca todos los meses -con los intereses que eso implica-, porque si se las cancelo en su totalidad voy a dejar de deberle a ellos y me deberé a mi mismo.

Me mirarán como un tarado, claro.

Pasos a seguir:

1) Crear un bono del Tesoro.
2) Vendérselo al Central.
3) Decreto presidencial donde se indica que el Central le condona el bono al Tesoro (si no lo permite la Carta Orgánica, decreto que modifica la Carta Orgánica).
4) Salir en cadena nacional contando la maniobra financiera.
5) Ordenar al Ministerio de Salud que compre pañuelos descartables para que los institucionalistas se sequen las lágrimas y se suenen los mocos. Conjuntamente se ordena a la polícia de la Pcia de Bs As y de Capital Federal, que despejen el camino a la Basílica de Luján (a llorar a la iglesia).

El del 0.33%

12 comentarios:

Musgrave dijo...

0.33 como era frase que de cualquier lado se vuelve menos del.....

H dijo...

jajaj

Lic. Baleno dijo...

En un momento pense que iba a recomendar prenderle fuego a las reservas y listo, terminado el problema...

desvinchado dijo...

un ridículo.
Aunque puede ser que crea que el banco central es otro país, o un organismo internacional, y el, el rey exiliado que quiere volver, invitado por el congreso. No?

J. Galt dijo...

6) La inflación se vuelve descontrolada, y el país estalla en otra crisis inflacionaria.

7) Todos los keynesianos y populistas parasitarios tuvieron que refugiarse en Cuba, protegidos por la dictadura del proletariado...

Musgrave dijo...

Pablo, con dolares no hay crisis hiperinflacionaria ni nada parecido.
Por eso el nuevo dnu, limita el uso de las reservas a 4 mi palos y pico. Para desepegar las dudas.

Salvador Estado dijo...

Todos Uds parecen nacidoa ayer ¿Quien les contó la histria económica de la argentina de los últimos 50 años? ¿Felipe Pigna?

Tincho dijo...

"Ordenar al Ministerio de Salud que compre pañuelos descartables para que los institucionalistas se sequen las lágrimas y se suenen los mocos"

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

wal.ren dijo...

En realidad lo que desnuda esa frase son los intereses a los que sirve: tomar deuda y pagarle los intereses a los prestamistas.

Unknown dijo...

Estimadisimo camarada 33, tu paralelismo solo se sustenta en un Estado donde no existe la propiedad privada.
De lo contrario, la afirmacion del anterior funcionario, hoy opositor Flequillo maldito es coherente.
Si advertimos q el BCRA es una linda hoja de partida doble, cada dolar q me cambies x un papelito implica q le colocaste a algun actor de nuestra economia un bono compulsivo. Esto es un dato, no una opinion o una posicion ideologica.

La magnitud o nivel en el cual esta accion podria trasladarse al mercado la dejo para genios como Bein q saben perfectamente si 6 mil, 8 mil o 14 mil pueden gatillar un ajuste del TC nominal.

Lo q queda claro es q hay q comprar pañuelos, con la ventaja comparativa de tener un stock de iglesias cuya capacidad instalada nos permitira llorar masivamente y pedirle a la virgencita de las alquimias contables q deje de enviarnos iluminados.

Salutti
PD: viste q se rumorea q el Mundo se estaria recuperando en un formato de ¨V¨. Vos lo ves mas en un formato ¨B¨ no?

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad si las vamos a usar para pagar deuda, podriamos poner un programa de recompra de deuda en paridades bajas, no?

Algun mecanismo transparente y no que se llenen Arcadia budu,
funcionarios d Anses, Macro, Facimex, Deutsche y Barclays nada mas...

Natalio Ruiz dijo...

Mus

Saliendo de si está "bien" pagar con reservas o no (mi posición es sí, pero) me limito a contestar su último comentario.

La razón por la que usan sólo una parte de las "reservas de libre disponibilidad" (que en realidad no existen) y no toda, es porque todavía les queda 2011.

Saludos