sábado, 24 de noviembre de 2007

Macri, Obras Públicas, Ricardo, Barro y el voto ABC1.

Seguramente ya vieron esta noticia. Macri quiere hacer obras y pretende endeudar a la ciudad en $1.600 millones.

Estas semanas post elecciones los diarios y los blogs amigos (los barbaros, Manolo, Escriba, Rollo, Mendieta, entre otros) plantearon el tema de una división clasista entre los votos de K y los de la oposición. Los porteños serían el ejemplo más claro de esta situación.

A través de David Ricardo y Robert Barro, los economistas sabemos que la deuda de hoy equivale a más impuestos mañana, Equivalencia Ricardiana, le decimos.

Hace un par de meses tuvimos el minué del impuestazo del ABL, ahora tenemos esto. Los votantes macristas, sabrán quienes son David y Robert?

No esta mal endeudarse para hacer obras públicas, de hecho es una sana política fiscal. El problema es que hay promesas electorales que son difíciles de cumplir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero la equivalencia ricardiana dice que no tiene efectos reales... yo creo que si y aumentar el endeudamiento para hacer obras en un periodo de expansion economica en lugar de aumentar impuestos o redireccionar el gasto... Tal vez Macri compro la version de que la equivalencia se cumple y no tiene efectos reales para quedarse mas tranquilo?

Anónimo dijo...

peores son los que nos endeudaron, no hicieron obra pública, y tampoco sabemos donde fue la guita...

Primo Louis dijo...

Que lindo, Musgrave, me encantaría saber economía para poder decir cosas como esa...

Andrés el Viejo dijo...

Bueno, gordon, ¿y quién dijo que van a hacer la obra y vamos a saber dónde va la guita?
El frenesí macrista por endeudarse para hacer obra tiene dos vertientes: la de conformar a sus votantes, que vean obradores, algún bache arreglado, y dentro de dos años todavía conserven la esperanza de que "va a estar bueno" y la de generar negocios para las constructoras (al final, son del palo, ¿no?).
El problema es que los votantes porteños son muy gatafloras y tienen la edad emocional de un bebé: lo que no se les da ya no existirá nunca. Y, entonces, lloran y patalean.

Musgrave dijo...

Gordon, no estoy abriendo juicio sobre una gestión que aún no empezó. Pero, digamos que prometer y no cumplir no es buen comienzo.

Anonimo, la equivalencia no se cumple en arg en argentina porque Ricardo y Barro piensan en economias con mercados de capitales perfectos.

Primo Louis, gracias por el elogio.

Ana C. dijo...

Musgrave, la equivalencia ricardiana no se cumple en ningún lugar del mundo, no se preocupe.

La otra es que me parece que según usted, algunos tienen más derecho a endeudarse que otros.

Musgrave dijo...

No Ana C, en todo debería decirme "Musgrave me parece que según usted, algunos tienen más derecho a mentir que otros".

Si revisa nuestro archivos verá que cuando todos criticaban a Telerman por haber mandado un presupuesto con deficit y con deuda que terminó en la renuncia de Nielsen, desde acá salimos a bancar los trapos.

Anónimo dijo...

Los invito a pensar o en todo caso recordar...quien prometió y cumplió...
seguramente macri no cumpla pero me conformo con que robe un 10% menos que todos.

Anónimo dijo...

La equivalencia ricardiana es de esos "juegos cientificos" que lo unico que hacen es perjudicar a la ciencia...