sábado, 17 de noviembre de 2007

¿Qué pasará con Defensa de la Competencia?

Y bueno ya tenemos Ministro, aunque por lo que se escucha y se lee por ahi, el lugar de Musgrave lo ocupará Pezoa.

Entre los primeros posts que escribí se encuentra éste , y entre los últimos éste . Hoy Zaiat vuelve a relacionar la inflación con los oligopolios.

Ahora suelo escuchar por ahí, el término "inflación macroeconómica" con el que se intenta saldar el problema del huevo o la gallina, la puja distributiva o la expansión monetaria.

No voy a repetirme sobre el punto que plantea Zaiat. En cambio sí quiero insistir con la concentración de nuestra economía. Aún sin el grave problema inflacionario, el tema se vuelve relevante ya que es parte de la respuesta a la pregunta ¿cómo logramos la ansiada competitividad sistémica?

Lousteau dicen por ahí es muy amigo de Diego Petrecolla, quien estuvo en la CNDC muchos años, así que seguro que tiene claro el problema.

Pero dicen por ahi que la Secretaría de Comercio Interior, de la que depende la CNDC pasaría a depender de CFK directamente, ¿con Moreno incluído? es la pregunta del millón.

Ahora que subimos al purgatorio y dejamos atrás el infierno, una señal clara que este cambio de escenario posibilita empezar con la sintonía fina sería que la Secretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor vuelva a tener este rango y que a su cargo designen un funcionario con muchas ganas de hacer.

Y claro, que obviamente lo dejen hacer.

Veremos, esta semana tendremos noticias al respecto.

No hay comentarios.: