miércoles, 26 de marzo de 2008

2011


Los gobernadores, enfrentados
Binner pide anular la suba a las retenciones

Planteó el pedido en un documento que firmó junto a intendentes santafecinos; Uribarri defendió a Cristina y Alperovich llamó al diálogo; Rodríguez Saá pidió a la Presidenta que “deje la soberbia de lado”


LANACION.com | Política | Miércoles 26 de marzo de 2008

Si esto se arregla gracias a Binner, y como quiere Binner, me parece que ya tenemos al próximo presi.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser Ana C. pero es un poco temprano.

Estara Ud conmigo que el tema de las retenciones fue solo un detonante, aqui hay un estilo de gobierno que se muestra agotado y de aqui al 2011 va a haber que sortear muchos problemas mas.

A mi me gustaria ver un refesco en el gabinete, y no solo de personas sino tambien de ideas. De lo contrario el proximo conflicto esta a la vuelta de la esquina.

Ana C. dijo...

Ah, es que a mí me gusta adivinar el mediano y largo plazo :-)

Y sí, fue el detonante después de un montón de políticas absurdas.

Anónimo dijo...

En santa fe cumplió hace poco 100 días de gobierno y hay mucha esperanza en él, pero la verdad que no ha hecho mucho todavía. La maquinaria de la gestión aún no arrancó.

A tener en cuenta: Si acusamos al gobierno de centralizar todas las decisiones en 4 o 5 personas, ni se imaginan lo que es Binner puertas adentro. Desconfían de todos (hasta de ellos mismos!!)

Fede SF

Anónimo dijo...

En Argentina falta cultura de trabajo en equipo y etica publica protestante, cosa que es mas facil de conseguir en el hemisferio norte, en especial en la europa del norte. Por eso, Ana C., hay cosas suyas que me parecen naives a veces. Y ojo, no porque yo no suenie con ellas.

Musgrave dijo...

Ana C, mire esta nota http://www.estudiobein.com.ar/Prensa/detalle.asp?IDNota=81
y vuelva a pensar si Binner sería un buen presidente? Porque de nosotros dos la más que pide responsabilidad fiscal y desendeudamiento es usted, no?

Anónimo dijo...

Ana C.

Me encanta su blog y usted me parece una persona muy inteligente y en muchos puntos adorable.

Pero, en este conflicto no hay ni malos ni buenos, ni menos malos, ni nada.

Es un brutal conflicto que nos está dividiendo en dos y esperemos que no lo consiga porque no nos salva nadie.

Ana C, yo vivo en José C Paz, en un barrio de mi clase social(media baja) y doy clases de Historia en escuelas de nivel medio(que para mi partido es casi Barrio Norte) y de nivel bajo.

Y se percibe muchísimo enfrentamiento y polarizcación, es verdad que el Gobierno es muy ciego, pero del otro lado no hay grandes estadistas.

Y hay mucho gorilismo Ana C, muchísimo. Muchos de quienes votamos al gobierno no somos kirchneristas, somos peronistas de Perón y de Evita, y queremos que nos toque algo en la tora ana, ¿No es justo esoa caso?

¿Por qué nunca se acuerda de nosotros? ¿ qué somos para los sectores medios sino portadores de caras, negros de mierda y todas esas obsenidades que nos dicen?

Ana, yo voté al gobierno pero no soy un soldado de ellos, sólo lo voté con pocas esperanzas porque al menos no quiero que las cosas retrocedan al año 2001.

Y a muchos sectores del campo los banco, porque sé que son laburantes como yo, como el pueblo trabajador del conurbano y como mis viejos que fueron metálurgicos los dos.

Pero no me pidan que esto sea a todo o nada, no me pueden hacer creer que la Sociedad Rural se volvió buena de golpe

Y qué pasa Ana? Yo le pregunto, porque sé que usted es más inteligente que yo, está más preparada, tiene otro nivel cultural y social, conoce y vive en una sociedad avanzada y desarrollada y espero que tal vez me pueda dar una respuesta. ¿qué pasa que los que pedían que se reprimera al pueblo trabajador o a los referentes sindicales(corruptos no me cabe duda, pero quien no lo es acá, al menos ellos algo de lucha por sus representados hacen) ahora no piden lo mismo?

Por qué esa falsedad? Por qué nadie me saca la certeza qué cuando termine este conflicto y haya alguna manifestación en capital o venga otro Luis Palau van a volver a pedir bala?

Por que ni eso le dejan hacer a mucha gente, muchísima gene que encontró en Palau o en los evangelistas una forma de escapar a su mala vida y ni eso les permiten algunas personas.

Por qué será que en este país siempre perdemos los trabajadores? Sin importar si simos descendientes de europeos, formoseños o patricios. Sin importar si somos de La OUM, de Ctera o de Bancarios?

Acá la clase media ha bajado mucho, muchísimo, pero sigue odiando al pueblo, sigue odiando a los "vagos y malentretenidos", no se da cuenta de que con odio no se soluciona nada. Que esto puede ser cambiado. Que los justicialistas creemos en la conciliación de clases y muchos de nosotros deseamos llevarnos bien con los sectores medios para que este país despegue otra vez, como en tiempos del General.

Saludos Ana C, y disculpe mi escritura apresurada y mi peronismo que no sé si serán gratos para mucha gente que sigue este lindo blog.

Mariano T. dijo...

Juan carlos: Los que más protestaban contra palau, eran los ladriprogresitas porteños.
Es una lástima que este conflicto haya agitado viejos fantasmas.
Además, no es lo que pasa en el interior. En las rutas hay muchos peronistas.

Ana C. dijo...

Fede SF, pero vió lo que hizo en Rosario? La ciudad fue declarada como un modelo de buen gobierno democrático por la UN y su Plan de Salud como un modelo para toda Latinoamérica por la Organización Panamericana de la Salud. Mire si se trasladara primero a toda Santa Fé y después a toda la Argentina eso.

Yo soy bastante naïf en general, o ilusa, o soñadora. Pero no creo que tener una sociedad funcional y democrática sea sólo posible para los protestantes. Sino España o Irlanda no se hubieran desarrollado nunca.

Musgrave, es peligroso que el superávit dependa tanto de las retenciones, usted sabe que existen impuestos cuya recaudación, si se implementara, sería mucho más estable. No reconocerlo y no verlo me parece medio irresponsable.

Juan Carlos, ése es un poco el tema, que no queremos una sociedad todavía más polarizada. Pero para evitar las antinomias, hay que ser un poco más propenso a la negociación que lo que demostró el gobierno. Y eso es lo que me gustó de Binner. Gracias por los elogios y no se haga problema que un tercio de este blog es peronista.