martes, 11 de marzo de 2008

Recesión mundial

Una verdad acaba de serme revelada. Por más extraño que parezca, he llegado a la conclusión de que si la Belgique no entra en recesión, o secesión, el mundo zafa.

¡Ah! El aleteo de la mariposa siempre tiene esos efectos medio raros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comment off topic:

¿Alguna opinión sobre el aumento de retenciones Amigos de las Finanzas Públicas?

Anónimo dijo...

Bueno Ana C. su epifania no parece tan extrania. La correlacion entre entre el PBI de la EU y el de US es bastante alta.

Lo que ya los anios me han hecho olvidar, en el ejemplo del equilibrio general, es si la mariposa aleteaba o dejaba de aletear en la China.

Ulschmidt dijo...

Bélgica es la medida de todas las cosas?? caramba!
rogemos pues que los flamencos se lleven bien con los...(otros) y que su discordia no dispare, cual Gavrilo Princip, la hecatombe !

Anónimo dijo...

valones

Ana C. dijo...

Bueno, la revelación no era tanto sobre esa correlación entre los PIBs de las dos regiones, sino más sobre la diferencia de política económica que aparece.

Si mejora el mercado de trabajo en Bélgica, como parece ser que está pasando, va a ser un signo tan claro de que las políticas estructurales europeas funcionan a nivel europeo (el mercado laboral belga era uno de los más escleróticos), que el impulso al crecimiento va a venir por ahí y no por el lado de la política monetaria laxa.