sábado, 29 de marzo de 2008

Artepolitica.com para recaudar y gastar más y mejor



Como los primeros lectores de este blog ya saben, a mí me gustan los blogs colectivos.

Mientras sigo aprendiendo, discutiendo, peleándome y divirtiéndome con Ana C. y Lindahl y con ustedes, junto a otros amigos el lunes lanzamos artepolitica.com.

5 comentarios:

Ana C. dijo...

Aunque me parece que este blog es bastante más pluralista :-P

Anónimo dijo...

Cuando uno entra a un blog y ve que todo el mundo tiene opiniones parecidas, algo pasa.

Primero uno busca y busca dentro suyo pensando: "tan equivocado estoy" ?

Luego, uno se siente extranjero en su propia tierra.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco esta Provincia genera el 40 % del PBI Argentino.
...................................

Rechazo a ofensiva Fiscal de Scioli

LA PLATA.- Dirigentes industriales y del agro recibieron con perplejidad y desconfianza el proyecto que estudia el gobierno bonaerense y que apunta a generalizar el pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la industria y a otros sectores productivos.

La exención del gravamen para la mayoría de los rubros productivos e industriales data de 1994, en función del denominado pacto fiscal, a instancias del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, que planteó la necesidad de desgravar esos sectores para mejorar su competitividad. Ahora, el gobierno de Daniel Scioli estudia reponer la imposición para una docena de sectores: automotriz, siderurgia, construcción, alimentos, textiles, calzado, petroquímico, minería, curtiembres, procesamiento de celulosa, fabricación de juguetes, frutihorticultura, tambos, criaderos de pollos y cerdos.

La intención es poder cosechar unos $ 3000 millones para achicar el déficit fiscal de la provincia, estimado para 2008 en al menos $ 5000 millones.
...................................
No se como no entienden que el modelo se agoto.

A partir de aqui, mas inpuestos es menos recaudacion y mas conflictividad social.

Lindahl dijo...

suerte, musgrave. parece interesante el proyecto. nac & pop, pero interesante ;P

Musgrave dijo...

Ana C y Lindhal, yo seguiré postenado diariamente acá. O se creen que ahora que tenemos tantas visitas me la voy a perder? ;-)

Anónimo, las desgravaciones del pacto fiscal tuvieron como objetivo una devaluación fiscal, con el TC en los niveles actuales no parecen necesarias, no?

Claro que si me pide opinión, yo reemplazo el impuesto por un IVA provincial y resuelvo para siempre el problema de la competitividad.

Es raro pensar que el modelo se agotó con el PIB creciendo a más del 8%. Habrá que recalibrarlo, eso seguro. Pero borrón y cuenta nueva? no me parece.