martes, 4 de marzo de 2008

Cultura general

Con este post contribuimos a la pequeña serie de Rollo sobre las burradas que creen los norteamericanos, que tienen muchos premios Nobel pero poca cultura general.

Del blog de Mankiw, copiado así nomás y sin ninguna vergüenza para que los links no den trabajo:

A new Gallup poll:

"Which one of the following do you think is the leading economic power in the world today?"

China: 40 percent
The United States: 33 percent
Japan: 13 percent
The European Union: 7 percent
India: 2 percent
Russia: 2 percent

By contrast, check out this GDP ranking (or, if you prefer, the PPP-adjusted ranking).

Me llevé una flor de sorpresa con el país que está en el lugar 32 en la lista ordenada por PIB nominal y en el lugar 19 cuando se ajusta por PPP, versión FMI.

14 comentarios:

Pedro Martín dijo...

Yo no sé nada,pero me parece que el Fondo son como las minitas cuando peor las tratas, mejor te consideran.

Primo Louis dijo...

Muy bueno! no tenia esta info, muy interesante...
excelente lo suyo, Ana!

Anónimo dijo...

Hay que decirle a Mankiw que no se malaondeé y ponga Creative Commons en su blog.

Ana C. dijo...

Eh, que lo cité y lo linkeé!

cansarnoso dijo...

gracias por esos primeros acordes para la payada

http://cansarnoso.blogspot.com/2008/03/kamchatka.html

cansarnoso dijo...

si además del mercado único (de por si un supuesto fuerte con la diversidad de cultura e idiomas) se exige una moneda única (excluyendo a los británicos, suecos, etc.)
¿como ranquea la eurozona?

Ana C. dijo...

UE - 2UK = Eurozona

Anónimo dijo...

Bueno, pero la pregunta no está muy bien formulada, no? Qué cuernos significa "leading economic power"? El país más rico? (Si es así, porqué no preguntan eso?) El país que tiene más poder en la economía mundial? (Y como se define poder en economía?)

El Isáurico dijo...

A mi me sorprendió que Irán estuviera tan por encima de Suecia...hasta que me avivé que en la listita falta el per cápita.

El Isáurico dijo...

...y metiendo el per capita en la ecuación:
Suecia: 14
Argentina: 48
Irán: 79
...ya sorprende menos el PBI PPP

Ana C. dijo...

La pregunta está bien formulada, Charrúa, dice ¿cuál es la primera potencia económica mundial? que desde que yo tengo uso de razón se traduce como la economía más grande del mundo. Y no es la China, ni los EEUU, sino la UE.

Y claro, PW! Pero a mí me sorprendió que Argentina estuviera tan alto, en términos absolutos (es decir, PIB total, no per capita). Pensé que andaba por el lugar 70.

cansarnoso dijo...

70?
convivís demasiado con los nostálgicos del sexto país del mundo en cantidad de yotivencos

eso sí, en ese momento el ala laica de la generación del 80 había limitado bastante el número de parroquias (para controlar mejor el voto a lo juan moreira?)

El Isáurico dijo...

Contándome entre los nostálgicos ed la Generación del 80, hay que reconocer que si contemplamos que para esas fechas, en vez de mas de 150 países soberanos como hoy, debía haber alrededor de 20/25, estar 6º ya no suena tan impresionante (y me sorprendo de notar que, en realidad, no varió tanto nuestra posición relativa al total)

cansarnoso dijo...

update

http://www.aleablog.com/official-euroland-gdp-passes-us/