lunes, 5 de enero de 2009

Lo que dejó el 2008 - Tercer Trimestre

Algunas perlitas de nuestros comentaristas durante el tercer trimestre del 2008:

Los americanos eligieron ser ricos y los franceses eligieron ser felices. El_bost.

Las vacaciones de tres meses deberían ser un derecho humano infantil, el del 0.33%. Y dejalos a los maestros. Con lo poco que ganan, por lo menos que tengan vacaciones. Ana C, enojada porque dije que los docentes tienen muchas vacaciones.

Si alguien logra desinflar una inflación del 30% anual sin costos en términos de producto merecerá simúltaneamente los nobel de economía y de la paz. Withmore sobre el enfriamiento.

En un país donde durante 50 años la Constitución fue violada en repetidas ocasiones por golpes militares, me queda claro que las leyes por si solas no garantizan nada. Lindahl, escéptico de las leyes.

Todo discurso sobre clases, sea académico, de café o de barricada, es siempre un ejercicio de mala conciencia. Ulrich, notable.

El recato (como la decencia) es una de las virtudes que nos han enseñado nuestras abuelas. Ustedes lamentablemente lo perdieron. Y dale con pernía, enojado con el blog.

Y dale con pernía..., usted tampoco es muy recatado, me parece. Siga defendiendo una resolución-basura y mala política económica. Ana C, al contraataque.

Los "grasas" existen en todos lados, no es sólo un fenómeno argentino. O qué te creés que son los hooligans ingleses, por ejemplo, sino clase baja en su máximo esplendor. En Holanda, en Alemania, hasta en Dinamarca y Suecia hay "grasas". Se los suele reconocer porque andan en VW Golf tuneados y de colores raros, tipo fucsia o turquesa, y ponen la música tan alta –normalmente algo tecno– que aunque tengan los vidrios bajos sentís cómo retumba. Ana C, socióloga contemporánea.

La mayoria de los argentinos (es decir los que culturalmente se sienten pertenecientes a la clase media) considera que cuando le va mal es culpa del gobierno y cuando le va bien es producto de su genialidad, su capacidad de innovación y su esfuerzo. Licenciado Baleno.

El tema es que Marx la pifió. Mariano T.

Cristina es categoría "millonaria que ama los pobres" o algo así. Ulschmidt, categorizando a la presidente.

La leche y los productos lácteos es imposible que salgan sin valor agregado, porque sino se pudren. Ana C, economista y ama de casa con experiencia.

Siendo sincera, lo de las calorías per cápita lo descubrí no porque me haya ido a fijar en las estadísticas de la FAO sino porque me lo contó mi hijo menor que es un adorador del Libro Guinness de los records. Ana C, siempre con fuentes confiables.

No corta rutas el que quiere sino el que puede. Mariano T.

Ana, vio? parece que muchos vemos en esto un renacer o cierta ilusión. Es que veníamos tan mal... Abuelo Económico, luego del voto de Cobos.

Caramba, no bastaba ver Playboy TV para ser un ganador? Ulschmidt.

Quiero decir que estos libros me los encontré grabados en un DVD que encontré en el asiento de un autobus. No tengo más que decir, Señor Juez. El del 0.33%, el día que le regaló a Lindahl y Alex más de 6.000 ebooks bajados de internet.

Lo que pasa, estimados, es que frente al delirio cósmico del tren bala, todo proyecto parece bueno...Lindahl, contra el tren bala.

Perdón por el tono, pero hablar de "enemigos" despues de hablar de politicas de acercamiento me suena muy contradictorio. Primo Louis.

Para variar, no la entiendo Ana C. Rene Orlando, nunca se llevó bien con Ana C.

Algún día me cansaré de ver este tipo de cosas y, muy a mí pesar, me llevaré mi educación pública a otro país. Ramiro, enojado con el país y la gestión de deuda.

Con tal de no escucharlos hablar más, somos capaces de pagarle al FMI lo que le debíamos y mucho mas....El del 0.33%, siempre en contra del FMI.

La decencia, las explicaciones sobre la propia conducta, no es algo que el votante sudaca exija a sus gobernantes. Ulschmidt.

En Argentina hace falta además de eso, resolver en forma urgente el tema de la coparticipación. Pero parece ser que si cierran los agujeros legales, a lo mejor tienen que pagar más impuestos y por eso no hacen nada. Ana C.

Disimular la existencia del peronismo es prescindir de su capital simbólico (el peronismo muchas veces "gana con la camiseta"). Primo Louis.

0,33, ud siga, y si rollo lo echa acá estaremos con la red de contención. Lindahl, lo prometió y lo cumplió.

Lindahl, primero desapareció Mus. Luego desapareció Ana C. Creo, sin temor a equivocarme, que sos el asesino del blog. El del 0.33%, luego de unas vacaciones de Ana y un Musgrave desaparecido.

Lindahl, Iluminatios le compra el pase!! De cuanto estamos hablando? Alex de Large, tentando al asesino del blog.

¿Y la caída de natixis (ex natexis en su pata belga) nos puede terminar de detener al tren bolú-balá? Cansarnoso, sobre la imposibilidad de financiar el tren bala.

Te aclaro que al de Sudamericana le recomendé tu blog como uno de los que se leían. Rollo Tomasi.

Ustedes se lo merecen, no sé si más que nadie pero se lo merecen...como premio al blog económico que marca tendencia. Abuelo Económico, sobre la exclusión de FP en la publicidad.

¡¡Injusticiaaa!!! Sin duda FP tenía que estar!! Elemaco, sobre la exclusión de FP en la publicidad.

El mundo no es justo y hacerlo más justo no es tan fácil como parece a simple vista. Rodrigo, sobre si poner a Bush en lugar de otro resultaba mejor.

Hay que institucionalizar la corrupción. Blanquearla, hacerla legal. Al final, vas a tener países más caros y países más baratos. El del 0.33%, caminando al filo de la ley.

No levante la perdiz y hagase el ofuscado chubutense: eso da fama de serio entre "la gente"! Primo Louis.

Del 0.33% es un colonizado mental que no sabe actuar sin leer a algun guru norteamericano, que le miente, pero con bellas mentiras. Anónimo.

Hay comentarios sobre el mundo 'occidental' en la blogosfera argentina que estan al nivel de las teorias sobre las cuatro tortugas soportando el mundo plano. Guillermo.

Bush es D’Elia. Lindhal, con mucha imaginación.

La vida es una desilusion continua. Guillermo.

Su post es un cúmulo de esperanzas, hasta ahora solo hemos visto los costos. Ojala veamos los beneficios. Elemaco.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubo varias de Aguantejaureche que yo incluiria en esta antologia.

El del 0.33% dijo...

Cascarudo, Aguante Jauretche arranco en el cuarto trimestre.
Viene en el próximo post.

Saludos,

Ana C. dijo...

Pero me parece que el anónimo que trató al del 0,33% de "colonizado mental" (!!) era AguanteJauretche.

Este blog no tiene desperdicio.

Lindahl dijo...

muy bien, 0,33%. como los beatles, pero con mucha menos onda, no somos nada sin nuestros comentaristas.

Primo Louis dijo...

Grosso lo de Mariano T: "Marx le pifió". Ya se había desatado la crisis internacional cuando dijo eso??

Adrian dijo...

Buenisimo el post.

Feliz Año!!

Anónimo dijo...

Si, tal cual, fue lo de colonizado mental que me hizo acordar de AJ.

Sirinivasa dijo...

Estimados: los felicito por el laburo que se han tomado, y sí que les ha salido muy bonita la recopilación.

Ana C. dijo...

Todo mérito de El del 0.33%!

Igual, estamos esperando el cuarto trimestre...