miércoles, 28 de enero de 2009

Un brújula a la izquierda, por favor...

No muchachos. No. No entienden nada. Nunca entendieron nada. Hace más de 25 años que no entienden absolutamente nada.

No me opongo a la pluralidad del debate público. Me gusta que estén ahí. Quiero que estén ahí. Pero, me opongo a que pierdan el tiempo buscando publicidad con algo que en la lista de debates, está en el puesto cien o doscientos. Hay mil temas para debatir y la izquierda busca publicidad escrachando a un judío y pidiendo que Argentina rompa relaciones con Israel.

¿Eso es lo mejor que tienen para decir? ¿Toda la materia gris que tienen la usaron para sacar esa conclusión irrelevante en el debate nacional?

Empiecen por ser serios. Sean creíbles. La única manera de tener peso es con un discurso político creíble. El apoyo te lo tenés que ganar, pero con inteligencia. Adaptate a la realidad. Hagan su propia lectura del mundo y reinvéntense.

Si se levanta Santucho (por nombrar uno nomás) primero se les caga de risa, luego los adoctrina.
Quizás sea eso. No están adoctrinados. Ni unidos.

El país los necesita y Ustedes con protestas de adolescentes. Es increíble que no se den cuenta.

El del 0.33%

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el lado operativo la estan haciendo en pala. Me parece que no terminaste de leer mi copy. Fijate que no prestan mas por un problema de capacidad. Estan al maximo. Y ellos mismo admiten que el margen (spread) es altisimo, el mas alto desde 1982. Cuando la tormenta empiece a amainar por el lado de NPL el bottom line se les da vuelta. Si miras el top line del income statment se ve mucho mas claro donde estuvo el problema. Creo que hay que mirar con mucho detenimiento los resultados de este trimestre de los tres o cuatro grandes que estan bien (WFC,JPM,USB). My best guess: 2H09.

Ana C. dijo...

Una protesta muy relevante para los movimientos sociales argentinos.

Andrés el Viejo dijo...

0,33%: es público y notorio que yo soy muy crítico de las organizaciones de izquierda argentinas, a las que considero globalmente como inservibles e incapaces de tomar nota de la realidad.
Ahora, que usted critique en bloque a la izquierda aprovechándose de un puñado de grupejos minúsculos y delirantes, no es serio.
Saludos

Anónimo dijo...

Andres, los grupejos existen y repercuten porque el gobierno los subsidia y alienta. El gobierno es o se dice de izquierda, y hay mucha gente de izquierda que apoya al gobierno y lo califica de izquierda. Que su comprension personal de lo que es izquierda no incluya a los grupejos me parece acertado,pero no invalida el comentario de El del 0.33%

H dijo...

No es cierto que el gobierno banque a todos los movimientos de izquierda, unos cuantos salieron al mercado hicieron su IPO y lograron inversores iraníes y venezolanos. :(

Parafraseando al socialdemócrata alemán del s. XIX August Bebel: "El antisemitismo es el socialismo de los tontos... y el antisionismo es el antisemitismo de los cobardes".

Vamos, escrachar a Elsztain porque es una "nazi rata sionista"? Son antisemitas y encima cobardes.

Anónimo dijo...

Eso esta muy bien, hay que devolverles la brujula a los izquierdistas locos como Chavez y Evo que rompieron relaciones diplomarticas con israel despues de que nuestro estado sionista le diera una tunda a los fundamentalistas de gaza que votaron en masa por hamas ,cosa que hay que extirparles de la cabeza a misilazos a todos: las mujeres y sus hijos son tambien responsables.

H dijo...

Anónimo de las 9:23 : por qué sos anónimo y por qué te hacés pasar por un israelí? Bastante "troll" de tu parte.

Les recomiendo La Historia Argentina contada bajo el filtro que se aplica a Israel, de mi autoría.

Andrés el Viejo dijo...

No tengo inención de ponerme a discutir los temas colaterales propuestos.
Insisto en mi comentario original sobre la entrada.

Anónimo dijo...

Andres, el tema no es colateral. Es que es la izquierda argentina hoy, y su dilema electoral. O se junta con el peronismo y produce engendros cínicos como el kirchnerismo, o sigue pura y sola y saca tres votos. Si puede aclarar, se lo agradeceria.

El del 0.33% dijo...

¿Sabés qué pasa Andres? Que el resto de instituciones de Izquierda no hablan. No están en el debate Argentino. Entonces,claro, es difícil criticarlos o no.

Andrés el Viejo dijo...

Vamos por partes. Cuando digo izquierda, entiéndase que no hablo del PS, esquirlas varias del Frepaso y otras fuerzas que más bien califico como centroizquierda.
Descartado este lote, quedan fuerzas como el Movimiento Evita, el FTNP de Depetri, la FTV de D'Elía, el Partido Comunista o Libres de Sur. Los tres primeros son parte, con sus matices, de la corriente oficialista (lo de engendro va por cuenta de quien lo escribió). LDS está en acelerado camino a alguna entente centroizquierdista, lo que lamento.
Queda un conjunto de organizaciones, pequeñas pero no insignificantes, que difieren en detalles que para cualquier mortal carecen de sentido pero para ellos son cruciales. Todos ellos, con sus más o sus menos, son rabiosos antikirchneristas y prefieren un triunfo de la peor derecha antes que un éxito K. Esto basta para calificarlos como incapaces de comprender y menos transformar la realidad.
Los tres grupejos que motivaron la entrada son algo aparte. Las agrupaciones de Martino, Beica y Saboulard tienen la misma característica política que el bloque arriba descrito, pero con la particularidad de que tratan de reemplazar la fuerza numérica que les falta con un extremismo exacerbado hasta el ridículo y un afán desmedido de obtener espacio en los medios. Por cierto que lo consiguen, ya que los canales de noticias de 24 horas, en problemas para llenar tanto espacio, encuentran en estos payasos (como el de Gualeguaychú, Cobos y tantos otros) material pintoresco y utilizable para molestar al Gobierno.
Saludos

El del 0.33% dijo...

Andrés, esas organizaciones que no están alineadas a K y son de izquierda ¿Dónde están? ¿No tienen nada que decir?

Anónimo dijo...

Buenas,

Me parece que Andrés el Viejo se refiere al PO, al PTS, al MAS, etc. Tienen menos visibilidad que antes en la vida cotidiana y sólo se hacen ver cuando ocurren hechos violentos, como la quema del tren del Sarmiento hace unos meses.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Tiemblen sionistas ahora que el Evo rompió relaciones con Israel y expulsó al embajador....D'Elía, Farinello y Cafiero hijo....el hambre y las ganas de comer....y pensar que este siomerío está encaramado en el gobierno de mentecatos progres ladri-culposos-revisionistas-adolescentes que tenemos

Andrés el Viejo dijo...

0,33%
Por algún motivo ayer, cada vez que quise entrar a este blog, se me tildaba todo. Así que no vi su pregunta, que en parte responde mi tocayo.
Esas agrupaciones las he descrito, sin hacer la lista completa, que es interminable en mi comentario anterior: "Queda un conjunto de organizaciones, pequeñas pero no insignificantes, que difieren en detalles que para cualquier mortal carecen de sentido pero para ellos son cruciales. Todos ellos, con sus más o sus menos, son rabiosos antikirchneristas y prefieren un triunfo de la peor derecha antes que un éxito K. Esto basta para calificarlos como incapaces de comprender y menos transformar la realidad". En el conflicto con los empresarios agrícolas se dividieron en dos paquetes: los que estuvieron alineados con los empresarios agrícolas y los que adoptaron lo que yo llamé entonces "tercera vía": los ni K ni campo. El primer paquete se condenó como la "izquierda sojera"; el segundo, no tuvo posición propia en el conflicto más importante de los últimos siete años.
Saludos