martes, 8 de septiembre de 2009

Boudou, el mejor alumno de Moreno



Ayer se anunció el resultado del primer canje de deuda de la era de la voudounomía. Todo parece indicar que la relación entre el ministro y el supersecretario es óptima, tal como era cuando Amado era el capo del ANSESS.

EL GOBIERNO LOGRO UNA ADHESION DEL 76 POR CIENTO EN EL CANJE DE BONOS DE CORTO PLAZO POR OTROS QUE VENCEN EN 2014 Y 2015

Siete de cada diez pesos que entraron al canje están en manos del Estado

22 comentarios:

cansarnoso dijo...

“Otra de las características es haber ganado mayor profundidad de mercado para el Bonar 2014”, agregó Boudou.

traducido:

ahora se viene el descuento* sobre paridad para alinear tir ae14 con aj12 y pro7

* con pérdidas que no quisieron mostrar los bancos que entraron en el canje "voluntario" de pg en enero, cuando solo cantaron que habían hecho líquidas sus carteras

chacall dijo...

0.76 * 0.7 = 0.532, o sea que la mitad de la deuda estaba en manos del estado.

Suponiendo que todos los papeles que estaban en manos del estado adhirieron, el canje voluntario tuvo una adhesión del 23% entre los tenedores que no eran el estado.

(el 23% saldría de multiplicar el 0.76 que adhirió, por el 0.3 que no estaba en manos del estado por si hice mal el cálcuo)


saludos!

joaquín dijo...

No hay nada que me preocupaba más que el porcentaje de aceptación del canje de bonos con CER. No podía dormir.
Otro problema que me preocupa es, como previó el mejor blogger económico, la estanflación. Me preocupa el INDEC y acordar con el club de París y los hold outs (volver a los mercados internacionales de crédito). Y también el riesgo país (respetar el derecho de propiedad y no cambiar las reglas de juego).
Esos temas son prioritarios.

Trabajo en un consultora privada que tiene como clientes a gente pobre e indigente del Gran La Plata. Nos pagan para que los ayudemos con técnicas estadísticas y matemáticas para salir de la pobreza. Aunque también asesoramos a un partido político chiquito. Es increíble pero los pobres pagan muy bien y los conocimientos que provee la economía son muy valiosos y adecuados para resolver sus problemas. A los economistas que venden sus servicios a los pobres estoy seguro que les va mejor que los que venden esos servicios a, por ejemplo, grandes empresas, a monopolios, fondos de inversión, bancos internacionales, grandes partidos políticos, etc.

chacall dijo...

Me quedé pensando, si el 75% de los tenedores privados prefiere bonos ajustados con CER pero a mas corto plazo, que bonos más largos ajustados por badlar, la señal no es muy buena.

saludos!

Anónimo dijo...

chacall:
si 0.532 estaban en manos del estado, entonces 0.468 estaban en manos privadas.

Al canje entro la totalidad de lo que estaba en poder del estado (0.532) y el resto (0.228=0.76*0.3) provino de privados.

La adhesion de los privados entonces es 0.228/0.468 = 48.7%

Ana C. dijo...

Joaquín, ¿a vos te convidó Cansarnoso o nos estás tomando el pelo? ¿Qué es eso de la consultora que vende técnicas estadísticas y matemáticas para salir de la pobreza?

cansarnoso dijo...

creo que el único rincón famoso que ha conocido joaquín en forma cotidiana es rincón del litoral en pasco y salta
yo mismo abandoné el hábito cuando los lópez bastardearon una buena marca
de la finca la anita no debe haber franqueado siquiera la tranquera

dicho eso, cuando el todopoderoso elmer (de apellido cado) habló ayer me sorprendió con el 5,5% de suba del ae14, aunque el 3,3% del pre9 y 3,2% en pr 12 en el mismo sentido no empiojaron tanto la relación de canje

acaso más una ola generalizada que algo específico

Musgrave dijo...

Cans, entonces para vos Elmer le cree a Boudou?

cansarnoso dijo...

elmer ha terminado de destruir la hipótesis de ser eficiente
es esquizo,
y varias de sus múltiples personalidades sufren (o temen) el cohecho
y ciclotímico
entre la codicia y el miedo

lo único que quise subrayar es mi error de pronóstico inicial (al menos en el cortísimo plazo)

poco o mucho,
tu dirás

disclosure:
yo no entré con algún pre9
que cubre varios gastos fijos mensuales

Permetrina 5 % dijo...

Can,
El cohecho lo abonan dia a dia desde HY 250 cuando le dan a elmer duration si estan convecidos de la contraccion de spread.
O la ganancia de capital de elmer no es perdida de capital del otro lado de la hoja de balance ?
Viene con Vaselina marca "mejor perfil".
Pero bueno, al menos esta vez al secretario de finanzas le alcanzo para las hojitas de afeitar.

cansarnoso dijo...

estás convencido del elmer unitario?

se explica 4 p.p. de plus en tir ae14 vs aj12 por convexidad?
idem 7 p.p. pro7 -aun admitiendo iliquidez

Anónimo dijo...

¿nadie va a corregir las cuentas de participación no estatal que se ofrecieron? Oh, oh, oh .....

El Conurbano dijo...

Ajá Musgrave ¿y?

Primo Louis dijo...

Es sorprendente como, cuando se empieza a hablar de acciones y mercado financiero, los economistas mutan su claridad expositiva a una especie de mediolengua incomprensible para el resto de los mortales (los elfos deben entenderlos porque son imortales) lleno de articulaciones y sintagmas como "desde HY 250 cuando le dan a elmer duration si estan convecidos de la contraccion de spread", o "se explica 4 p.p. de plus en tir ae14 vs aj12 por convexidad? idem 7 p.p. pro7 -aun admitiendo iliquidez".

Absolutamente inaccesible para mi pobre capacidad lingüistica que ya se hace muchos problemas con la gramática del castellano.

Ana C. dijo...

No te preocupes, Primo Louis, que para mí eso también es chino básico.

Andrés el Viejo dijo...

Como lo demuestra la respuesta de Ana C., esa jerga no tiene nada que ver con la economía, sino con la especulación financiera.
Lo dañino no es la jerga sino la especulación.
Saludos

joaquín dijo...

Ana C. ¿te llama la atención que un grupo de economistas trabaje para los pobres? A mí no.
Yo no sé quiénes son los clientes de las principales consultoras privadas de argentina como la del Estudio Bein, Ecolatina, la de Melconian, Broda y Asoc, Orlando Ferreres y Asoc, etc., pero mi consultora tiene clientes pobres e indigentes del Gran La Plata y trabaja para resolverles sus problemas. Salimos en TV para apoyar medidas que tienden a beneficiarlos, escribimos papers que proponen eliminar (o reducir la alícuota) de impuestos (como el IVA)que los perjudican mucho. Les proveemos argumentos a un partido chiquito que los representa para defender o atacar cualquier medida que se presente en el Consejo Deliberante (en general exageramos algun costo o beneficio que contiene esa medida según nos convenga a nosotros).
Algunas veces hasta entramos en la lista de ese partido político. Pero no es nada nuevo ya que hubo varios economistas que hicieron lo mismo. Yo no creo que después perdamos la objetividad porque una cosa es ser político y otra es ser economista. Un economista es un científico y un político no. Yo para no confundir antes de hablar digo "ahora hablo como economista" o si no "ahora hablo como político", así que no hay problemas para el que me está escuchando distinguir a alguien que habla con objetividad de alguien que habla defendiendo intereses de algún sector de la sociedad o economía que es supuestamente el que representa.
Los pobres e indigentes pagan bien. Es un nicho poco explotado por los economistas y tenemos con que ayudarlos. Si nosotros no sabemos solucionar la pobreza ¿quién lo va a saber? Hace como 200 años que los economistas la estudiamos en profundidad y en forma sistemática. Ya es hora que vendamos nuestros servicios a los pobres como lo hacen otros profesionales (como los médicos, abogados, etc.)

Ana C. dijo...

Joaquín, espero que me estés tomando el pelo, porque sino lo que contás me parece de lo más escandaloso.

cansarnoso dijo...

que pasá, doc?
elmer es un pistolero viejo, medio trabuco, pero tira sebitas mojadas
eso sí, muchas veces, de bronca por perede algún filón, convoca a su camarada de armas, el coronel espingarda
y ahí, como enseña nuestra historia: agarrate catalina!

chubutense dijo...

Primo, no son los economistas, es el amigo Can que habla así.

Musgrave dijo...

Conu, según lo que se lee, el canje real alcanzó una aceptación del 40%.
Del 100%, 60% lo tenían ansess, bco nación etc. Si al 76% de voudou lo neteamos nos queda 16%, que el 40% del 40% de bonos que tenían los privados.

No esta mal 40% pero es menos qeu 76%, no?

Permetrina 5 % dijo...

Can, siempre metiendote en problemas ? deja a la vieja que se rasque su propia culacion y vos rascate tus pulgas.
La vieja ve facturas de obra publica embarazadas, y mira para el otro win. Saca el crucifico y dice: "cruz diablo, nooooo, eso no es especulacionnnn."!!!
La vieja ve que el totuer se chagar de dorapa a las privatizadas para comprarlas
ajoba, o hacer asadito de tira con los gomias pero la javie dice, "noooo, eso no es specular..."
Yo te explico querido Can, especular, es comprar tres bonitos de damier que tienen un volumen idem, y estar tres horas pelotudeando con l'esel para ver cual tiene mas tirrr.

Vos no tendes nada Can, no tendes nada. Si los pibes hacen damier los cuasi, hacen el "bonobon" de paja12 con los coban para hacer caja y "mejorar el perfil", ta todo bien Can, ta todo bien.
Eso no es especular Can, eso es mejorar el perfil Can, entendiste ? Mejorar el perfil.