lunes, 28 de septiembre de 2009

escenarios posta post

Artemio "néstor gana por 4 puntos" López ahora nos quiere vender más pescado podrido.

Sabelo, Artemio, Néstor es un "condorcet loser". En peruca, eso quiere decir que le ponés a Frankenstein enfrente en el balotaje y pierde. Como Menem en 2003, bah.

La única forma que tiene Néstor de ganar en 2011 es pasar de su 30% del 28-J a 40% en 2011, y que ni Cleto ni Macri saquen 30,01%. No es imposible, pero yo le asigno una probabilidad de, digamos, 2,35%.

18 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Tiene el agravante de que le esperan 2 años enteros de tapas negativas de Clarín y malas noticias en TN. Pero nunca se sabe...

¿En serio aprueban la ley en el Senado? A mi me parece que la tienen difícil para aprobarla sin cambios.

Musgrave dijo...

che, 10% en artemiolopolis serán 10 minutos?
Las noticias de de tn me parecen que solo las ve nestor.
El otro día en el diario la razon, el rating del noticiero de telefe era mucho mayor al de telenoche.

El Cholo dijo...

Muy tierno lo de "la excelente performance del FPV y aliados en Rosario"
¿El ex socialista y ex menemista Cavallero qué es? ¿del FPV o aliado?

manolo dijo...

Lindahl
Clarín tiene cierto parecido con IBM, y Néstor Carlos con Steve Jobs. ;-P
Si las analogías son correctas, el grupo de la corneta seguirá siendo una gran empresa, pero sin hegemonía; y los maqueros tendrán alegrías de vanguardia cada 4 o 5 años.
Pero serán los Bill Gates, los Jerry Yang, los David Filo, los Larry Page y los Sergey Brin; quienes se disputaran la cúspide.
¿Quiénes pueden ser estos últimos?; ni la menor idea, en 1982 excepto Gates, el resto eran desconocidos estudiantes de primaria.
Un abrazo

Ana C. dijo...

Sospecho que lo de Artemio es muy irónico.

Manolo, por Dios, cómo me lo va a comparar al elefante en el bazar que es Néstor con Steve Jobs, un artista!

Anónimo dijo...

Existe algún caso, en Argentina u otro lado, de presidente con rating muy bajo, muy desprestigiado, que haya ganado una elección dos años más tarde?

chubutense dijo...

Anónimo, fijesé los cambios de popularidad de la vecina Michelle.

cansarnoso dijo...

lindahl puso el cascabel al gato
no sería por mérito de neshtor sino por una oposición incapaz de organizarse
así queriendo comerse la molleja cuando las llamas ardían y ni siquiera había brasas
el 28-j parece hace un siglo

y si ana pone sus fichas en la boleta pampuro-borocotó (mengele primer diputado, barreda gobernador)
indica como se puede desperdigar todo

Ana C. dijo...

Cansarnoso, déjese de embromar, que usted sabe que mi candidato es médico pero santafesino. Y con ese no se desperdiga nada. Se juntan todos.

(Qué raro lo de Pampuro, se recibió de médico en la UBA, con lo difícil que es, y dejó la profesión a los 34 años. Eso sí que fue un gasto en educación medio desperdiciado, con lo caro que cuesta educar a un médico).

Piraña dijo...

Respecto a Santa Fe, como hay internas obligatorias, en el PJ van desde reutemistas, obeidistas y kirchneristas. Asi por ejemplo en Rosario, en la lista a concejal del PJ el segundo es de Reutemann y es anti K. Por eso el resultado no puede leerse como del Frente para la Victoria. Artemio simplemente mantiene la postura de su jefe. Pero ese análisis es falaz.

Respecto a Binner presidente, todo depende de como le vaya al mundo. Sino es un de la rua dos, puede pasar como estadista (si la soja acompaña) o como lo contrario.

Ana, estaria bueno que mires las cuentas provinciales de Santa Fe para ver si te gusta como asignan el gasto. Ejemplo: partida remuneraciones mas 45% anual, gracias a que crearon nuevos cargos (una figura llamada coordinador), partida otros gastos se multiplicó por diez, y asi miles. Tengo amigos que laburan en la gestión, todos con su blackberry, viajan en avión alquilado cuando tienen que ir a mas de 200 kms dentro de la pvcia y eso que son recien ingresados!. El socialismo santafesino tiene mucho make up.

slds.

cansarnoso dijo...

"se juntan todos"
lilita y lole también?

Ana C. dijo...

No, no, Lilita, Raimundi, Solanas, Hal, Sabatella, Margarita y todos esos :-P

Lole, Cobos y de Narváez irían por el otro lado.

manolo dijo...

Ana
Jajajaja, SJ no solo es famoso por su “genio” artístico; ególatra, maltratador, vive creando conflictos entre sus propios subordinados; para recuperar SU empresa no dudo en roscar con el Gran Satán de Bill. ;-P

Hermes y mi vecina Margarita hacen una linda pareja. ;-P
Pero no creo que Lilita, Solanas, Sabatella, etc.; posterguen sus legitimas aspiraciones.
Además, ¿porque van a dejar afuera a López Murphy, los Colombi, Morales, Sanz, Aguad, etc.?

Otro si, ¿Cómo se vive en las Uropas la “fiebre amarilla” de Guido?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ana C.

Yo la verdad que veo muy dificil una alianza que incluya a Solanas con Prat Gay. Y tengo miedo si esa alianza llegara al gobierno seria una Alianza 2.0, sin el carisma de De la rua para liderarlos.

El nucleo de un gobierno debe ser mas compacto, o el nacionalismo de la patria socialista de Pino o el "liberalismo de izquierda" de la nueva Lilita y Prat Gay, pero los dos juntos no.

Peca.

estudiante crónica dijo...

peca, lo del carisma de de la rua es una ironia, no?
y lo del liberalismo de izquierda de lilita y prat gay tambien, no?

Anónimo dijo...

yo dejo que cada uno hable por sus propias palabras

de la Rua: http://www.blocdeperiodista.com/2005/10/test-de-carisma.html

Lilita: http://www.elisacarrio.com.ar/index.asp?seccion=visor_noticia&id=135&descripcion=Discursos

Asi que la ironia mas que ponerla yo la pusieron los propios participantes.

Peca.

Ana C. dijo...

Peca, ronda una teoría por ahí que dice que cuando un líder muy carismático mete la pata, la demanda de la sociedad por la cualidad "carisma" decae abruptamente. Eso explicaría por qué De la Rua daba bien en las encuestas. La verdad, que nunca se me hubiera ocurrido pensar que tenía carisma, así, a la Bill Clinton.

Estudiante, el mismo Prat-Gay se define como de centro-izquierda. Cuando hace listado de políticas o de ideas son todas políticas de izquierda liberal ¿Pensás que miente deliberadamente con alguna intención en especial?

Ah, Manolo, Binner y Margarita hacen una pareja perfecta! A Lilita no creo que le de el cuerpo para presi, Solanas no creo que tenga intenciones y Sabatella va a estar a punto recién para el 2015.

Anónimo dijo...

Ana,

Estoy completamente de acuerdo con lo del carisma y obviamente de la Rua es el anticarisma encarnado en la tierra, pero más allá de los egos y aspiraciones personales de los involucrados creo que ese grupo de personas que nombras no tiene visiones parecidas sobre como solucionar los problemas del pais. Mas aún no creo que coincidan en cuales son los problemas.

"Ideologicamente", con las generalizaciones e incosistencias de los mismos actores, veo a Pino y Sabatella mas cerca de los K que de Prat Gay. Que circunstancialmente a todos les convenga golpear a K porque asi maximizan su porcion de votos no significa que eso sea un comienzo de programa de gobierno. Además a Pino, Lozano y cia los veo mas con la vocación de grupo de presion que con la vocacion de ser gobierno.

Peca